Columnas

¡EL DESPERTAR DEL GIGANTE AZUL!

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

¡EL DESPERTAR DEL GIGANTE AZUL!

Respondieron con lo que mejor saben hacer.

Ayer el panismo se unificó para demostrar que están fortalecidos y con la confianza de la ciudadanía.

La declaración dolosa e infame de parte de Alejandro Guevara Cobos, fue respondida con puntual acción, no con majaderías.

La fuerza panista brotó en la colonia Linares, se sintió a tal grado que no hubo rincón de esa zona que no quisiera apoyar el proyecto de los tiempos del cambio.

Ayer la presencia de la señora Coral Fentanes vino a catapultar la campaña, con dinamismo y pasión; ella se sintió cómoda, alegre, arropada, por eso su gesto era alegre, estaba en lo suyo, en lo que agrada…dialogar y hacer acuerdos, no en balde su liderazgo en la Asociación de Ganaderos se reconoce.

Ayer ante la brutalidad de unas palabras, salió a relucir la unidad.

Ante los embates verbales del derrotero priista que quiere ser Senador, saltó a la vista el empuje y la confianza al proyecto de Mateo Vázquez.

Ante los insultos y la misoginia de Alejandro, se asomó la fuerza de una dama con temple y sobrada capacidad.

La colonia Linares viste de azul desde hace tiempo y ayer reflejó el vínculo enorme que tiene con el Partido Acción Nacional, por eso apabulló cualquier otra visita de político alguno. Aquí el PAN tiene camino recorrido y será difícil quitarlo.

La esencia de Coral va a darle una revolución a la campaña, va a propiciar más afectividad con la gente y mucha efectividad a la hora de la elección. Por otro lado, Mateo Vázquez haciendo lo suyo, sus recorridos con propuesta en mano, haciendo compromisos, junto a un Vicente Verástegui Ostos que trae imán de taquilla, con un sobrado trabajo de resultados como alcalde de Xicoténcatl.

A ello hay que agregarle que en El Mante, Juan Francisco Leal Guerra, sigue dando prioridad a la educación y con la entrega de aulas, baños, comedores y otros beneficios, generan un ambiente de confianza en los gobiernos del PAN. Ayer también el alcalde inició la construcción de un aula en la “Juan B. Tijerina” y baños para el personal docente.

Hay aquí un gran trabajo en equipo. La maquinaria está lista.

Los vituperios de un priista despertaron al gigante azul…ahora que se aguanten.

PD: Dos buenos eventos en la Nacional Colectiva y  la Linares no son producto de la casualidad…se asoma la mano de un personaje que trae todas la sapiencia adquirida de un personaje encumbrado hoy en el gobierno del cambio y que apodan “Truko”. Son esas zonas en donde ha logrado hacer nido en favor de la causa panista y esta vez no será la excepción. Noé Ramos “el trukito” generó un ambiente favorable en favor de los candidatos panistas.

EDILES REPRESORES

Nuevo Morelos, Antiguo Morelos y Gómez Farías, tienen algo en común.

Los alcaldes de esas ciudades se han dado a la tarea de acosar, presionar, chantajear e intimidar a la ciudadanía con tal de seguir perpetuándose en el poder.

En Nuevo Morelos, el alcalde Tony Rivera, anda desesperado porque no se le dan las cosas y día a día surgen brotes de inconformidad al interior del partido, a grado tal que cuadros importantes se han brincado al PAN.

El alcalde priista –con intereses en los Estados Unidos- sigue aferrado a dejar en el poder a su esposa, Marisela Nájera, quien ya con anterioridad había sido alcaldesa, pero todo hace indicar que por más presión que ejerza sobre la gente ya nadie los quiere en la presidencia municipal.

En Antiguo Morelos, ocurre lo mismo. La alcaldesa Eva Ávila se regaló la candidatura a la presidencia municipal apoyado por su esposo, el cacique Carmelo Tinajero. Aquí los programas oficiales son aprovechados por incondicionales de la familia para hostigar a la gente y obligarla a que a través de lonas y calcas manifiesten su apoyo a Eva.

Hay quejas en el sentido de que los comedores comunitarios, programas de vivienda, becas y despensas, son utilizados para proyectar a la candidata del PAN.

En Gómez Farías, el nefasto Paco López, con bote de cerveza en mano, anda haciendo campaña usando el chantaje para lograr simpatías, aunado al hecho de que su gente provoca e intimida a quienes simpatizan con la candidata del PRI a la presidencia municipal, Perla Castillo, la que incluso en rueda de prensa denunció la tremenda presión que ejerce el PAN de Paco López en contra de sus simpatizantes.

Pese a ello, nada garantiza que esos ediles se salgan con la suya en la elección del primero de julio.

NI TAN INOCENTE

Nestora Salgado, la propuesta de Morena para el Senado no es tan inocete como quiere aparentar. Hay cerca de siete denuncias en su contra por secuestro, tortura y extorsión, cometido durante su ejercicio como jefa de la policía comunitaria de Olinalá.

Lo cierto y es que como ha ocurrido en otras ocasiones, Nestora fue objeto de una detención arbitraria, lo que la dejó en libertad. La candidata de Morena fue señalada por José Antonio Meade de ser una secuestradora, y hay argumentos para ello, por eso la disculpa que pide Nestora seguro es que no llegará…nadie en su tierra mete las manos al fuego por la ex jefa de la policía comunitaria. Tiene mucha historia negra y próximamente la veremos en el Senado.

PATY TRAE ENTUSIASMO

Paty Chío trae entusiasmo. Su campaña para la presidencia municipal de El Mante va viento en popa, pero todo ello derivado de un extraordinario trabajo que como operador político viene realizado Julio César Peña.

El dirigente municipal del PES trae la experiencia y sapiencia requerida para un buen trabajo político-electoral, aunado al optimismo que irradia la candidata de MORENA-PES y PT, que sigue recibiendo muestras de apoyo. Bien por los dos.

PD: “Con usted sí, pero con Héctor López, no”, le dijo un comerciante del centro de la ciudad a Paty Chío. Es evidente el rechazo hacia el candidato a diputado federal y lo mejor que puede hacer la candidata es traerlo retiradito.