Tamaulipas

El Congreso del Estado se une al reconocimiento de quienes integran la Marina de México

Al celebrarse “El Día de la Marina Armada de México”, los titulares de los Poderes Ejecutivo Federal y de Tamaulipas, reconocieron la labor de los hombres y mujeres que integran esta institución, a quienes agradecieron su apoyo y respaldo en nombre de los mexicanos y tamaulipecos, felicitación a la que se suma el Congreso del Estado, quien valora la valentía de los marinos en bien del País.

En esta conmemoración, realizada en el puerto de Tampico, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó este homenaje, tanto para los marinos fallecidos en navegación, como para los que continúan realizando su misión en favor de la Nación.

“Hoy nuevamente quiero reiterar, en ocasión de esta celebración de la Marina Nacional, la invariable y plena disposición y voluntad del Gobierno de la República, para apoyar los esfuerzos del Gobierno Estatal y autoridades locales, para que de manera coordinada sigamos trabajando en favor de la seguridad de las familias tamaulipecas y aseguremos condiciones de tranquilidad de paz y de seguridad para todas ellas”, manifestó.

Por su parte, el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, resaltó, “Los tamaulipecos y su gobierno, estamos haciendo un esfuerzo como nunca antes en la historia de esta entidad para regresar la paz y prosperidad que merecen las familias tamaulipecas”.

“Pero, para que este esfuerzo sin precedentes tenga éxito más pronto, necesitamos refrendar el compromiso del Presidente de la República y de su Gobierno, para con Tamaulipas y su gente. Usted lo sabe, los tamaulipecos somos aliados de México y del Gobierno de todos, que usted representa, necesitamos no solo continuar con su valioso apoyo, sino reforzarlo para enfrentar los retos del fenómeno de la inseguridad”, enfatizó.

En el marco de estas actividades en la zona sur del Estado, se ofreció una ofrenda floral en memoria de los marinos fallecidos, además al término de la ceremonia, se realizó una reunión con empresarios de la entidad, actividades en las que participó el legislador local Salinas Mendiola.

Cabe mencionar, que a este acto memorable, asistieron el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sáenz; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el Presidente del Senado, Ernesto Cordero, Secretarios de Gabinete, empresarios, invitados especiales y altos mandos de las fuerzas armadas, entre otros.