Columnas

El ‘chacal’ de MORENA

 

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

El ‘chacal’ de MORENA

*Las fallidas promesas de AMLO

*Barajas y Casandra, los favoritos

*‘Peje’ respalda a presunto violador

*MORENA, favorita en encuestas

¿Alguien le podrá creer a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cuando dice que ya no habrá apagones en México, como ocurrió al inicio de la semana pasada?

Preguntamos porque lo mismo dijo hace algunos meses, para ser exactos el pasado 7 de agosto de 2020.

“No habrá más apagones”, espetó luego de un suceso que dejó a varios estados del país sin el servicio eléctrico.

Como ya se dio cuenta el lector, una vez más LÓPEZ OBRADOR mintió.

Y es que pese al compromiso del Presidente, ocurrió un segundo apagón.

¿Por qué se le deberá creer esta vez?

En otro tema, vaya que ha causado revuelo la auto-postulación de OSCAR CASTILLO ZARAZUA como aspirante a la candidatura de MORENA  a la presidencia municipal de Río Bravo.

Para muchos, sus deseos quedarán en eso.

Otros aseguran que trae con que defenderse.

Todo lo contrario ocurre en el bando que comanda JUAN ANTONIO BARAJAS ZAPATA, a quien ven como el candidato idóneo.

Ahora que si el partido da oportunidad a una fémina, sin duda va derechito CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES.

La mujer trae pesado el morral.

Lo anterior lo confirman las encuestas que se han hecho en la ciudad, donde la actual regidora del cabildo riobravense encabeza las preferencias.

A propósito de ‘morenos’, sigue llamando profundamente la atención la protección de la que goza FELIX SALGADO MACEDONIO, pues a pesar de los serios señalamientos que lo involucran en un caso de violación, hasta ahora dicha denuncia le ha hecho lo que le “viento a Juárez”.

Incluso el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR públicamente le ha dado el espaldarazo.

En Guerrero el asunto pica y se extiende, pues no ven con buenos ojos tener un mandatario violador, por lo que ya han empezado las manifestaciones públicas.

Mientras todo eso ocurre, como en muchos otros casos, AMLO ni los ve, ni los oye.

Por otro lado, la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación convocó a los agremiados de esta organización a participar en la segunda consulta para la construcción del Pliego Nacional de Demandas para el mejoramiento de la seguridad social.

JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, Secretario General de la Sección 30 en Tamaulipas, destacó que es importante la participación de las maestras, maestros y en general del personal involucrado en este proceso que busca plasmar de forma clara las demandas en materia de salud, seguros, sistema de pensiones, vivienda digna y créditos personales.

GUEVARA VÁZQUEZ resaltó que el líder nacional del SNTE, ALFONSO CEPEDA SALAS, atinadamente ha pugnado por que la voz de cada uno de los que integran a esta organización sea escuchada, sobre todo que sus necesidades sean atendidas y sus demandas resueltas.

Regresamos al tema político para anotar que, según datos que tiene en su escritorio LUCINO ERNESTO PALACIOS CORDERO, delegado de MORENA en Tamaulipas, son varios los municipios donde tendrían amplias posibilidades de ganar.

Citan, por ejemplo, la capital Ciudad Victoria, así como Matamoros y Valle Hermoso.

También aparece en la lista Reynosa.

Lo contrario ocurriría en Río Bravo, donde los sondeos indican que el PAN mantendrá la plaza.

Hasta ahora la fórmula azul, conformada por MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, a la alcaldía, ROXANA GÓMEZ PÉREZ, a la diputación local del Distrito 8, y CARMEN PÉREZ ROSAS, a la diputación federal del III Distrito, parece indestructible.

Por falta de espacio, dejamos para mañana la revisada que dimos a la lista de aspirantes que se anotaron en MORENA para la candidatura a la diputación local del 8vo Distrito.

Adelantamos que la ‘caballada’ luce muy flaca.

Hasta la próxima.