Columnas

El consentido del Gober

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

El consentido del Gober

El alcalde neolaredense, Enrique Rivas Cuéllar, confirmó su presencia en el Segundo Informe de Gobierno del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, asegurando que va a constatar que se ha trabajado de la mano en beneficio de esta frontera.

Rivas no dudó en asegurar que, si hay un Municipio que ha sido el consentido del Gobernador, es precisamente Nuevo Laredo, pues es aquí donde el mandatario ha realizado visitas constantes, además de traer un buen presupuesto para realizar obras y apoyos a la comunidad.

“Nuevo Laredo es el consentido del Gobernador”, dijo un alcalde orgulloso porque Cabeza de Vaca ha demostrado su cariño por este puerto fronterizo.

Esperemos que a partir del 1 de octubre esta frontera siga siendo el favorito, pues hay que recordar que inician nuevas administraciones municipales y con ello el PAN comenzará a gobernar en Ciudad Victoria y Tampico.

Pero no dudamos que Nuevo Laredo siga el favorito, porque es aquí donde Cabeza de Vaca recibió la mayor cantidad de votos y fue acogido con cariño desde el primer día de su gobierno.

EL INFORME DE ADRIANA HERRERA

Por cierto, este miércoles 19 rinde su Segundo Informe de Actividades, la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera, esposa del presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

Todo se encuentra listo para que el Teatro Experimental del Centro Cultural sea el escenario de un evento que será atendido por toda la clase política.

La cita es a las 9:45 horas, así que hay que estar atentos a este informe, porque sin duda el DIF atienda a la sociedad más vulnerable de la ciudad.

MORENA SEGUIRA ABIERTO A CANDIDATOS EXTERNOS

En plática con el representante de MORENA en Nuevo Laredo, Gastón Herrara, desechó las palabras dichas por el Presidente del Consejo Estatal de ese partido, José Antonio Leal Doria, quien aseguró que en la selección de candidaturas a diputados locales se le dará prioridad a los verdaderos morenistas, para evitar que los “chapulines” vuelvan a agandallarlas.

Gastón aclaró que sería bueno que los verdaderos morenistas fueran tomados en cuenta, sin embargo, no existen personajes de talla que puedan garantizar triunfos.

Concretamente en Nuevo Laredo, aclaró que está abierta la posibilidad de tomar personajes externos para que sean los candidatos, incluso dijo que podría haber una sorpresa, por lo que hay que estar atentos.

Es un secreto a voces que en MORENA ya le andan coqueteando a la aún regidora del PAN, Carmenlilia Canturosas, quien dicho de paso ha mantenido una constante promoción en redes sociales donde se muestra entregando apoyos a estudiantes.

Otros ya también candidatearon al Diputado Local panista, Carlos de Anda, aunque muchos dicen que la ley se lo impide, pero habrá que revisar porque recordemos que está el modo de la reelección.

Quien anda apuntado, es el también aún regidor del PAN, Fredy Guarneros, quien insiste en no quedar fuera de la jugada política, más porque en 11 días se le acaba la chamba.

Y no dejemos pasar de mencionar a la ex priísta, Elida Isabela, hija de la reconocida priísta, Maricela López Ramos. Y de Oscar Alarcón, quien en la elección pasada quiso ser candidato a Presidente Municipal, pero lo hicieron a un lado, a pesar que él si es morenista.

En MORENA Nuevo Laredo hay tiradores, a unos el partido les anda coqueteando y otros solitos se andan apuntando… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en las redes sociales… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com