Columnas

EL CISEN DEL FRANCO

EL FRANCOTIRADOR

      Por Óscar Jiménez

EL CISEN DEL FRANCO

1.-Los del Cisen del Franco reportan que Chuchín de la Garza ya quiere que se cambie al presidente del PRI Matamoros.

Al presidente municipal no le gusta Víctor García Fuentes, presidente del comité directivo municipal tricolor y por eso lo quiere fuera de esas oficinas.

Pero no crea que los odios políticos de Chuchín de la Garza llegan hasta ahí, no, tampoco quiere a Daniel Sampayo, actual secretario adjunto a la presidencia estatal del PRI Tamaulipas para la región Matamoros-Valle Hermoso.

Y es que Chuchín desea reelegirse como alcalde y Daniel Sampayo arde en deseos de despachar como cabeza del ayuntamiento de Matamoros. Chuchín trabaja para hacer a un lado a sus rivales políticos dentro del priísmo.

2.-También les cuento que el reporte del pasado fin de semana dice que diputados locales del “partidazo” se están reuniendo con funcionarios estatales.

Y el anterior sábado fue la amena reunión de los legisladores locales tricolores Alejandro Etienne Llano y el “sobrino incómodo” Carlos Morris Torre.

No se sabe cuál fue el asunto a tratar en la reunión con un alto funcionario estatal, pero podría ser que ya se acercan las comparecencias en el seno del Congreso de Tamaulipas debido al primer año de labores del nuevo gobierno tamaulipeco.

3.-El Cisen del Franco reporta que desde la secretaría general de gobierno en Ciudad Victoria les dicen a los panistas del municipio de Madero “no me ayudes compadre”.

Y es que alguien tuvo la grandiosa idea de lanzar una convocatoria, real o ficticia, para que el viernes 29 de septiembre de este año marchen los presuntos despedidos del ayuntamiento maderense.

Esa fecha es importante para todos los tameulipecos y no debemos permitir que se manche por intereses que no están muy claros. Y además los involucrados en este sainete interno del PAN podrían recibir una tremenda regañada por revoltosos…¿y saben qué? ¡se la tienen ganada!

4.-Mi CISEN también me reporta que las cadenas nacionales e internacionales de televisión ya mandaron a sus buscadores de talento a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

¡Les digo para qué! Para buscar a los excelente magos que en esa tierra se dan por racimos. David Copperfield es un bebé de pecho al lado de los grandes magos neolaredenses.

Porque no me diga que no son magos los alcaldes anteriores y el actual de esa ciudad fronteriza que desaparecieron enormes cantidades de dinero público sin dejar rastro y sin resolver los graves problemas de drenes pluviales y drenaje de la localidad.

Fueron miles de millones de pesos que desparecieron sin que nadie viera qué hicieron con ellos (¿se los robaron?). Además presuntamente se aplicaron varios millones de dólares en el drenaje de Nuevo Laredo que salieron del NADBank, y jamás arreglaron nada.

La prueba de todo eso es que con las lluvias registradas (fuertes sí, pero no como un Huracán) esta semana, se inundaron muchas colonias y las perdidas en muchas familias son millonarias.

5.-Tambien aprovecho para anunciar que este Francotirador dará una tremenda sacudida al Cisen del Franco porque sus integrantes han fracasado en un curioso tema.

Ningún elemento de mi Cisen ha podido averiguar en qué trabaja Pepillo ( José Eduardo Verástegui Córdoba). Al mozo los mismo se le ve en el avión presidencial con Enrique Peña Nieto, que visitando al Papa en el Vaticano, o acudiendo a informes de labores de gobernadores y protagonizando “alfombras rojas” como la que hizo en Cinépolis en Cd. Victoria financiada por Tomás Yarrington Ruvalcaba ahora preso en Italia.

¿En qué trabaja el muchacho? Es uno de los grandes misterios de este siglo. Y como los integrantes del Cisen del Franco no han podido dar con la respuesta, es que pronto habrá vacantes…daremos un manotazo al escritorio…¡hasta yo me asusté!

MAQUIAVELITO

… Hay miradas que matan, miradas que emocionan y miradas que incomodan…verdad Magdalena Peraza.

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net