Columnas

El circo legislativo y Rudito Valdez Vargas…

CORRESPONDENCIA

El circo legislativo y Rudito Valdez Vargas…

Por José Luis Castillo

Mientras que por una parte los diputados convierten las sesiones de cada semana en un verdadero circo, los asesores de los legisladores hacen ver al Congreso del Estado como una verdadera vecindad en donde se ve de todo, se hace de todo, se habla de todo, pero no se resuelve nada.

Y vaya que el primero de los diputados que pide a sus compañeros en el palacio legislativo que se lleven las cosas calmadas y se hagan con respeto, es Eliud Almaguer Aldape, cuando pide a los legisladores evitar usar la tribuna para insultarse y crear una especie de circo.

Hay que reconocerle a Almaguer, su sinceridad para aceptar que aunque no lo dijo, los diputados son una especie de payasos, a quienes les falta altura y calidad en sus debates, que hacen ver las sesiones semanales como un verdadero pleito de comadres, algo así como mucho ruido y pocas nueces.

Hay que moderar la manera en que se desahogan sus argumentos, y espera dice, que no sigan las peleas, aunque hay que señalarlo, a un mes y días de que inicio la presente legislatura poco o nada se ha visto de productividad de los señores diputados, ah pero eso sí, ya cada quien tiene su cuenta “face” para a anunciar que está en sesión, cumpliendo su compromiso con los tamaulipecos, ¿qué legislan o que hacen?, vaya usted a saber.

Lo cierto es que se extrañan las sesiones de debate, de trabajo, de análisis, de contenido, de verdadero trabajo legislativo, no de mero trámite y de culto al ego, no de pleitos políticos y si de interés para los ciudadanos, no es necesario ir a la feria o al circo para divertirse cada semana, es más, hasta mejor y sin pagar, lo tedioso es que hay que cumplir y aguantar un montón de “gorilas” para entrar a la casa del pueblo.

“Hago un llamado a los compañeros de todas las fracciones y representaciones de partidos, hay que comportarse a la altura, pero que los otros, empiecen poniendo el ejemplo y nosotros haremos lo propio”, dice el MORENO, Eluid Almaguer.

Valdría la pena hacer un recuento para ver cuantas iniciativas han presentado a estas alturas, de manera particular y en grupo nuestros legisladores, cuántas de ellas han sido aprobadas por el pleno y sobre todo cuantas están siendo aplicadas para beneficio ciudadano, ¡ah! y también saber cuántos exhortos llevan y si les han hecho caso, porque para nosotros y con nuestra experiencia en el tema, eso es como un llamado a misa, pero lo que sí es válido es hacer un exhorto a nuestros diputados, ¡ya pónganse a trabajar! y por favor sean serios.

Y si de ser serios se trata hay tiene que a la diputada priista Ma.Olga Garza Rodríguez, le puede mucho que la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, no la invite cuando realiza giras de trabajo por el municipio de Reynosa, seguramente la población la escogió para andarse paseando o andar de mona en los actos públicos a nuestra diputada, o como si Gloria Molina fuera a pasearse o andar de rol por los municipios, no señora diputada, la funcionaria va a trabajar, no a andar de fiesta, como para hacer invitaciones.

Y fue más allá cuando dice que la Doctora Gloria, ha ido tres veces y nos ele ha convocado, y refiere que la responsable del área de salud debe estar agradecida con Tamaulipas por haberle dado trabajo cuando aquí hay gente muy calificada como para ocupar el cargo, pero y yo le aclararía a la diputadilla local, también hay muchos personajes que pudieron hacer un papel mejor como diputados, que también  hay gente muy capaz que merecía estar en su lugar y hacer un papel más decoroso y no dar pena como ella que aparte de ser recomendada, golondrina, se molesta cuando no la invitan cuando su deber es ir al encuentro con los ciudadanos, en fin.

Y qué decir del Rudito Valdez Vargas, que odia a la comunidad lésbico gay, (LGBT), no por nada “Aranza” y “Christian”, le reclamaron al ex diputado Jorge Valdez Vargas, haberlos reprimido con la mirada.

“Discúlpeme, pero si es reprimido no es mi culpa, que salga del closet pero que no tenga algo en contra, el ya agredió a un travesti en Nuevo Laredo”  le dijeron y lo cual es cierto y dejo constancia de lo violento y agresivo que es Valdez Vargas, ahora sin fuero, por eso le “bufo” a la vereda, cuando temeroso decía no me voy a gancharah pero eso si no perdió la oportunidad de invitarlos a comer, vivillo desde chiquillo el rudito Valdez…

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com