Columnas

El chaleco azul de Oseguera

Tendencias

Oscar Contreras Nava

El chaleco azul de Oseguera

La dirigente estatal del PRI, Yahleel Abdalá Carmona, asegura que los candidatos de su partido compiten para ganar y no tienen otra opción. Sin embargo tenemos que aclararle que todos los candidatos tienen la misma actitud, porque entraran a perder a una competencia, pues no tendría sentido que lo hicieran aunque sabemos de algunos casos que perdiendo ganan.

Así lo registra la historia política del estado con los casos de Jaime Turrubiates Solís quien realmente le ganó a Sergio Posadas Lara la presidencia municipal de Ciudad Madero, pero por un acuerdo con Eugenio Hernández Flores no impugnó la elección y después lo hizo ganar por Acción Nacional esa misma alcaldía.

En Reynosa se recuerda que Oscar Luebbert Gutiérrez siempre perdía las elecciones internas del PRI para ser candidato al gobierno estatal, pero gracias a este “fracaso” llegó al Senado de la República y dos veces fue presidente municipal de este municipio.

Y finalmente recordamos que Oscar Almaraz Smer perdió la reelección municipal de Victoria, pero se libró de ir a la cárcel por la sospecha que existió sobre su escandaloso enriquecimiento inexplicable debido a la malversación de recursos que hizo en la época del geñismo y luego en su paso por el gobierno municipal de Victoria.

El caso es que Yahleel Abdalá se siente muy optimista cuando en realidad su partido fue el principal promotor de la impunidad, corrupción y la violencia que tuvimos por casi treinta años en Tamaulipas y esto a la gente no se le olvida por lo que existen muchas posibilidades que en esta elección caigan hasta el cuarto o quinto lugar.

Y esto es lo más seguro que a los priistas les sucede ya que la dirigente priista sigue activando a militantes como el delegado priista en Tampico, Carlos de los Reyes, quien está más preocupado por lo que hacen sus adversarios que por los candidatos del PRI, quienes no levantan el ánimo de los electores y no se sabe si hacen campaña o nada más cumplieron con registrarse para no perder la franquicia.

Por lo pronto, Gerardo Peña Flores, candidato plurinominal del PAN aclaró que el Programa Alimentario que promueve el gobierno de Tamaulipas está registrado debidamente con reglas de operación y no está fuera de la ley electoral y desde luego que esto tumba cualquier argumento que pudiera existir en contra de dicho programa gubernamental.

Cabe señalar que la única prohibición que establece la ley es que no se hagan eventos públicos para la entrega de apoyos o recursos y en especial, que no sean eventos masivos.

Así que De los Reyes debe preocuparse más por las campañas de los priistas porque hasta el momento son muy opacas, desentonadas y la verdad son muy pocos los tampiqueños que saben que andan en campaña.

Nadie duda que los priistas tiene muy poco por hacer en esta elección de 2019, ya que cargan una pesada historia de horrores y no creemos que puedan levantarse en esta elección ni en las que siguen… y hasta el infinito y más allá. Ni más ni menos.

Punto final. Ahora resulta que los integrantes de la 4T salieron muy sensibles y no aguantan nada, ni siquiera que el presidente municipal de Madero, Adrián Oseguera Kernion, se haya puesto el chaleco azul que le dieron para que acompañara al gobernador Francisco García Cabeza de vaca en reciente gira que realizó este municipio de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Desde el Senado de la República nos informan que de Palacio Nacional salió instrucción para que ningún funcionario federal atendiera a Oseguera Kernion en audiencia y ahora sólo el senador Ricardo Monreal es el único que lo recibe y escucha.

Sin duda que esto no le ayuda nada a los candidatos de MORENA en el sur del estado, ya que Adrián Oseguera es o era, ya no sabemos bien a bien, el responsable político de esta zona metropolitana, pero ni falta que le hace, porque el presidente de Madero ahora lo que tiene es, un buen gobernador de su lado. ¿Qué les parece?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx