ColumnasTitulares

¿EL CRUEL DESQUITE DE OSORIO CHONG?

CUADRANTE POLÍTICO

POR  FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

¿EL  CRUEL DESQUITE  DE OSORIO CHONG?

El Partido Encuentro Social, PES, apareció por primera vez, en el 2006, en Baja California. Pero en el 2014 obtuvo su registro nacional, apadrinado por el Secretario  de Gobernación Miguel  Ángel Osorio Chong.  Se sabe que,  los genes políticos  del PES, surgieron en el mismísimo vientre  de Los Pinos, en los tiempos  del zedillismo, como una estrategia del poder, para responder a la nueva era del crecimiento protestante,  en el territorio nacional.

En su estructura dirigente, figura nada menos que, Alejandro González Murillo, el sobrino  de Jesús Murillo Karam,  ex de PGR  y de SEDATU en el sexenio peñista,  considerado junto con Osorio Chong, como las figuras centrales  del  grupo Hidalgo. Una poderosa camarilla política, que finalmente fue derrotada en su carrera  a  la Presidencia.

Desde  antes que se confirmara públicamente que el PES va en alianza  con MORENA, una  de las lecturas  más  recurrentes, era en el sentido  de que, el Partido   Encuentro Social, marcado con el fierro  del Secretario de Gobernación, podía  ser el instrumento  de la venganza política  de  Osorio, después de que,  fue  desplazado  por el grupo Meade-Videgaray, en la lucha interna  como abanderado de Los Pinos.

Esto no es más que una hipótesis, pues en esencia, el liderazgo  del PES, a cargo  del doctor Hugo Erik Flores  Cervantes, es mucho más que  una coyuntura sexenal. Su dirigente nacional,  es toda  una joyita, en el terreno de la preparación intelectual, dogmática  y política. Egresado de Harvard

Flores  Cervantes, quien mantiene el liderazgo  de gran parte  de las iglesias evangélicas protestantes del país,  fue  asesor  del Presidente  Ernesto  Zedillo Ponce  de León. Lo anterior,  a través de Liebano Sáenz, Secretario Particular  de  Zedillo, y su amigo personal.

Pero   Hugo Erik, también  participó  como cercano colaborador, en el  gobierno  de Marcelo  Ebrard  Casaubón. Incluso  se  menciona que, gran parte  de los recursos  con los cuales  se costearon los apoyos ciudadanos, para  lograr  el registro nacional, provenían  de Ebrard.

El actual  dirigente nacional  del PES,  acaba  de unirse  a  la causa  de  Andrés Manuel  López  Obrador. Apenas  en octubre de este mismo año, HEFC  declaraba que uno de sus  prospectos para  la candidatura  a  la presidencia era  Cuauhtémoc  Blanco.

Erik Flores,  trabajó también con el  Presidente Felipe  Calderón, y se le ubica como  uno de los principales fundadores  de la corporación religiosa, conocida como  La  Casa  en la Roca,   que tuvo amplia resonancia, durante el calderonismo.

Actualmente,  la  coalición  MORENA-PT-PES,  acaba de ser confirmada, mediante  un comunicado  conjunto  de estos tres  partidos,  desde  la capital  de la  república. Por esta  vía, López  Obrador está  tratando de capitalizar  los  cientos  de miles  de votos  que podrían aportarle, las iglesias  de orientación luterana, como son todas las  que se encuadran, en  una idea  religiosa, ajena a la católica.

Sin embargo, el Peje  es muy listo,  y  realizó  su registro,  nada menos que este doce  de diciembre, el día  de nuestra madre  del Tepeyac,  santa maría  de  Guadalupe. Aunque  dicha  circunstancia  ha pasado  hasta ahora  desapercibida,  existe  cierta contradicción, en el hecho de que, AMLO  se  declare guadalupano, pero  se  registre  en alianza con un partido  evangélico. De este tema, nos  ocuparemos más  adelante, un poco más ampliamente.

CONFIRMA  RIGOBERTO  RODRIGUEZ RANGEL: VAMOS CON MORENA EN TAMAULIPAS

Ayer, vía telefónica,  el dirigente  estatal  del PES, Rigoberto  Rodríguez  Rangel, nos confirmó  que  su partido, el PES, va  en alianza  con MORENA  en nuestro estado.

—- ¿Estas  sembrado ya  en  un buen lugar  de la lista, para alcanzar  una diputación federal, por la vía pluri¡?, le preguntamos al mantense. Nos contestó:

—– Me descarto  totalmente  en mi aspiración a  un cargo  de elección  popular.  En mi calidad  de dirigente  estatal  del PES en Tamaulipas, me encargaré de organizar  el trabajo de mi partido,  en coordinación con MORENA  y el PT, comentó.

—- ¿Cuántos  votos, pretenden aportarle  al candidato  AMLO  en Tamaulipas?

——Vamos  por  una cifra  de 70 mil  sufragios, dijo Rigo.

Lo  cierto, es que  el PES  va con el Peje, y  dicha jugada política, vuelve a agitar  las aguas  del pleito  entre  Miguel  Ángel  Osorio  Chong, y el grupo Meade.