Columnas

EL DIF DEBERA PONERSE EN CUARENTENA¸ TRABAJADORA SOCIAL RESULTO CON COVID-19.

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA….

EL DIF DEBERA PONERSE EN  CUARENTENA¸ TRABAJADORA SOCIAL RESULTO CON COVID-19.

MUEVEN NUEVAMENTE A EMILIO CASTAÑEDA PARA PROTEGER A HUGO GUTIERREZ.

LA SALIDA TEMPRANA DE AMLO ANTES DE QUE EL BARCO SE UNDA MAS.

Ante el  resultado positivo al  COVID-19 de una trabajadora social del DIF Municipal,  empleados del área  Jurídica  y de Trabajo Social fueron enviados a realizar Home Office ya que laboran en el mismo espacio.

Desde hace más de una semana  la  trabajadora social de dicha institución presento síntomas sin embargo fue hasta este lunes cuando los resultados dieron positivo al coronavirus generándose un gran escándalo ya que podría haber contagiado no solo al personal sino también a otras personas con quien ella ha tenido contacto durante su estancia en dicho lugar de trabajo.

El escandalo se llevó a cabo luego que se filtrara la información de lo que sucede al interior de este centro de asistencia social en donde acuden muchas familias para realizar trámites y solicitar ayudas diversas y que también pudieron haberse contagiado.

Con lo anterior  debería proceder el cierre del DIF y ponerlo en cuarentena ya que no se sabe la magnitud de los contagios que se pudieran producir al interior y fuera del mismo, inclusive la misma primera dama podría estar infectada si  realmente estuviera haciendo su trabajo como se debe ya que las trabajadoras sociales  son quienes realizan en estos centros las labores  más sensibles con la ciudadanía.

Todo parece indicar que MARSELLA HUERTA llego muy molesta por la situación, misma que debería ser puesta a disposición de las autoridades de salud.

Con lo anterior debería ponerse en cuarentena también al alcalde MARIO LOPEZ y familia ya que este virus pudo haberse esparcido por todo el edificio  y haber llegado a través de la presidenta del DIF  al interior de la familia.

Incluso no sería mala idea que se tomaran medidas drásticas en  otras dependencias como Parques y Jardines  con quien el alcalde sostiene relaciones muy continuas  ya que una persona que contagia a otra se convierte en una cadena que no se sabe dónde termine.

En el ayuntamiento de Matamoros, sale EMILIO CASTAÑEDA  de Limpieza Publica, pero aun nos sabemos si ya pago la cuota o aun seguirá en la Presidencia Municipal por haber sido patrocinado por MARIO LOPEZ.

Todo parece indicar que el aferramiento por mantener el alcalde de Matamoros a HUGO GUTIERREZ, es mayor al grado que en plena contingencia en el DIF haga estos enroques.

Los allegados al alcalde, señalan que HUGO GUTIERREZ es de los funcionarios que más capital económico le generaba en Concertación Social, quien fuera removido apenas hace unas semanas.

Cabe hacer mención que EMILIO CASTAÑEDA  y MIRY LEAL, se convirtieron de la noche a la mañana en los consentidos de la primera autoridad  y fue el Secretario del Ayuntamiento de aquel tiempo EFRAIN ENCINIA MARIN quien le diera el nombramiento primeramente de Director Jurídico de Servicios Públicos para luego a  un año y meses  ser removido   a la Dirección de Limpieza Pública, aún no se sabe a dónde será elevado removido, o despedido.

La candidata a la alcaldía por el Partido Verde, es quien más protegida a resultado en la administración de MARIO LOPEZ,  su carrera va en ascenso que podría convertirse en diputada local, .

 

Del equipo del Partido Verde, la directora de Parques y Jardines, es quien no ha sido removida y cuenta con equipo de medios para promocionarse rumbo a su campaña, que seguramente también sera patrocionada por el alcalde.

 

En una balanza de derechos debería haber ser  MARSELLA HUERTA quien como esposa y primera dama, aspirara a que  su maridito la catapultara para un puesto de elección popular considerando que la equidad de género está ganando muchos espacios en las curules y además la señora no le falta belleza ni inteligencia, o si ¡!.

 

En este triduo de intereses veremos a corto plazo quien resulta ser el personaje que mejor le saque provecho a todo.

 

En medio de la vorágine de temas que debería estar controlando el alcalde en lugar de ocuparse de aprobar minimidades, aunado a lo anterior este día mas de cien tianguistas protestaron en la Presidencia Municipal por no dejarlos trabajar considerando que requieren recursos para comer y salir adelante en otros gastos.

 

El pasado fin de semana, apenas abrieron unas horas los tanquistas de la avenida del niño y les fueron cerrados los establecimiento ya que Matamoros continua como la ciudad número uno en contagios y todavía se suma  el DIF Matamoros.

 

Mismas manifestaciones pero a nivel nacional sorteo el Presidente de la Republica, pero en su contra.

 

A nivel nacional AMLO no canta tan mal las rancheras y a un año y medio de haber tomado las riendas del país, el hasta fue durante las manifestaciones  #AmloVeteYa y el FRENAAA.

 

En su discurso de anticorrupción han basado la mayoría de los discursos los cuales carecen de coherencia ya que el país requiere de acciones inmediatas no de acusaciones y si alguien cometió corrupción que se le compruebe y a la cárcel pero la retórica política del gobierno federal solamente pretende convencer a quienes  se dejaron encantar  por el canto de las sirenas y cayeron en el discurso barato de la transformación.

 

De acuerdo con la propia organización, la protesta tuvo presencia en 70 ciudades del país entre las que se encuentran: Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Chihuahua, Culiacán, León, Mérida, Oaxaca, Querétaro, Tampico, Tijuana, Xalapa y Zacatecas.

En redes sociales los hasta #AmloVeteYa y MéxicoNoTeQuiereAMLO se han vuelto tendencia al tiempo que circulan varios videos de las caravanas en diversas ciudades del país.

Todo inició cuando PEDRO MARTIN BRINGAS, ex consejero de Soriana, se hizo viral por una grabación en la que se denomina como líder del FRENAAA, mismo que, aseguró, está conformado por la iniciativa pública, gente de todos los partidos, de todas las clases sociales, estudiantes, profesionistas y empresarios.

 

Aunque el  PEJECITO habla de la dimisión de poderes que aprobó, a los mexicanos les urge que el país tome otro rumbo y esperar un año y medio más seria como que el barco se hunda mas aunado a la pandemia que detono lo que ya se veía venir la salida temprana de AMLO.

 

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com