Columnas

EL COLUMNISTA

Por: Ramón Escalante González

La bomba del gasolinazo estalló; el momento de López Obrador llegó, el Golpe de Estado podría ocurrir en las próximas horas…

Recuerdo haber comprado gasolina, en aquellos años en los que tuve mi primer carro, admito no soy tan viejo, pero tampoco tan joven, cargaba 50 pesos de gasolina lo que equivalía a más de diez litros, así que saquen sus calculadoras, pues aún me tocaron los precios de más de 3 y 4 pesos luego al paso de unos años; en la actualidad en el año 2017 para poder cargar esos diez litros de gasolina verde por su puesto la más barata tengo que pagar más de 150 pesos, pues su precio supera los 15 pesos por litro y la roja más de 17 pesos, en síntesis la inflación en dicho combustible el más importante para la vida de un país en el caso de México, aumentó al 200 por ciento, a mis casi 39 años de edad, por cierto los cumplo el 14 de enero por si me darán regalo, pero con la inflación de la gasolina pues ya lo estoy dudando verdad, aunque aparento ser más viejo, pues no señores.

Quisiera poder echarle la culpa a uno de los ex Presidentes de la República podría ser a Carlos Salinas de Gortari, o tal vez a Ernesto Zedillo Ponce de León, o porque no a Vicente Fox Quezada, a Felipe Calderón Hinojosa, pero la verdad estos hombres solo causaron inflación y otros problemas graves tal vez para el país, como el incremento de la delincuencia o la guerra contra el narco tráfico a la que solo e calificado como la peor decisión de la historia de México, “Mexicanos matando Mexicanos”, pues no encuentro otro título para el Gobierno presidido por Calderon.

Pero nuestro actual Presidente de la República Enrique Peña Nieto, si que se saco el diez en las peores decisiones del país, elevó el combustible al 200 por ciento, el principal energético de la vida de cualquier nación.

Por si fuera poco, México es uno de los principales generadores del oro negro llamado petróleo y resulta que los Estados Unidos nos procesan este energético y no venden en gasolina al triple, de lo que alguna vez costo cuando era joven.

La crisis para nuestra nación es mayúscula de dimensiones catastróficas, esto apenas comienza, nuestra canasta básica aumentara de manera inimaginable los precios del transporte subirán de miedo, todo lo que alguna vez movió la vida de este país, será horrible pensar en que podrás pagar y hacer rendir su ingreso, para llevar el sustento a tu familia.

Las familias con pánico, corren a robar y saquear tiendas de auto servicio, en mi opinión personal, a río revuelto esto yo lo llamo vandalismo en mi rancho robar un peso, como robar miles, pues a ojos vistos Enrique Peña Nieto lo está haciendo, calificó ambas cosas como robo.

Mi miedo es más futurista y tal vez podrían decirme algo loco de pensamientos, pero hasta hace poco habíamos aprendido a vivir, con robos, secuestros, asesinatos entre muchas cosas más, pero jamás habíamos tenido un país en guerra nacional, si esto sigue así un movimiento armado social, está por venir y el golpe de estado, está más cerca que nunca, lo malo de esta faceta nueva sería las miles de muertes que nos dejaría algo así en México.

Veo y casi puedo imaginarlo aún Andrés Manuel López Obrador, encabezando la rebelión y diciendo como siempre yo se los dije que esto pasaría.

Estabilizar aún precio razonable de inmediato la gasolina sería la única solución para Enrique Peña Nieto.

Por cierto mientras escribía esta columna el Presidente Peña Nieto sale dando un estúpido mensaje a la nación, me pregunto yo quién será su asesor de imagen y prensa o caso se agarra de otro político funcionario para decir tales pendejadas, sentí pena ajena por este señor, nombre el burro se quedó corto como imagen de caricatura.

Y no todo es malo y pasando a noticias buenas y productivas.

Nombra Alcalde del Mante a nuevo Jefe de Prensa.

El Presidente Municipal Juan Francisco Leal Guerra tuvo a bien nombrar como su jefe de prensa al buen amigo de años Alfredo García Becerra prestigiado periodista y qué tenemos fe en que hará las cosas bien y será un puente entre comunicadores y Alcalde, lejos de alejarnos creemos en que Becerra podrá establecer las bases para tener una comunicación más cercana con Francisco Leal.

Que en mi forma personal de ver las cosas, no es que el Presidente Municipal Leal Guerra, no quiera tener relación de trabajo con los medios, más bien pienso que urgía de un buen asesor en esta área, pues tenemos aún Alcalde muy preparado para llevar a la urbe cañera por un buen camino.

La educación es primero afirma Alcalde del Mante Francisco Leal.

Un Gobierno sólido y social es el que a venido llevando a cabo desde el inicio de su administración el Presidente Municipal del Mante Juan Francisco Leal Guerra, quien a consideró la educación como prioridad de prioridades.

Y para muestra basta un botón, el Alcalde Leal Guerra encabezó la entrega de becas a estudiantes foráneos, los cuales ponen académicamente con sus estudios muy en alto el nombre de la urbe cañera, de la cual son originarios.

Francisco Leal invito y motivo a estos jóvenes a estudiantes a continuar superándose todos los días, además de concluir sus estudios pues son el futuro de Mante, Tamaulipas y México.

La asociación de estudiantes foráneos agradeció al Presidente Municipal Francisco Leal su gran apoyo y no podía faltar la foto del recuerdo con el hombre de la sonrisa abierta.

Arranca obra Alcalde de Xicoténcatl Vicente Verástegui.

Tal y como lo anunció desde el inicio de su administración y arranco en los primeros tres meses, el Presidente Municipal de la urbe cañera de Xicoténcatl Vicente Javier Verástegui Ostos llevó acabo  el revestimiento de los principales accesos a la ciudad, con la finalidad de brindar una mejor vialidad y seguridad a las familias de la urbe cañera.

Comenzó con el pie derecho el Alcalde Verástegui Ostos, en estos momentos de crisis económica en el país por el aumento de la gasolina, llevar obras que beneficien a la sociedad en general, viene a dar tranquilidad y paz a una ciudad, dejando ver la esperanza de poder salir adelante como pueblo unidos, Gobierno Municipal y familias.

El Alcalde Vicente Verástegui es un hombre consciente y seguramente, tiene un plan para contribuir en unidad con su pueblo a minimizar el golpe tan fuere en el vital energético.

Presidente Municipal de Ocampo trabaja en gestión de recursos.

El Alcalde del Vergel de Tamaulipas Pedro Javier Muñiz Camacho en estos momentos trabaja en la gestión de recursos en la Ciudad de México, con el firme propósito de mejorar las condiciones de vida en estos momentos tan difíciles para el país, con el incremento de los combustibles.

Anunció el Presidente Municipal Muñiz Camacho que durante el convivio y festejo a los Periodistas, la próxima semana dará a conocer las gestiones realizadas en estos momentos ante diversas dependencias.

Por su parte el Ayuntamiento a su cargo continúa con el el descuento del predial para todas las familias por igual y el 50 por ciento en su pago a pensionados y jubilados, contribuyendo así a la economía familiar.

Facebook: Escalante Noticias

Página web: www.noticiasdetampico.mx

Correo: ramon_escalante_2000@hotmail.com