Columnas

El «cuerudo» del Peje

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

El «cuerudo» del Peje

El ex presidente legítimo de México (2006-2012) Andres Manuel López Obrador, volvió a arremeter contra los medios de comunicación y aseveró que los mexicanos bien podrían tener una calidad de vida como la de Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia países donde no tienen corrupción y tampoco hay pobreza. «El peje» advirtió que si no votan por MORENA el próximo uno de julio del 2018 la mafia del poder ?más duro se los va a venir a … comer? (Molotov)

El Peje que durante estos últimos cuatro días sostuvo una gira por el estado de Tamaulipas, se burló del ex gobernador Eugenio Javier Hernandez Flores, quien atraviesa un proceso judicial que lo tiene bajo la sombra del Penal de Ciudad Victoria. Andres Manuel, burlesco recordó que hace casi 10 años Hernandez Flores se confabuló con Elba Esther y los calderonistas para vencerlo en las urnas, pero hoy Eugenio, está preso sin que esto lo haga distinto a los panistas tamaulipecos.

Desde el pasado jueves el líder y fundador de Morena, llegó a Tamaulipas para recorrer zonas y comunidades con extrema pobreza y altos índices de violencia como San Fernando, Miguel Aleman, Hidalgo y Aldama por citar sólo algunos; Andres Manuel, dijo a los tamaulipecos que si no era él quien les platicará los actos de corrupción que se avientan los subordinados de Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos, obviamente no verían esas indisciplinas gubernamentales en los medios de comunicación y menos en el Canal de las Estrellas; postura que sorprendió por mucho, pues ya le había bajado a los ataques contra Televisa, pero tal parece que no quiere ser presidente con esos misiles verbales porque si bien es cierto que en México están otras plataformas, la empresa de Emilio Azcárraga, recientemente con el caso de la niña Frida, volvió a demostrar que marca la pauta en los medios de comunicación por lo que Andres Manuel, no debería dirigir sus ataques a quien pudiera servirle más como un aliado. Al fin necio y testarudo.

Andrés Manuel a quien algunos llaman «el Mecías» o «Chávez mexicano» como le dicen muchos venezolanos en México, en este viaje de cuatro días por Tamaulipas, jugó un papel de despierta conciencias ya que dijo a los tamaulipecos que si el próximo 1 de julio no salían a votar por Morena, se les escaparía la oportunidad de vencer a la mafia del poder y que estarían viviendo con mayores problemas económicos, sociales, de violencia.

«Todos tenemos que saber de qué se trata para que no se vaya a decir el día de mañana que no sabíamos lo que estaba en cuestión, lo qué se estaba decidiendo; es un momento histórico el que estamos viviendo y debemos aprovecharlo, no dejar pasar la oportunidad; si continúa este régimen de corrupción, de injusticias y privilegios cada vez va a estar peor la situación económica y social en nuestro país, ya no se debe de estar creyendo que si sigue el mismo régimen podrido las cosas van a mejorar», advirtió Andres Manuel.

Algo que a decir verdad se me hizo una ofensa a los tamaulipecos porque sus seguidores son los más conscientes de lo que se vive en México, son ellos los que palpan día con día la corrupción, y los mismos que se preguntan ¿en qué trabaja el muchacho? Pero también son los más fieles y decididos a no darle un voto más al PRI o al PAN sin importar los errores que el camarada Andres Manuel pueda cometer, ya que a decir verdad acá en Tamaulipas, las cosas no andan tan bien para Morena y su clan desde que Monreal, resultó siendo el gran perdedor.

Ya por último un chiste.

-PRIMER ACTO:

Quiso ser Diputada,,, NO PUDO.

-SEGUNDO ACTO: Quiso ser presidenta de partido,,, NO PUDO.

-TERCER ACTO: Quiso ser candidata del PAN y,,, NO PUDO

– ¿Cómo se llamó la obra?

¡¡Lástima, Margarita!!

Autor: Patricia Flores Elizondo

davidcastellanost@hotmail.com