Columnas

«EL CAMBIO VERDADERO»

Conceptos

«EL CAMBIO VERDADERO»

Por Edelmira Cerecedo García.

Se dice que el cambio no existe, pues realmente es mejorar o empeorar, pero cambiar, transformar, es algo que lleva un proceso de toda la vida y que es día a día.

Sin embargo y basándose en ése concepto podemos decir que tras la insistencia de un Gobierno que anteriormente hablaba de cambiar, hoy vemos que la difícil revez por el qué paso El Mante tiene una nueva y verdadera oportunidad de encaminar «EL CAMBIO VERDADERO».

Sí, hoy El Mante tiene se da la  oportunidad de mejorar, así lo marcaron un grupo de ciudadanos que hoy llevan al Ing. Mateo Vázquez Ontiveros a ocupar el cargo de Presidente Municipal de éste Municipio, Mateo es un hombre que ha estado al frente del Distrito de Riego, una asociación que productores de la región le han confiado, dónde ha tenido la oportunidad de conocer la política.

Es la interacción diaria dónde ha puesto su aprendizaje, el conocer las necesidades de cada una de las familias de las comunidades, poder darse cuenta del gran aporte que cómo asociación se participa para el desarrollo de cada Ejido, pero también acercándose para dar soluciones a situaciones propias de las familias de cada lugar.

Así pues, ha sido cómo Mateo Vázquez ha conseguido la confianza de la gente, y la esperanza puesta en él para qué lleve a cabo la Presidencia de El Mante, Mateo es un hombre que reconocen por la manera en que ha estado con las puertas abiertas para recibir a la gente siempre, es más que un Presidente de la Asociación de Usuarios, siempre puso un poco más de su participación en cada acción a la que se comprometía para mejorar la calidad de vida de la zona rural.

Hoy es el gran día de uno de los sueños tejidos por cada uno de quienes abrazaron un proyecto, ése proyecto que no era sólo de Mateo, que era para el cambio de Mante.