ColumnasTitulares

EL DIABLO ANDA SUELTO

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

EL DIABLO ANDA SUELTO

Las imágenes de sacerdotes católicos engullendo ricos manjares en el sur de Tamaulipas están causando sentimientos encontrados porque esa no fue la vida de Jesús en esta tierra.

Por eso les cuento que hay fotografías que me llegaron en archivo electrónico en las que se pueden ver a los sacerdotes dándose un festín, grandes carnes y  grandes viandas, en contraste con la pobreza de ciertas zonas del sur de Tamaulipas. ¿El diablo anda suelto? No sé, pero veamos lo siguiente.

Sobre todo en las fotografías se observa a los párrocos Padre Pedro Alberto Márquez Álvarez y al Padre Ángel Vargas Uribe de la Iglesia Santiago Apóstol de Altamira. Y el último mencionado con una vida sacerdotal muy controvertida, a juzgar por los trascendidos que circulan a su alrededor.

Ellos dos engulleron ricos y caros manjares en el restaurante La Dolce Vita de Tampico. Lo hicieron en compañía, al parecer, de otros hombres de la Iglesia Católica de la zona sur de Tamaulipas.

Lo anterior nos lleva a plantear si los hombres de la iglesia deben llevar una vida de sacrificio o de lujos y festines, vaya pues, ¿deben llevar una vida igual a la de Jesús? ¿O si pueden tener ciertos lujos? Son preguntas que la gente se hace siempre.

Por lo que yo no pretendo calificar la comilona de los sacerdotes, sobre todo de Altamira, pero me remitiría a poner sobre la mesa el estilo de vida del Papa Francisco que es de humildad y servicio y sin lujos.

Pero bueno, ahí se las dejo para que usted saque sus conclusiones de estos dedicados hombres de la Iglesia y sus grandes viandas. ¡Ah! Y ya me imagino que han de ser de los más activos entre los políticos en época de elecciones, aunque esto es solo una percepción.

Y si ya hablamos de los hombres de Dios, ahora hablemos de los del diablo, claro en sentido figurado (bueno eso creo). Me refiero a la reaparición del diablillo dizque operador electoral de Eugenio Hernández Flores.

Sí, me estoy refiriendo a Ricardo Gamundi Rosas, quien fue primero subsecretario de gobierno unos meses en el gobierno corrupto de Geño Hernández y después fue el presidente del PRI Tamaulipas donde destruyó el juego político-electoral limpio para cambiarlo por uno en donde los actores políticos se vendían al mejor postor. Prostituyó al cien por ciento el ambiente electoral.

Pues bueno, actualmente Geño Hernández Flores padece el encierro en el penal victorense y todos sus compañeros de aventura en el presupuesto público de Tamaulipas andan libres.

Uno de ellos es Ricardo Gamundi Rosas, que se destacó por utilizar, dicen, fuerzas extrañas en las elecciones que se celebraron en Tamaulipas en el sexenio en que él fue presidente del PRI, esto de acuerdo a denuncias de los partidos políticos de esta entidad.

Fue denunciado públicamente sobre todo por los panistas, pero ahora él, Gamundi, se vende como un mago electoral y ya aparece en el cartel del Congreso de Campañas Políticas que se celebrará en el estado de Jalisco.

Ricardo Gamundi Rosas, por si alguna autoridad de Tamaulipas lo llegara a estar buscando, estará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco (Hotel Riu Plaza) el día 04 de noviembre próximo.

Este tipo estará participando como expositor del Congreso de Campañas Políticas, como si hubiera hecho puras cosas buenas en Tamaulipas.

Y pues otra vez más decimos, que mientras el ex gobernador Eugenio Hernández Flores pasa frío en su celda en Ciudad Victoria, Tamaulipas, aquellos que deberían estar haciéndole compañía disfrutan de la vida a lo grande. ¿Cómo ven? ¿Faltan más ex funcionarios tamaulipecos de caer en la cárcel?

MAQUIAVELITO

… ¿Y si MORENA da la sorpresa en Tamaulipas y debido al fenómeno de El Peje gana las alcaldías más importantes en el 2018? ¡Acuérdense que el fenómeno Fox ayudó al PAN a posicionarse en Tamaulipas! ¿Qué pasaría si pasara lo mismo con AMLO?

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net