Columnas

El choque de Guevara

Tendencias

Oscar Contreras Nava

El choque de Guevara

Nos informan que el chofer del candidato priista al senado, Alejandro Guevara Cobos, se pasó el alto en el 15 Bravo de la zona centro de Victoria y esto provocó que un microbús lo impactara, pero como se encontraba fuera de sus actividades esto evito que el choque tuviera mayores dimensiones.

Este descuido vial es un hecho de tránsito que pudiera pasar como algo cotidiano y hasta normal, pero tratándose del vehículo que mueve al candidato priista al senado, esto cobra relevancia, ya que en pleno proceso electoral,  debería tener mayor cuidado con lo que hace y expresa para evitar la crítica y el cuestionamiento de la sociedad.

Sin embargo, es costumbre de Alejandro Guevara dar la nota y en ocasiones lo ha hecho agrediendo a la prensa, gritándole a sus colaboradores o cuestionando hasta sus compañeros priistas, parecería que le gusta dar show y no sabemos si esto lo hace para que se hable de lo que hace o simplemente porque así es…

El caso es que cuando sucedió choque, Guevara Cobos, el candidato priista al senado de inmediato se bajó de la camioneta Ford Expedition buscando refugio en un negocio de rótulos donde no lo admitieron, porque junto con él se bajaron sus colaboradores armados y cuidando seis maletas repletas de dinero, aseguran los ciudadanos que los vieron correr hasta una casa donde se refugiaron.

Esto provocó temor y la sospecha de que pudieran ser algunos integrantes de la delincuencia organizada, pero pronto los vecinos de este lugar se dieron cuenta que era el candidato priista, quien envió, desde la casa donde se encontraba escondido, a uno de sus secretarios para que arreglara el accidente vial y se pusiera de acuerdo con el chofer.

Todo quedó arreglado en breve tiempo, pero el candidato Guevara Cobos tuvo que saltarse la barda de la casa donde se escondió y entrar a uno de los tres vehículos que apoyaron su huida y llevarse las valiosas maletas y las armas que fueron cubiertas con camisetas y lonas que lo promueven.

En fin, todo este asunto nunca hubiera trascendido ni provocado tanto escándalo si el diputado con licencia, Alejandro Guevara Cobos, se hubiera bajado de su camioneta y arreglado el choque, como cualquier ciudadano lo hace, pero no.

Hizo de nuevo un gran show de un simple choque de tránsito, porque sus secretarios andan armados hasta los dientes y no se sabe si traen permiso para portar armas y también ahora sabemos que hasta carga con maletas de dinero, aunque en realidad nadie se explica para que lo hace, si bien que se le conoce en el ambiente por ser un político miserable y llorón. ¿Verdad?