Columnas

El deslenguado dirigente del PRI

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

El deslenguado dirigente del PRI

*Alista candidata su arranque de campaña

*Delegados dan su aval a Diego Guajardo

*Designa el Verde aspirantes a diputados

*Exhibe Sergio Guajardo ‘su falta de poder’

El jueves saludamos en Ciudad Victoria a CARMEN PEREZ ROSAS, candidata del frente ciudadano conformado por el PAN-PRD-PMC en el III Distrito, quien nos dijo que alista lo que será su arranque de campaña, el último día de este marzo.

De profesión ingeniero agrónomo y nacida en el ejido La Gloria, de Matamoros, la candidata señaló en voz baja (para evitar incurrir en actos anticipados de campaña) que el PAN obtendrá buenos resultados en las urnas, pues los electores no están contentos con el trabajo que han realizado quienes hoy representan a los tamaulipecos en San Lázaro.

“Siempre he sido una mujer muy aguerrida, que habla de frente y lucha por su gente”, nos dijo en la mesa.

Allí señaló CARMEN PEREZ ROSAS que de ser ella diputada federal, en ningún momento bajará la cabeza, sino por el contrario, “siempre buscaré legislar para el bien de mi gente, de mis amigos del campo”.

Agregó a renglón tendido que conoce a la perfección las necesidades de los agricultores, “por eso acepte ser candidata, porque quiero tener una trinchera desde donde pueda buscar beneficios para la gente agrícola, que ha sido tan golpeada durante los últimos años”.

La aspirante panista compartió con este espacio diversas anécdotas que han transcurrido a lo largo de su vida, donde quedó en evidencia el amplio conocimiento que sobre el tema agrícola tiene.

Sin duda, CARMEN PEREZ ROSAS sería una gran aliada de los hombres del campo.

Ya luego ampliaremos información sobre esta aspirante y sus propuestas.

Vamos a otro tema para anotar que mal le ha ido a NORA DOMINGUEZ en su encomienda como jefa de prensa de JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, allá en Matamoros.

De acuerdo con periodistas de ese terruño, lejos de buscar tender un puente entre el gobierno y la sociedad, la vocera se ha dedicado a complicar las cosas, ‘agrediendo’ a la raza periodiquera.

Con esa jefa de prensa, para que quiere enemigos Chuchín”, dicen.

Desde luego, se le complica a JESUS DE LA GARZA su aspiración de ser reelecto.

En el partido de enfrente ya se frotan las manos.

En otro orden de ideas, quedó confirmado este sábado que JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA será el candidato del PRI a la presidencia municipal de Río Bravo, pues se realizó la convención de delegados donde salió victorioso.

Lo acompañó SERGIO GUAJARDO MALDONADO, dirigente de lo que queda del PRI en Tamaulipas, el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS y la candidata tricolor a diputada federal por el III Distrito, COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA.

Siguiendo con aspirantes, el Partido Verde confirmó a los 9 candidatos que buscarán llegar a San Lázaro para ‘representar’ a los tamaulipecos.

En el caso del III Distrito, que tiene como cabecera Río Bravo, fue postulado JOSE MANUEL VILLAREAL LONGORIA, oriundo de Matamoros y actualmente funcionario municipal en la alcaldía de Valle Hermoso.

Otros ‘nominados’ son: en el Distrito I, GISELA PALOMARES COLMENERO; en el Distrito II, BRENDA KU MARTINEZ; en el IV, EMILIO CASTAÑEDA CASTAÑEDA; en el V, DENISSE MERCADO; en el VI, JOSE ANDRES PICASSO SANCHEZ; en el VII, BRENDA LOCES; en el VIII, EMILIO POZO GONZALEZ, mientras que en Distrito IX, CLAUDIA MUNGUIA.

El listado fue presentado por PATRICIO KING LOPEZ, Secretario General del Verde en Tamaulipas.

En los próximos días ocurrirá el destape de los candidatos a las alcaldías.

Por otro lado, vaya exhibida de deslenguado que se dio SERGIO GUAJARDO MALDONDADO.

Lo anterior, luego de declarar hace unas semanas que DANIEL TORRES ESPINOZA no sería candidato en Valle Hermoso, “por no haber cumplido las expectativas”, pero algo ocurrió y dicho edil sí irá por la reelección.

¿Y ahora qué dirá GUAJARDO MALDONDADO?

Otra pregunta: ¿Cómo es posible que el dirigente diga una cosa y se haga otra?

¿‘Líder’ venido a menos, falto de poder?

En Río Bravo la regidora ANGELES BANDA anunció que declina a su militancia dentro del Partido Nueva Alianza, para sumarse al PRI.

BANDA llegó al Cabildo gracias al PANAL.

Finalmente, del plano nacional rescatamos el apunte de que este domingo se registró RICARDO ANAYA CORTES ante el IETAM, como candidato del Frente Ciudadano conformado por el PAN, PRD y PMC.

El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA asistió al evento.

Hasta la próxima.