Columnas

El desorden y la mala estrategia del PRI.

EL COLUMNISTA

Por: Escalante.

El desorden y la mala estrategia del PRI.

No pintan, no convencen y no hay estratégia, el desorden que lleva a cuestas desde el inicio de su campaña el Candidato Presidencial del Partido Revolucionario Institucional José Antonio Meade Kuribreña, pareciera estar planeado para su derrota, todo lo lleva en picada, no hay rumbo fijo, las encuestas lo colocan en un tercer lugar poniendo al favorito Candidato de MORENA Andrés Manuel López Obrador y en un segundo lugar al abanderó de Acción Nacional Ricardo Anaya Cortés.

Pero siendo sinceros esto no es nada nuevo, no estamos descubriendo el hilo negro de la mala campaña presidencial del PRI, solo vemos el notable descenso en picada de la derrota futura de José Antonio Meade Kuribreña.

Y es que la estrategia es la misma en todos los Estados, el PRI se le ocurrió la brillante idea que de abajo hacia arriba, flotorian las ideas como por arte de magia, osea desde el Municipio más pequeño, sería quién aportaría los votos y la destreza que ocupa el PRI en estos momentos, lo mismo pasa en el Estado de Tamaulipas, en donde las campañas priístas al Senado no prenden, parecieran estar todos cortados por la misma tijera.

Van a salir con el cuento que en el caso de los pre Candidatos al Senado, tienen que esperar la campaña respetando los tiempos del INE, me pregunto yo, alguna vez a funcionado tal novatada y tontes de dichas palabras, seguir una línea nacional que los está llevando a una clara derrota electoral, creo que el fin de todos los tiempos para el Partido Revolucionario Institucional, está muy cerca se avecina una embestida como la corrida de los toros y por detrás con marcador de final de goliza en la cancha chica.

En el caso particular de los pre candidatos al Senado por Tamaulipas, veo a una joven mujer que convence con sus palabras y sus encantos Yahleel Abdala Carmona, he tenido el privilegio de escucharla en esta primera fase, de lo que fue sus pre campañas y tiene algo que gancha y no lo digo por su torneado cuerpo, si no por su poder de convencimiento ante un público, en el caso de su compañero de fórmula Luís Alejandro Guevara Cobos un brillante político, tres veces Diputado Federal y ex aspirante a la Candidatura del PRI al Gobierno del Estado, pareciera que su capacidad de razonamiento operativamente sea quedado corta, su visión es a corto alcance, su meta no pareciera la de un experimentado triunfador electoral, su asesor en medios del Estado, lo está en capsulando, la ley decía un viejo amigo es correcta encontrar los espacios y para quebrantar la es de sabios, de seguir así Alejandro Guevara Cobos, le espera el mismo futuro de su amigo y jefe político presidencial José Antonio Meade Kuribreña.

Alejandro Guevara Cobos, sea visto superado en mucho por su misma compañera de formula Yahleel Abdala y en la cancha chica de su distrito, le están comiendo el mandado los azules por esa lentitud, en su estrategia de medios e imagen.

Y no se diga el desorden que tiene en todos los Municipios, en donde en la mayoría, se han visto superados por los azules, es más no pueden ni sacar un posible candidato.

Y eso que aún no empiezan las campañas y la historia del Mante en la batalla campal no sea dado a conocer…

Rector de la Universidad de Tamaulipas impulsa el campus Reynosa.

El Rector de la máxima casa de Estudios de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, impulsa fuertemente la consolidación académica de la UAM Reynosa-Aztlán, el líder de la Universidad constato los avances del Campus Reynosa (UAMRA), y refrendo los compromisos de fortalecer los proyectos del plantel, impulsando la calidad, capacidad y competitividad educativa que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el Norte del Estado.

Acompaño el Rector la UAT José Andrés Suárez Fernández, por la Directora de la UAMRA Rosa Issel Acosta González, así como el Secretario de Administración de la UAT Víctor Hugo Guerra García, recorriendo juntos la institución y visitó diferentes instalaciones que promueven programas, proyectos y servicios en laboratorios de análisis clínicos, farmacología, ingeniería de procesos entre otras áreas del campus en Reynosa.

El Rector José Andrés Suárez Fernández, se reunió con personal docente en donde explico a detalle el proyecto de trabajo que tiene y está encaminado al avance tecnológico de la máxima casa de Estudios.

Una vez más José Andrés Suárez, deja constancia de su trabajo y perfeccionamiento en educación, llevando por el rumbo del éxito a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Personal Directivo, administrativo, docentes, alumnos y padres de familia reconocieron el proyecto de trabajo y visión del Rector José Andrés Suárez, quién durante su recorrido en la universidad de Reynosa, dejó en claro que el orden y rumbo están cambiando en la UAT.

Concluye con gran éxito Carnaval Ocampo 2018.

Todo un éxito rotundo fue el que se llevó acabó en el arranque y culminación de los dos días del Carnaval Ocampo 2018, el cuál fue presidido por él Presidente Municipal Pedro Javier Muñiz Camacho y su esposa Margarita Compeán de Muñiz Presidenta del Sistema DIF Municipal, además del Cabildo y personal de este Ayuntamiento que contribuyeron para la realización de este magno evento de gran fiesta en el Vergel de Tamaulipas.

El Carnaval Ocampo 2018 recorrió las principales calles de la Ciudad, alegro e ilumino con coloridas vestimentas y atuendos, además de comparsas y música, alegría, sonrisas y fiesta que se vivió en esta localidad.

Miles de familias disfrutaron del Carnaval en Ocampo, el cuál contó con todo el apoyo del Presidente Municipal Pedro Javier Muñiz Camacho, quién otorgó todo lo necesario para la elaboración de esta verbena popular.

El Vergel de Tamaulipas vivió una gran fiesta, el Carnaval Ocampo 2018 dejó historia en este año, el cuál fue de los más exitosos eventos que se tenga precedentes.

Una vez más un diez para el Alcalde Muñiz Camacho, quién no escatima recurso en la educación, salud, seguridad, vivienda, obras públicas y sobre todo la sana convivencia de su pueblo.

Facebook: Escalante Noticias

Página web: http://www.noticiasdetampico.mx/

escalantenoticias.wordpress.com