Columnas

EL BUEN PADRINO

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

EL BUEN PADRINO

Desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, salen dos primicias de importancia para dos tipos de auditorios.

La primera tiene que ver con que el alcalde electo de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar estará de invitado especial en la entrega de premios a los mejores alcaldes de México.

Y mientras Enrique Rivas sigue conformando su nuevo equipo de trabajo panista que habrá de gobernar a partir del siguiente 01 de octubre ya que ganó las elecciones del pasado mes de julio, se dará tiempo para ir a la premiación.

Estos premios los entrega la revista Alcaldes de México y la ceremonia se realizará en el mes de septiembre próximo a la cual asistirá Enrique Rivas Cuellar.

La otra primicia es que el eterno candidato a todo Ramiro Ramos Salinas, dicen, que anda difundiendo que tiene un buen padrino entre la gente de MORENA.

Ramiro Ramos ha querido ser candidato a senador y no pudo, a alcalde de Nuevo Laredo y tampoco se le hizo, y también quiso ser candidato a diputado federal plurinominal (pero de los primeros de la lista) y la verdad es que lo instalaron en un lugar muy atrás y no alcanzó.

Y sus detractores políticos señalan que el priísta cuenta a todos que su padrino político es nada menos que el polémico Ricardo Monreal, hombre cercano a Andrés Manuel López Obrador y quien será quien coordine a los senadores de MORENA.

Les comento que me hacen llegar una fotografía y me dicen que el mismo Ramiro Ramos la anda circulando. Ahí se puede leer que Ricardo Monreal fue padrino de bodas de Ramiro Ramos Salinas con Mónica García (ex alcaldesa priísta de Nuevo Laredo).

Bueno, cada quien le hace su luchita a los tiempos por venir, tiempos que será de gran austeridad de acuerdo a lo que el propio Peje a declarado a medios nacionales.

Por cierto, les digo que en el PRI Tamaulipas van las cosas de mal en peor. Y es que otra vez hay una rebelión de tricolores en contra del presidente estatal Sergio Guajardo y su pandilla, perdón, su equipo.

Y es que el período como líder formal de los tricolores en esta entidad se le acaba en el mes de agosto a Checo Guajardo. A más tardar en los primeros días de septiembre, antes de que inicie el nuevo ciclo electoral para el 2019 se tiene que ir el actual presidente del tricolor.

Debe ser antes del 09 de septiembre, fecha en que arranca el nuevo año electoral, de lo contrario es posible que Sergio Guajardo Maldonado se quiera quedar porque legalmente ya no lo podrían quitar.

Por ello, es que de nueva cuenta los tiradores a la silla principal del PRI Tamaulipas inician con sus tiros mediáticos para relevar en el cargo a la actual dirigencia.

La rebelión se inició en el sector popular y ha prendido el fuego en algunas otras organizaciones simpatizantes del PRI o adheridas.

Se apuntan para dirigir las cenizas del PRI Edgar Melhem Salinas,  Enrique Cárdenas del Avellano, entre otros, pero parece que Sergio Guajardo no se quiere ir.

Incluso les cuento que este miércoles circuló la versión de que habría una reunión de priístas inconformes para pedir la renuncia inmediata de Checo Guajardo.

Y mientras eso sucede, sigue la desbandada del PRI. La migración de militantes hacia MORENA continua y ya los morenistas originales quieren construir un muro tipo Trump para no dejar pasar a los tricolores que les están quitando las candidaturas.

MAQUIAVELITO

…Dice Manuel Clouthier (hijo de El Maquío):

“Pinche viejo decrépito, tanto chingó a mi padre, a la democracia y al país (se refiere a Manuel Bartlett), que ahora no puedo chingarlo yo señalando sus verdades y atrocidades, porque se enojan los chairos. ¿Cómo llegamos a esto?

osjinu@me.com