Columnas

EL CAMALEÓN

EL FRANCOTIRADOR

           Por Óscar Jiménez

EL CAMALEÓN

El próximo 18 de marzo se llevará a cabo en Ciudad Victoria el Tercer Congreso Independiente y se contará con la presencia de personajes de la política de talla nacional.

Quien organiza este Congreso es el ex candidato independiente a gobernador de Tamaulipas Francisco Chavira Martínez, quien aseguró que Gerardo Fernández Noroña ya confirmó su presencia.

Fernández Noroña es aspirante a candidato independiente a la presidencia de la república. Y también se invitó al periodista Pedro Ferriz de Con y al actual gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, quienes  están por confirmar su participación en el Tercer Congreso Independiente.

Francisco Chavira dijo que están buscando candidatos independientes a presidente de la república, senador, diputados federales, alcaldes y regidores para que participen en las elecciones concurrentes del 2018.

Y es que el ex candidato independiente a gobernador de esta entidad puntualizó que ahora los partidos políticos ya no tienen credibilidad y que los ciudadanos están tomando poco a poco las riendas del poder público como en el estado de Nuevo León y en los municipios tamaulipecos de Llera y Jaumave (alcaldes que por cierto ya conformaron su presencia en el evento).

Francisco Chavira señala que en las encuestas nacionales que ellos poseen, el PAN se encuentra como partido político en primer lugar, le sigue MORENA y en tercer lugar se ubican los candidatos independientes (sic) y el  PRI va muy rezagado.

Cambiando de tema. ¿Quién diseñaría el nuevo uniforme de los elementos de tránsito en Ciudad Victoria? ¿De quién fue la idea? ¡Porque están muy feos!

Parecen strippers los tránsitos con esos colores. Y es que yo entiendo que el presidente municipal quiera mimetizarse con el gobierno estatal panista, pero como que exageró Óscar Almaraz Smer.

Y es que seleccionó el mismo tono de color verde que podemos ubicar en el logotipo del gobierno del estado de Tamaulipas en la letra “a” de Tam.

Y ese verde es el que predomina en el uniforme y en las patrullas de Transito, como queriéndose congraciar con alguien que no es de su partido, aunque sí gobernador del estado. Así o más camaleónico el asunto.

El Camaleón Oscar Almaraz Smer hizo el mismo ejercicio que todos los priístas hicieron cuando el sombrero de Manuel Cavazos, la camisa azul de Tomás Yarrington y las motocicletas de Eugenio Hernández…sobre Egidio Torre nadie hizo nada porque nunca tuvo lado…fue igualito a una naranja, sin lados que vérsele.

Aunque Egidio Torre Cantú sí jugaba golf, tal vez por eso la enorme borrachera que se aventaron varios de los invitados a la fiesta de  pedida de mano de la que va a ser esposa de su hijo mayor de igual nombre que el ex gobernador. Dicen que andaban bien jarras y pegando de gritos en los carritos de golf manejando por todo el campo verde del Club Campestre de Ciudad Victoria hace una semana ¿será?

Oiga y qué le cuento. Tremendo lío se ha hecho en el sur de la entidad con la presentación del cantante El Komander que se estaría presentando este sábado 25 de febrero de 2017 en el estadio de futbol Tamaulipas.

Por un lado trasciende que las autoridades de Ciudad Madero no de Tampico, son las que han manifestado extraoficialmente que no hay autorización para que lleve a cabo el concierto de El Komander.

Que no se hizo por escrito y que aún y cuando hubieran hecho algún pago eso no significa que tengan la autorización de la autoridad para realizar dicho evento.

Sin embargo en las redes sociales el propio cantante difundió un video donde anunciaba que sí se llevaría a cabo el concierto en el estadio Tamaulipas. Todo esto ha causado confusión en los aficionados a la música de El Komander y tendremos que esperar para ver cuál de las dos partes tienen razón.

Finalmente te platico que el presidente municipal de Río Bravo Juan Diego Guajardo Anzaldúa le está dando seguimiento a las acciones emprendidas por el Programa nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED). Lo está haciendo bien.

Una de estas acciones es la de pintar fachadas  para generar en la población valores como la responsabilidad, orden, creatividad y limpieza que mejoran el entorno donde vivimos.

A través del programa Pinta Fachadas del PRONAPRED se pretende crear un buen ambiente en las escuelas y viviendas de colonias populares de Río Bravo para de esta manera recomponer el tejido social.

MAQUIAVELITO

   …¿En Ciudad Victoria estamos como para tener Carnaval este año? Muchos piensan que no. Porque no hay las garantías suficientes de seguridad. Ya se presentó un evento de inseguridad en una reunión masiva convocada un domingo por el ayuntamiento victorense y hubo fallecidos y heridos. ¿Entonces por qué arriesgar a la población?

osjinuf@gmail.com