Columnas

El Chilango será auditor

Tendencias

Oscar Contreras

El Chilango será auditor

La desconfianza que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene sobre el trabajo que realiza Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, lo obliga a que otros integrantes del gabinete hagan su labor, ya que no quiere despedirla

A esta conclusión se llegó después de analizar el por qué AMLO había nombrado a Rodolfo “El Chilango” González Valderrama, como uno de los responsables de la revisión de fideicomisos relacionados a la Seguridad Pública, Gobierno y Relaciones Exteriores.

Claro que sus simpatizantes sin conocer las cargas de trabajo que tiene en la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), festejaron este nombramiento como si MORENA lo hubiera elegido como candidato a una posición electoral.

Sin embargo, lo único que López Obrador hizo con esta serie de nombramientos para revisar la aplicación de los recursos que se aplican en los fideicomisos, fue dar a conocer que la grave fractura que existe al interior de su gobierno.

Lo que sucede es que Irma Eréndira Sandoval y sus familiares, han sido acusados por nepotismo, desviación de recursos y peculado, lo cual contradice lo que AMLO asegura que no existe en el gobierno de la 4T.

Así que por esta situación nombró al Chilango González quien ahora será auditor un mes y tendrá que cumplir con esta comisión por lo que sus seguidores esperan que lo haga mejor que los auditores de la Función Pública, que descubra los supuestos desvíos que existen y en especial, los recursos que tiene que ver con los de seguridad.

En fin, esperamos que los resultados que se obtengan ventilarán lo que Irma Eréndira Sandoval y su equipo hicieron en los dos primeros años de López Obrador, y es seguro que habrá sorpresas, como ésta, porque le quitaron responsabilidad para realizar su trabajo y se lo dieron a otros funcionarios que nada tienen que ver con la Función Pública. ¿Qué les parece? Interesante… verdad.

Es importante comentar que los responsables de revisar los Fondos y Fideicomisos son: Educación, cultura y deporte estará bajo la responsabilidad del Director de Canal Once, Antonio Álvarez Lima; lo relacionado con ciencia y tecnología, lo hará la Directora del Conacyt, María Elena Álvarez Buylla y el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, revisará los fideicomisos de bienestar.

Por cierto, el presidente López Obrador a quien le gusta hacer escándalo por nada, dijo que en los Fondos y Fideicomisos había “… ladrones,… gente deshonesta, y lo vamos a probar… acordamos que teniendo ya el diagnóstico y cómo operaban, cómo gastaban el dinero y quiénes se beneficiaban, aquí –en la conferencia mañanera- vamos a informarle al pueblo, uno por uno de los 110 fideicomisos para que haya transparencia completa”.

¿Será? Ojalá que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo cumpla,  porque ya son varias acusaciones que se avienta y no demuestra nada, ahí tenemos los supuestos videos de Lozoya y nunca aparecieron, pero él está libre y disfrutando de la vida.

Punto final. Dice Pilar Gómez que los empresarios y comerciantes de Ciudad Victoria al asistir a la reunión que con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en Casa de Gobierno, le dieron su apoyo, pero algunos de ellos nos comentan que nadie le dijo nada.

Y es que estaban tan sorprendidos por la invitación que la tomaron con cautela, no sabían que pasaría aunque después el gobernador les dio un informe -larguísimo y cansado- sobre los retos y desafíos que se tienen en Tamaulipas en los próximos años ante el gobierno de López Obrador.

Nos dicen que fue lo mismo que repite en sus eventos, pero empresarios y comerciantes reconocen que este primer acercamiento con el gobernador es bueno, porque después de casi cuatro años no lo tenían y estando Xico en la alcaldía se perdió el contacto con el gobierno estatal y nadie se explica por qué…

Pero bueno, comentan que le dijeron que si su gobierno iba a hacer obra pública les diera chance a los constructores locales, para generar empleo y fluyeran los recursos en la ciudad, pero nunca se comprometió a nada y quienes le expusieron sus demandas y peticiones, salieron desanimados.

Sin embargo, les dieron a conocer que el gobierno del estado apoyará a Pilar Gómez, que implementará una aplicación para que los ciudadanos denuncien los baches, las luminarias que se encuentre en mal estado, fugas de agua y otros aspectos más, pero nada de pavimentaciones, puro bacheo de calles, avenidas y bulevares.

Finalmente, a los más de 100 invitados que asistieron a esta reunión lo que más les agradó fue el reencuentro con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el exquisito filete que les sirvieron de comer, por lo que esperan que se repita la dosis –reunión comida- pero con mejores noticias para la capital de Tamaulipas.

De salida. El diputado Miguel Gómez Orta señala que los diputados federales de MORENA y sus aliados, han traicionado al pueblo de Tamaulipas porque al desaparecer 109 fideicomisos el gobierno de López Obrador centralizará 68 mil millones de pesos que serán utilizados en sus caprichos y esto afectará al campo, los puertos y el FONDEN, “cuando Tamaulipas y nuestra zona de Altamira es susceptible a desastres naturales provocados por tormentas o huracanes”.

Por ello, Gómez Orta respalda la postura del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien está en contra de la extinción de estos Fondos y Fideicomisos y seguirá exigiendo que se aplique una mejor justicia financiera que apoye a Tamaulipas que es el segundo estado del país, que más aporta recursos a la federación. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx

 

Total Page Visits: 175 - Today Page Visits: 1

Comentarios