Columnas

El diputado lambiscón

Tendencias

Oscar Contreras Nava

El diputado lambiscón

Aunque el diputado Miguel Gómez Orta se escuche muy lambiscón con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al agradecerle su gestión por conseguir 250 millones de pesos para reconstruir «El Puente Roto de Altamira», es preferible que lo haga, para que los tamaulipecos sepan quién consiguió ese recurso que vendrá a beneficiar a miles de automovilistas que cruzan diariamente por ese lugar.

Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador al crear el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (CONFINECE) de Tamaulipas creemos que busca que los empresarios se involucren en el desarrollo del estado y con ello, aunque no lo quiera aceptar, restarle poder de gestión al gobernador, lo cual es una medida muy buen para la entidad, pero muy perversa políticamente hablando.

Porque al haber elegido a Ninfa Cantú Deándar como la coordinadora estatal del CONFINECE es un evidente reto al gobernador, ya que AMLO sabe muy bien que García Cabeza de Vaca no hace click con ella y ni con parte de su familia y esto complica la comunicación que pudiera existir con este organismos federal y desde luego, que hace a un lado al Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y Competitividad de Tamaulipas el cual integra a los empresarios que están ligados al gobierno estatal aunque al final de cuentas son los mismos por aquello de que el dinero no tiene partido.

Pero bueno, lo importante es que lleguen recursos a Tamaulipas por la vía que AMLO quiera, ya que lo importante, como bien lo ha dicho García Cabeza de Vaca, es que no se deje de invertir en el estado, porque es la segunda entidad que más aporta impuestos a la federación y con lo que genera se podrían mantener ocho entidades y es justo que esos recursos se le devuelvan al estado con obras, programa y acciones que beneficien a todos los tamaulipecos.

Aquí lo interesante del caso es que desde el punto de vista político se nota que el gobierno de la 4T busca mermar el poder del gobernador, ya que si se tiene al súper delegado JR Gómez para que hace otro organismo gestor por lo cual el CONFINECE suena muy sospechoso.

Así que no importa que Gómez Orta sea lambiscón, está bien que lo haga, ya que ese es uno de los caminos que más eligen los políticos que buscan llegar a otros niveles y a él, esto le sale muy bien, aunque por otra parte es bueno que le haya agradecido su gestión, porque ahora sabemos que fue el gobernador quién gestionó esos millones para que se vuelva a hacer “El Puente Roto de Altamira”.

Es importante comentar que cuando se tenga el dinero para reconstruir ese puente, se elija bien a la constructora que lo hará y no importa que sea el hermano de Neto Robinson, ni una de las constructoras preferidas del gobierno, lo que realmente interesa es que hagan bien su trabajo, porque son cientos de accidentes los que han sucedido en ese lugar y son decenas de muertos y accidentados los que han sufrido y padecido la mala construcción que se hizo desde un inicio.

Por ello, será importante que hagan bien su trabajo, que cuando lo realicen conozcan que están reconstruyendo un puente que se ha inaugurado en dos ocasiones (una con Geño Hernández y otra con Egidio Torre) pero no han servido porque no hacen los estudios necesarios para construirlo y se quedan con el dinero, pero como la sociedad no olvida, pues lo que más quieren conocer los ciudadanos, es que se den a conocer los nombres de las constructoras y los supuestos ingenieros que lo hicieron, porque es necesario que los investiguen, les retiren sus licencias de construcción y paguen lo que tengan que pagar por el mal trabajo que realizaron. ¿Cómo la ven?… se podrá.

En fin, ahora sabemos que el diputado súper ñoño, Edmundo Marón III,  también se puso a lambisconear al mandatario estatal y en las redes sociales le agradeció por sus gestiones ante Hacienda, como si esto no fueran su obligación al estar al frente del gobierno de Tamaulipas. ¿Verdad?

Punto final. Hemos recibido múltiples correos y mensajes llegados a nuestra redacción por parte de nuestros seguidores, donde le solicitan al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que impida el impuesto a la cerveza, ya que esta bebida tiene muchos beneficios para quienes la consumen y no es justo que un diputado abstemio como lo es Arturo Soto lo haya propuesto.

Así que nos sugieren que graven los refrescos gaseosos como la Coca Cola que trae muchos problemas a la salud, es más adictiva y se vende mucho más que la cerveza, pues ya veremos que sucede, aunque el ambiente está que arde porque todo indica que GobTam quieren acabar con las fiestas así como lo hicieron con las Posadas. ¿Será?…. ya lo veremos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx