Columnas

El Compromiso…

Factos Conurbados

Por Omar Lara Martínez

El Compromiso…

Vaya compromiso que han adquirido los regidores de cada uno de los ayuntamientos de la zona y de todo Tamaulipas, debido a que algunos tendrán que demostrar de que están hechos y sobre todo que tienen la experiencia para dar resultados positivos en este importante puesto de elección popular.

Vayamos al caso concreto del municipio de Ciudad Madero, donde un pequeño grupo de ediles, no pueden poner pretexto alguno para no dar resultados, ya que unos cuantos vienen por reelección, otros lo son por segunda ocasión, mientras que también existen los que han ostentado otros cargos de importancia.

Seamos más específicos, ¿Qué pero pueden poner aquellos regidores que ya fueron integrantes del cabildo alguna vez?, definitivamente ninguno, ya que saben perfectamente cuál es su función y su responsabilidad al estar sentados en la silla que ocupan.

Por ello es que personas como CRYSTAL GEORGINA GONZÁLEZ LÓPEZ, PABLO CÉSAR LEAL ZATARAIN, SANDRA PATRICIA CRUZ MORENO (quienes vienen por reelección); ALEJANDRO MORALES MARTÍNEZ y ELVIA ELOISA BAYARDO DOMÍNGUEZ (los cuales ya fueron ediles en otras administraciones); Así como JUAN MANUEL HERNÁNDEZ CORREA (quien fue presidente municipal de Ciudad Madero), no tienen pretexto o excusa para no dar resultados, pues son quienes deben tomar las riendas en las decisiones importantes dentro del cuerpo edilicio, las cuales deben ser basadas en su experiencia y no por “borregada”.

Pero esto no significa que los demás regidores se duerman en sus laureles, claro que no, todos al estar ocupando un lugar en el cabildo, asumieron desde que rindieron protesta una muy grande e importante responsabilidad, como lo es el coadyuvar con cada uno de los integrantes de la administración maderense para impulsar el crecimiento de la ciudad.

Para lograrlo, les debe quedar claro a todos los ediles, que ya se acabó la cuestión partidista, que dentro del cabildo ya no portan colores de uno u otro partido, pues se deben a los ciudadanos, por lo que tienen que trabajar sin distinción alguna.

Definitivamente estaremos muy al pendiente de lo que hagan o dejen de hacer los regidores, ya que son ellos quienes al final, deciden muchas de las cosas que se realizan en el municipio…

El Abusivo…

La cinematografía es un arte que trata de resurgir en la zona, son pocos los exponentes que trabajan actualmente en esta área, ya que es mucho el esfuerzo y sacrificio, no solo intelectual, sino económico para realizar un proyecto de este tipo.

Pero como en toda actividad, no falta quien se quiera pasar de listo, y busque colgarse de algo ya consolidado para entonces obtener renombre, una buena reputación y sobre todo una ganancia económica, esto sin pensarle mucho.

Una de estas situaciones se presenta con el llamado FICMA (Festival Internacional de Cinematografía de Ciudad Madero), cuyo Registro Público del Derecho de Autor, existe desde el 3 de julio del 2012, a nombre de su creador, MILTON RAÚL ZAPATA ÁLVAREZ.

Dicho festival, ya quiso ser realizado por la anterior administración maderense, esto como una supuesta “idea innovadora” del ex director de cultura, ERNESTO RIVERA CALDERÓN, pero al toparse con este registro de derechos de autor, decidió modificar ligeramente el nombre y con ello llevarlo a cabo, algo que resultó un rotundo fracaso.

Un caso similar se presenta ahora en Tampico, donde un presunto productor cinematográfico, intenta realizar dicha actividad con el mismo nombre que tiene derechos de autor.

ADRIAN CONTRERAS, dice ser productor cinematográfico, pero a decir de varias personas que han colaborado con él, lo único que hace es robar ideas de otras personas para llevar a cabo sus proyectos, contratando actores profesionales, pero no cumple con sus compromisos hacia ellos.

Otro de los “detalles” que expusieron de ADRIÁN CONTRERAS, es que al momento de  realizar un evento de cine, a pesar de ser organizador, se inscribe, (algo que no debería ocurrir), y es tan “suertudo” que termina ganando siempre con los proyectos que presenta…Así de chistosito resulta esta persona, a quien algunos actores de la zona están esperando para que les liquide ($$$) los trabajos que le realizaron y que simplemente, nunca vieron un solo peso de su labor, y eso, no es más que un abuso de parte de una persona con cero profesionalismo…DE FACTO!!!

factosconurbados@gmail.com