Columnas

EL CUMPLEAÑOS DE VICTORIA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

EL CUMPLEAÑOS DE VICTORIA

Este sábado el municipio de Victoria cumplió años y hubo fiesta.

Por ese motivo el ayuntamiento de la capital de Tamaulipas sostuvo una sesión solemne de Cabildo para dar arranque a la celebración.

La cita fue en el atrio del Teatro Juárez y ahí se dieron cita las autoridades municipales y el representante del gobernador constitucional del estado.

Y es que esta celebración del 268 aniversario de la fundación de Ciudad Victoria no podía pasar inadvertida para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Tan es así que dispuso que el subsecretario general de gobierno Pedro Silva Rodríguez, fuera quien lo representara en esta celebración.

Pedro Silva quien hizo uso de la palabra ante el pleno del Cabildo Victorense en su calidad de representante personal del gobernador constitucional del Estado de Tamaulipas, resaltó la importancia de Ciudad Victoria en el concierto de los municipios que conforman la geografía del suelo tamaulipeco, pero más, subrayó la calidad de su gente, su calidad humana y bellas costumbres.

Pedro Silva, representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la ceremonia del 268 aniversario de la fundación de Ciudad Victoria se dirigió hacia la población victorense, a los miembros del Cabildo y desde luego al nuevo presidente municipal Xicoténcatl González Uresti.

El mensaje fue de solidaridad de parte del ejecutivo estatal y de colaboración para caminar juntos hacia mejores metas en la capital de Tamaulipas.

Y pasando a otras cosas, les digo que siempre sucede lo mismo cuando se acerca algún proceso electoral.

Salen a la luz pública los acelerados como queriendo brincar trancas y haciendo a un lado a sus respectivos partidos políticos.

Ya sea en Reynosa o en Nuevo Laredo ya hay quienes, pensando que solitos pueden tener acceso a una candidatura, se promueven desde este momento para ser candidatos a diputados locales.

En Reynosa la señora presidenta Maki Ortiz seguramente aplaude las inquietudes de su hijo (y de los simpatizantes de él) para llegar a la contienda electoral en el 2019 con una candidatura bajo el brazo.

 

Porque ya promueven en las redes sociales, como si nada, a Carlos Peña Ortiz, quien es descendiente de quienes han sido señalados como transgresores de la ley y hasta de la moral a través de propiedades relacionadas con la prostitución.

Y en Nuevo Laredo el viejo y acartonado diputado local Glafiro Salinas Mendiola, que no obstante de haber sido señalada la administración del Congreso que él encabeza como una de las más despilfarradores del país…se mueve solito.

Les recuerdo que el Congreso de Tamaulipas empató en segundo lugar con el del estado de Hidalgo con un 30 % de exceso en el gasto (IMCO). Gastó en cosas superfluas.

Bueno, a pesar de ese deshonroso segundo lugar, se habla bajito que el legislador se quiere reelegir en el cargo como diputado local. ¡Ya ve que es bien bonito estar en la nómina pública!

Y trasciende que Glafiro Salinas Mendiola anda promoviendo visitas turísticas patrocinadas de Nuevo Laredo a Victoria de personas que le pueden ayudar en su carrera por la reelección.

Y me hago las siguientes preguntas… ¿el patrocinio es directo de Glafiro? ¿o es de otra bolsa? ¿de dónde sale el dinero? Alguien debería decirle al diputado Glafiro Salinas Mendiola que en Tamaulipas hay un Jefe Político, sobre todo de su partido.

MAQUIAVELITO

… Duro golpe le asestó a la dirigencia estatal priísta de Tamaulipas el dirigente nacional de la CNC y ex gobernador de Durango Ismael Hernández Deras.

Les dijo, palabra más palabras menos…el PRI se vino abajo cuando no entendimos el mensaje de la militancia. Cuando los gobernadores empezamos a decidir poner a los compadres, amigos, novios, novias y familiares en puestos de elección popular.

osjinuf@gmail.com