Columnas

El desprecio de los Tigres del Norte a López Obrador

RESEÑA POLÍTICA

Juan R. de la Sota

El desprecio de los Tigres del Norte a López Obrador

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, no es leal ni sincero con los mexicanos, pues los ha traicionado, al convertir su partido Morena en el nuevo PRI, de esto hay constancia, tras abrir la puerta  a miles de renegados, desleales y mal agradecidos priistas, panistas y perredistas que por la vía antidemocrática los ha convertido en candidatos a diferentes cargos de elección popular.

Algunos están buscando otras alternativas políticas para que los represente en los distintos poderes y se han inclinado por el partido del tabasqueño aspirante presidencial, pero resulta que se encuentran con políticos de los que están huyendo por corruptos, traidores, abusivos y buenos para nada.

El señor López Obrador, es más priista que los priistas, fue militante del PRI durante muchos años en Tabasco, con la bandera del instituto tricolor buscó varios puestos de elección popular, no olvida sus orígenes ni al que le dio la oportunidad de participar en política, por eso se apoya en los tricolores.

No  dio cabida, particularmente a los priistas, para sumar voluntades, eso no es cierto, los aceptó, porque él y los dinosaurios priistas  tienen proyectado fortalecer a Morena, para ganar el poder público, al tener muy claro éstos últimos que con el PRI difícilmente obtendrán espacios de representación popular, dado que el pueblo lo rechaza por la corrupción practicada por sus gobernantes.

Don PEJE es traidor, al despojar de sus derechos y merecimientos a los auténticos militantes de Morena, luego de negarles las candidaturas para dárselas a políticos mujeres y hombres que recién habían ocupado un puesto público bajo las siglas del PRI.

Es desleal, por el respaldo que brinda a líderes corruptos y ladrones que siempre han explotado y perjudicado a la clase trabajadora, como la ex lideresa magisterial y convicta Elba Esther Gordillo Morales y a un dirigente del sindicato minero, entre otros ladrones que se enriquecieron bajo las siglas del PRI y que ahora lo abandonan para convertirse en obradoristas, a fin de seguir robando.

Es traidor, porque tiene a pan y agua a los candidatos a los distintos cargos de elección popular de su empresa partido, dado que se apropia del dinero del financiamiento público que le otorga la autoridad electoral para el gasto de las campañas políticas.

No es sincero, porque le miente a los mexicanos, al prometerles, si es Presidente, que bajará el precio de la gasolina. Esto es mentira, ya que las condiciones económicas en que se encuentra el país, no permiten abaratar el costo este combustible.

Tampico haría realidad su ofrecimiento de mejorar la productividad en las distintas actividades, ya que no ha explicado de dónde sacará dinero para cumplir esta promesa y no lo lograría reduciéndoles el sueldo a los altos funcionarios.

Menos cumpliría con su tan cantada advertencia de combate a la corrupción y él mismo lo ha confirmado, dado que en el marco de su campaña ha dejado claro que no encarcelará a nadie, porque simplemente no es vengativo, olvidando que su obligación es castigar con la ley en la mano a todos los que cometieron delitos.

No aterrizará su plan de generar los empleos que se necesitan y con buenos salarios, toda vez  que para empezar ya se peleó con los empresarios. Esta propuesta la aterrizaría si les otorga un subsidio a los inversionistas para incrementar el sueldo a los trabajadores, ya que se ve difícil que los hombres de negocios lo aumenten, sin ningún respaldo del gobierno.

Es falso y desleal, al pactar acuerdos a escondidas de la militancia, su actuación es autoritaria y antidemocrática y no se descarta que ya haya negociado su derrota electoral.

Su autoritarismo llevaría al país a conflictos internacionales y su incapacidad de negociador, provocaría la no llegada de inversión extranjera y afectaciones en las exportaciones.

Su proyecto no prosperaría, reitero, si gana la Presidencia de la República, porque se ha rodeado de los políticos más nefastos, corruptos, sinvergüenzas y transas, en su mayoría ex diputados, ex alcaldes y otros ex representantes populares que han practicado la negociación para favorecer intereses del partido en el gobernó  actual y en pasados gobiernos.

Si con ese tipo de políticos y con ese tipo de política, si gana López Obrador, pretende gobernar, estaremos más jodidos todos los mexicanos, porque habrán de robar, conociendo sus antecedentes de vividores del presupuesto, junto con el tabasqueño, quien ha sobrevivido durante años del financiamiento público que le da la autoridad electoral.

Los ciudadanos con su voto decidirán este 1 de julio quien será el próximo Presidente de México, tienen el derecho y la total de libertad de dar el sufragio al candidato que mejor les convenga.

Por cierto, de acuerdo a una nota publicada por el periódico El Universal, luego de confirmarse la asistencia de algunos artistas en el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, la agrupación Los Tigres del Norte, se negó a participar en dicho evento a realizarse en el Estadio Azteca.

El conjunto musical prefirió no tomar postura política durante la actual elección, así como mantenerse al margen de cualquier controversia.

Es una decisión sabia, inteligente y audaz de los mencionados artistas. Quizás no simpatizan con el proyecto obradorista o simplemente tienen alguna información de que no ganará la elección. Simplemente no quieren rencores de Ricardo Anaya y José Antonio Meade, si ganan la elección. Considero que tampoco habría molestia por parte de López Obrador, si llega a la silla presidencia, ya que él no es vengativo.

Cambiando de tema, el insensible, abusivo e inhumano del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció orden para dejar de separar a niños migrantes de sus padres.

Dijo que firmará una medida “en un rato”  para afrontar el problema de la separación de los niños migrantes indocumentados de sus padres en la frontera sur, que ha generado numerosas críticas en el país y en el mundo.

“Queremos juntar a las familias. Firmaré algo en un  rato que va a ser eso”, aseguró Trump. Elementos de la Patrulla Fronteriza, enjaularon como animales a cientos de niños, luego de haber sido separados de sus padres al ser detenidos por agentes federales en la frontera texana por ser indocumentados.

Lo cierto es que al presidente gringo le dolieron las fuertes críticas realizadas por varios países del mundo, quienes repudiaron la medida aplicada contra los niñas y niños mexicanos, los cuales mucho lloraron por la ausencia de sus padres.

En otro asunto, en donde hubo suspensión de clases fue en algunos municipios de la frontera de Tamaulipas, debido a que varias escuelas quedaron incomunicadas, luego de las lluvias registradas en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Río Bravo.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, puso a consideración de los padres de familia la asistencia de los estudiantes a los planteles educativos, suspender labores en las escuelas donde no sea posible el acceso, para proteger la integridad física de los alumnos, padres de familia y empleados de la Secretaría.

Las lluvias ocasionaron caos vial, inundaciones y leves daños materiales, lo que provocó una paralización de labores en la mayoría de los sectores poblacionales de esas ciudades.

Luego de estas lluvias, es necesario que las autoridades de Protección Civil actúen con rapidez, para retirar el agua en las zonas inundadas, que la Secretaría de Salud intensifique sus programas de combate a los mosquitos que generan enfermedades y que las autoridades del Ayuntamiento redoblen sus acciones de arreglo de calles, sin  hacer a un lado el apoyo de materiales y alimentos a la población afectada.

Por otro lado, le comento que andan bastante activos los “chapulines” de la política Jorge Valdez, Alberto Sánchez y Cuitláhuac Ortega, buscando poder y dinero, para seguir sobreviviendo de los impuestos del pueblo, pues abandonaron al PRD, para integrarse a Morena, al partido de Andrés Manuel López Obrador.

Este trío de politiquillos de banqueta no representan a nadie, no le servirán al tabasqueño ni para estorbar y sólo obtendrá de ellos una traición, porque su costumbre es obtener ganancia económica a través de la deslealtad y juego sucio.

El dato: Los priistas, ahora morenistas, corren el riesgo de quedarse como el perro de las dos tortas. Peligran no comerse ni una por ambiciosos y avorazados y lo más lamentable es que ya les cerrarán la concina.

Correo: jrdelasota@hotmail.com