ColumnasTitulares

El desahuciado perredismo

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

El desahuciado perredismo

Estalló la guerra, y no me refiero a la de Estados Unidos contra Siria, sino a la que viene escenificando el PRD desde hace algunos años y ahora con la inclinación de Miguel Barbosa a MORENA, lo que logren los perredistas será ganancia para el 2018.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) vive una situación muy similar a la de el país entero. Crisis económica, desintegración y rumbo indefinido. El PRD en la persona de Alberto Sánchez Neri,  dirigente estatal en Tamaulipas lo sabe, pero igual está más que confiado que hoy como nunca las izquierdas unidas vencerán en las elecciones presidenciables siguientes, siempre y cuando respeten la jerarquía de Andrés Manuel López Obrador, como único candidato a ocupar la silla de Enrique Peña Nieto.

«Tenemos bien claro que nuestra ruta  para el 2018 es el despegue de las fuerzas de izquierda por eso la gente está buscado la afiliación al PRD y MORENA, que ahora tenemos una oportunidad de ganar», declaró en entrevista Sánchez Neri.

Este viernes el PRD tendrá en la plaza de la Constitución, una ceremonia dirigida a su militancia y comunidad en general a la que denominó «Lineamientos para la Transformación del País», en la que dictarán los planteamientos del PRD en relación a la política que México requiere para salir adelante según el análisis de las problemáticas y desafíos de la nación, aún y cuando este partido político parece estar en caída libre por lo que de manera correcta hacen lo necesario para ganar posiciones en la víspera de la negociación de los partidos de izquierda para el 2018.

Aunque no son unos santos, tampoco se quieren ver cómo los demonios, los perredistas culpan de la crisis nacional a los políticos corruptos que han manejado la nación, siendo este cáncer y la impunidad las problemáticas centrales que analizarán en la asamblea programada el fin de semana, reunión en la que también se abordará la narcopolítica y la actividad delictiva en todo México, situaciones y vivencias relacionadas al crimen organizado que en 2015 y 2016, por citar algunos ejemplos impidieron que los candidatos del PRD en Tamaulipas pudieran recorrer los 43 municipios del estado, obligándolos a suspender sus campañas proselitistas.

La situación económica del país, no solamente se refleja en las familias mexicanas, los partidos también la revienten y es similar a la del PRD.

«Yo creo que vivimos tiempos difíciles como partido y como sociedad en todos los sentidos. Llevo una Dirigencia en donde no es factible hacer política sobre todo en campaña; siempre lo he expresado la participación de la delincuencia en una narcopolítica tamaulipeca nos hace difícil luchar, esto es un círculo vicioso que genera un resultado que nos impide el trabajo de partido y como dirigente estatal hace muy complicado viajar por toda la entidad», explicó el perredista.

Vamos a ver qué resulta de esta asamblea del sol azteca que parece no tener ni pies, ni cabeza y solo les resta venderse en oferta, aunque hacen bien en no quedarse quietos … en fin están que se les pudre el animal.

davidcastellanost@hotmail.com