ColumnasTitulares

EL COMPADRE DE BUSH NO HIZO NADA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

EL COMPADRE DE BUSH NO HIZO NADA

Miren, las acciones en contra de la inseguridad en Tamaulipas hay que reconocerlas, sin importar colores o siglas partidistas. De eso estoy convencido.

Por eso creo que los diputados locales del PRI no quieren entender que primero es el Estado y después sus estrategias electorales para volver a ser gobierno.

¿Por qué digo esto? Pues porque estos legisladores no reconocieron el esfuerzo institucional que desde el gobierno del estado se hace para reconstruir el tejido social, para alcanzar otra vez la paz en las calles y avenidas tamaulipecas. Y este columnista manifiesta que si se tienen que elaborar convenios de colaboración con los Estados Unidos hay que hacerlos.

Y es que los diputados locales del PAN no quisieron reconocer el acuerdo binacional llamado “Campaña de Seguridad y Prosperidad” que Francisco García Cabeza de Vaca en su calidad de gobernador constitucional signó con 7 agencias federales del gobierno de los Estados Unidos.

Miren, por donde se le vea ese acuerdo es positivo y debe ser apoyado por la clase política de Tamaulipas sin importar a qué partido político pertenecen y también debe ser apoyado por la sociedad civil en general.

Hay que decir que ese acuerdo puso en práctica el trabajo en conjunto entre Texas y Tamaulipas para ir por objetivos delincuenciales plenamente identificados. ¿Dónde está el error para el PRI?

En ningún lado. Me imagino que es porque ellos cuando fueron gobierno no lo hicieron, pero yo me pregunto ¿acaso los priístas no festejaron cuando decían que Tomás Yarrington Ruvalcaba (entonces gobernador de Tamaulipas) era amigo (se decían compadres) de George W. Bush siendo este último presidente de los Estados Unidos?

¿Y qué beneficio trajo eso para los tamaulipecos? ¡Nada!  Nunca aprovecharon esa coyuntura para hacer acuerdos como el de “Campaña de Seguridad y Prosperidad” que ahora firmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. ¿Entonces?

Ya es hora de que entendamos que el trabajo para traer de vuelta la paz social y reconstruir finamente el tejido social en Tamaulipas es de todos, sí, de todos, incluyendo a los priístas.

Por cierto, a pesar de que se opusieron los priístas a reconocer este acuerdo binacional, desde el Congreso se aprobó por mayoría otorgar un reconocimiento público al gobierno estatal y al gobernador por este nuevo modelo de trabajo en conjunto entre Tamaulipas y las Agencias Federales de los Estados Unidos.

Pasando a otras cosas, les comento que en el municipio de Madero el candidato de la coalición Por Tamaulipas al Frente Andrés Zorrilla Moreno ya recibió el apoyo total de los empresarios locales organizados.

Organizaciones como Coparmex y el CEM (Centro Empresarial de Madero) le dieron el espaldarazo y asumieron que el mejor proyecto político para la alcaldía de Madero es el que encabeza Andrés Zorrilla.

Emprendedores locales de gran talla empresarial como José Ángel García Elizondo, Jaime Turrubiates y Sergio Maldonado sentenciaron al decir que la mejor opción para el empresariado de la urbe petrolera es el candidato panista de la coalición Por Tamaulipas al Frente.

También les cuento que en Altamira la candidata panista Alma Laura Amparán sigue creciendo en las encuestas y se mantiene en la primera posición con rumbo a las votaciones del 01 de julio próximo.

Y es que la dama azul acaba de recibir el apoyo de alrededor de 4 mil trabajadores que formaban parte de organizaciones sindicales de origen priísta.

Estos casi 4 mil trabajadores por voluntad propia se sumaron al proyecto municipal de la panista Alma Laura Amparán, quien se ha mostrado con mucha apertura hacia todos los que quieren apoyar su trabajo electoral.

Una parte de los trabajadores pertenecen a la Federación Local de Trabajadores de Altamira, organización adherida a la CTM, una central obrera de claro origen tricolor desde su nacimiento.

También hay obreros que forman parte de las filas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). Todos, los de la CTM y de la CROC, dijeron que desde ahora apoyan a la candidata Alma Laura Amparán de la coalición de Por Tamaulipas al Frente que desea seguir sirviendo desde la presidencia municipal altamirense.

Estos apoyos son bien recibidos por los militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, porque son gente convencida del proyecto con rumbo a la alcaldía y porque a estas alturas de la campaña electoral constitucional hay mucha gente que se sigue sumando al proyecto de la señora Alma Laura Amparán.

MAQUIAVELITO

…Manuel Clouthier C. pontificó:

“¿Por qué en un país como México, con gran marginación y desigualdad no ha gobernado un partido de izquierda? Porque la izquierda en México no ha tenido clara agenda social, ha sido incongruente y muy corrupta”.

¿Tendrá razón el hermano de la coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador?

osjinuf@gmail.com