Columnas Titulares

EL DIABLO NO HA DESCANSADO

EL FRANCOTIRADOR

           Por Óscar Jiménez

EL DIABLO NO HA DESCANSADO

Lo que ha estado pasando dentro del PRI Tamaulipas en las últimas semanas se puede reducir a una frase que se le adjudica a Luis Enrique Rodríguez Sánchez (El Pipo).

Dicha frase es esta: “aquí estamos todos los que andamos con todos”, y que presuntamente la dictó para la posteridad en una reunión con el aspirante tricolor a candidato a gobernador Baltazar Hinojosa Ochoa.

La frase resume muy bien el vaivén de políticos priístas al ir y venir con un precandidato y con otro para ver si le pegan “al bueno”.

Creo que Pipo sintetizó muy bien las aspiraciones con ruedas que tienen todos los políticos en activo dentro del PRI Tamaulipas.

Sin embargo este proceso de selección de candidatos dentro del PRI ha sido muy accidentado porque los golpes por debajo de la mesa han estado a la orden del día.

Los precandidatos no han dado muestras de solvencia moral porque han auspiciado golpes contra sus rivales electorales.

Hemos estado con el Jesús en la boca porque brincamos de una versión a otra. Que si alguno está coludido con delincuentes, que si otro ha mentido con respecto a sus padrinos políticos, que si uno más se encuentra aún enfermo y por lo tanto incapacitado para gobernar, o que si otro se ha sumido en la concupiscencia, etc.

En fin, que la selección de candidatos a gobernador en el PRI no ha sido precisamente una lección de moralidad, que buena falta nos hace en este estado que tiene enfrente grandes retos.

Pero no crea que solamente en el tricolor han soplado aires de maldad, para nada. También en el PAN el diablo no ha descansado.

Y mire que los panistas se dan golpes de  pecho y se persignan cada media hora, pero eso no ha sido obstáculo como para que se receten golpes mediáticos

Y aquí las acusaciones han sido también en relación con malas compañías que dicen han tenido algunos aspirantes a la candidatura del PAN a la gubernatura de Tamaulipas.

Pero en fin, estamos cerrando este año de 2015 yendo de sorpresa en sorpresa, enterándonos de la conducta licenciosa de unos y de las mentiras de otros. Sólo hay que esperar unos días para darnos cuenta quien ganó la guerra interna en ambos partidos.

Para finalizar les platico que no dejen de seguirle la pista a la diputada federal del PRI por Nuevo Laredo Yahleel Abdala Carmona, porque puede dar la sorpresa en los siguientes días.

Y es que la señora diputada federal ha hecho tan buen papel en los pocos meses que tiene como legisladora que muchos piensan que puede tener más oportunidades de servir a Nuevo Laredo.

A través de su intervención se logró que se destinara un presupuesto específico para la renovación de la cinta asfáltica de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, y eso contribuirá en el relanzamiento de la actividad de comercio internacional.

Por ello no le quite el ojo a Yahleel Abdala, porque ella puede ser la mujer con más futuro político-electoral en Nuevo Laredo para el 2016.

MAQUIAVELITO

   …El presidente Enrique Peña Nieto visitará Reynosa, Tamaulipas, los primeros días de enero próximo. ¿Ya traerá el nombre del candidato del PRI a gobernador bajo su brazo?

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx