Columnas

El «Chapulín» Rechazado.

Dice un refrán popular, «Nunca Escupas Para Arriba, Porque Te Puede Caer en la Cara», algo que puede ocurrir, sobre todo cuando estás inmerso en la política y el servicio público, pues «todo lo que digan, puede ser usado en su contra».

Así le sucede a muchos personajes que se dedican a la política, debido a que es muy fácil hablar, pero difícil cumplir, principalmente cuando no se tienen los pies bien puestos sobre la tierra.

Uno de estos casos es el ex diputado local, CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, pues tal parece que le gustó estar conectado al erario público, ya que solo hay que recordar, fue Delegado de SEDESOL y jefe de la Oficina Fiscal del Estado en el municipio de Altamira, así como Contralor, Tesorero y Síndico en distintos ayuntamientos de esta ciudad, cargos ostentados como militante priísta.

Cuando ya no tuvo cabida en el tricolor, CIRO HERNÁNDEZ, decidió cambiar de aires y se «colgó» del proyecto de los Vientos de Cambio en el 2016, logrando acomodarse como candidato a diputado local por el distrito 18, obteniendo el triunfo, gracias a la avalancha blanquiazul, llevándolo a ocupar un escaño en la LXIII legislatura tamaulipeca, pero ahora por el Partido Acción Nacional.

Pero bien dicen que, «El que traiciona una vez, Traiciona siempre», refrán que se puede aplicar al ex priísta y ahora ex panista, pues antes de concluir su periodo como diputado local panista, ya tenía acercamiento y varias pláticas con representantes del Movimiento de Regeneración Nacional, tratando de convertirse en el abanderado de MORENA a la alcaldía altamirense, algo que no logró concretar.

Ahora se ha convertido en el principal crítico de la administración de Altamira, haciendo señalamientos sobre lo que «no se ha hecho», (según él), tratando así, de llamar la atención de los ciudadanos altamirenses, por lo que se toma fotografías y realiza videos para subirlos a sus redes sociales, es decir, para “figurear”.

Con este “trabajo”, ha ido a tocar puertas de diferentes partidos políticos, para que le den la oportunidad de convertirse en candidato y estar de nuevo conectado al erario, (perdón), «para de nueva cuenta servir a los habitantes de Altamira», bueno, eso argumenta.

El resultado obtenido no ha sido el esperado, pues prácticamente le han dado con la puerta en la nariz en todos lados, ya que no solo se acercó a MORENA, sino que también le guiñó el ojo al PAN y al PRI, para ver si era chicle y pegaba, ¿Cómo ve usted?.

Con esto, el ex servidor público, se encuentra sin opciones para ver cristalizado su sueño, por ello es que ahora tiene acercamiento con la «chiquillada», para que lo abanderen y así buscar convertirse en candidato a la alcaldía de Altamira.

Habría que recordar que CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, ha sido de los que habla bastante, pero las cosas importantes no las cumple; Un ejemplo claro de ello, es el compromiso que hizo en el mes de septiembre del 2016, cuando en una entrevista a diversos medios de comunicación, aseguró que revisaría a detalle las cuentas públicas del entonces presidente municipal de Altamira, el priísta ARMANDO LÓPEZ FLORES.

Dicho argumento, lo externó CIRO HERNÁNDEZ, ya como Diputado Local electo, pero concluyó su labor legislativa y nunca se supo que hiciera dicha investigación y revisión, algo que al parecer ya se le olvidó, pues en la actualidad se le ha visto muy sonriente, precisamente junto al ex alcalde ARMANDO LÓPEZ y al ex presidente municipal, JAVIER GIL, entonces, ¿Qué tanta credibilidad puede tener un personaje así?…

Factos…

1.- La que al parecer ya perdió totalmente el piso, es la diputada federal, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, sí, la misma que aprovecha cualquier oportunidad que se presenta para colgarse de algún proyecto fuerte y llegar a un cargo público, tal como sucedió en la pasada elección federal, donde la ex priísta decidió abandonar el nido, para volar y aterrizar en la 4T, donde se coló a una candidatura como suplente, pero un golpe de suerte la llevó a convertirse en la titular, para dejarse llevar por la corriente lopezobradorista y así estár en este momento en el congreso de la unión.

Pero esto, tal parece que la tiene caminando entre nubes, pues ahora llega con esas “ínfulas” de grandeza al sur de Tamaulipas, al grado que cuando pasea por Tampico o Ciudad Madero, parece que flota, pues ni el suelo la merece.

Lo que no se le debe olvidar a Doña OLGA PATRICIA SOSA, es que no tiene un cargo cualquiera, pues es una legisladora federal, además de ser una servidora pública que puede ser cuestionada en cualquier momento sobre su labor, no solo por los reporteros, sino también por un ciudadano común y le debe responder, pues tiene que rendir cuentas de lo que hace o deja de hacer, pero si esto no le gusta o le incomoda, mejor que se quede en su casita y permita que alguien con verdadera vocación de servicio ocupe ese lugar.

Y si algo no se le debe olvidar a la flamante Diputada Federal, es que está en ese sitio, donde percibe un buen salario por cierto, gracias a lo ciudadanos que votaron por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y MORENA, porque definitivamente, ella no hizo méritos para llegar en esa curul… DE FACTO!!!

factosconurbados@gmail.com