Columnas

EL DESCUIDO DEL ALCALDE

 

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

EL DESCUIDO DEL ALCALDE

Ya está casi todo listo para que el gobernador de Tamaulipas acuda al Congreso de Tamaulipas a rendir su Primer Informe de Gobierno.

Francisco García Cabeza de Vaca asistirá al palacio legislativo tamaulipeco y rendirá ante el cuerpo de diputados locales un informe pormenorizado de todo lo que ha hecho su administración pública estatal desde el mes de octubre de 2016 a la fecha.

Se espera que sea una ceremonia inédita y de frente a la ciudadanía que se enterará de todas las adversidades sociales, económicas y políticas que enfrenta este gobierno estatal y sus estrategias para solucionarlos. Es muy posible que haya hasta 10 gobernadores invitados al evento que reunirá a toda la clase política estatal.

   Por cierto hay que destacar que el convoy tamaulipeco de ayuda a los damnificados por los terremotos en nuestro país lleva buena marcha hacia el sur de la república. Va bien por las carreteras nacionales.

Tengo entendido que el convoy va con rumbo a los estados de Oaxaca y Chiapas, dos de las entidades que más han resentido los movimientos telúricos en las últimas semanas.

Esta ayuda de Tamaulipas fue un esfuerzo ciudadano encabezado por la Primera Dama Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien a través de su convocatoria se logró reunir 206 toneladas de víveres que serán de gran ayuda para los afectados por los terremotos recientes.

Y si hablamos de afectados, les cuento que los diputados federales del PRI que ocupan la sección “H” en la Cámara de Diputados Federales del Congreso de la Unión serán movidos de sus cubículos.

Esta reubicación temporal se debe a los daños sufridos por el terremoto de 7.1 que azotó la capital del país recientemente y por eso los legisladores tamaulipecos trabajarán por mientras en otro lado aún no especificado.

Y al ayuntamiento que no le cayó el terremoto, pero sí un aguacero infernal es al de Nuevo Laredo, mismo que no tomó sus precauciones para poner a salvo la ayuda a los damnificados. Un gran descuido del alcalde.

Porque resulta que la gente de Enrique Rivas Cuellar, alcalde neolaredense, solamente se dedicó a pedir que la ciudadanía donará víveres y otros productos, pero no valoró el esfuerzo ciudadano.

¿Por qué? Pues porque los víveres y demás productos que eran para ayudar a los damnificados de los terremotos los tuvieron siempre a ras de suelo y muy cerca del edificio de la presidencia.

No los pusieron arriba de tarimas y cuando llovió torrencialmente pues sencillamente los productos donados por el ciudadano se mojaron. Eso fue el día lunes pasado y la mañana de este martes, e incluso hasta este 26 de septiembre andaban los funcionarios municipales en medios de comunicación electrónica pidiendo que les dieran tarimas para salvar los productos donados por el ciudadano. ¡Qué mal!

Cómo me hubiera gustado que los víveres que fueron donados por los ciudadanos neolaredenses, el ayuntamiento de Enrique Rivas Cuellar los hubiera cuidado con tanto esmero como las despensas que el actual presidente municipal de Nuevo Laredo guardó en su propia casa de Ciudad Victoria cuando fue diputado y que fueron utilizados por él para imponer a un amigo suyo en la presidencia del PAN Estatal.

Eso fue en el 2015 y Agustín Chapa (el que intentó imponer regalando despensas Enrique Rivas) perdió ante César Verástegui y ahí inició el ascenso de Francisco García Cabeza de Vaca, al que nadie pudo parar por ser un fenómeno social y político que llegó hasta la gubernatura de Tamaulipas.

Y sí, ojala y los víveres que los ciudadanos de Nuevo Laredo donaron para los damnificados de los terremotos hubieran sido cuidados por el gobierno de Enrique Rivas Cuellar tal y como cuidó las despensas que regaló a cambio de votos pata imponer a Agustín Chapa.

En el 2015 Enrique Rivas metió las despensas hasta la cochera de su casa (yo mismo tomé las fotos ante las miradas amenazantes de la gente de Enrique Rivas) para que no maltrataran, y ahora por descuido permitieron que se mojaran…tal vez porque en esta ocasión no alcanzaría ganancia política alguna.

MAQUIAVELITO

…Ahora también el Partido Encuentro Social renunció al financiamiento público que le otorga el INE…no cabe duda que el empuje ciudadano hoy cuenta mucho más.

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net