Columnas

El Diputado Ramos Salinas a ligas mayores.

Gaceta.

Por: Raúl Terrazas Barraza.

El Diputado Ramos Salinas a ligas mayores.

Son muchas las funciones que tendrá el Diputado Oscar Martín Ramos Salinas en la secretaria General del Comité de Dirección Nacional del Partido Nueva Alianza.

En la Asamblea Nacional de este partido, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, el dirigente nacional, Luis Castro Obregón, distinguió al maestro tamaulipeco con la designación para ese cargo, mismo que fue respaldado en todos los sentidos por los asambleístas.

A que va el Diputado Ramos Salinas, en primer lugar a trabajar para todas las entidades del país, con el objeto de vincular a los sectores de la población con su partido, a fortalecerlo y promoverlo como un ente gestor, a incrementar la influencia en la sociedad con la creación liderazgos naturales en las regiones de México, a resolver las controversias políticas para que el PANAL siempre salga bien librado y desde luego a establecer una nueva dinámica de interacción y coordinación entre los comités municipales electorales.

Se trata de siete objetivos que se escriben muy fácil y se dicen más, pero, que, para llevarlos a cabo se requiere de una labor titánica y mucha atención, sin que ello implique que en algún momento el exdirigente de la Sección 30 del SNTE, deba de dejar su curul como Diputado Local, para entregarse a trabajar por el partido que creó la exlideresa, Elba Gordillo Morales y que, mantiene a los maestros metidos en la política.

Los otros dos se refieren a conquistar el avance y mejor posicionamiento ante los ciudadanos electores del país y desde luego resolver dudas entre Alcaldes, Síndicos y Regidores que pertenezcan a esa Institución.

Ahora bien, Ramos Salinas, tiene entre sus funciones, y obligaciones, suplir al presidente, formular y llevar el control de las actas de acuerdos y resoluciones del Consejo Nacional, mantener actualizado el registro de afiliados, representar a Nueva Alianza en los eventos de las organizaciones, expedir y actualizar el reglamento general para todos los órganos de trabajo y administración y, supervisar el trabajo de los comités estatales.

Obvio, al margen de lo que tiene que hacer desde el despacho como Secretario General del Comité Nacional de Dirección del PANAL, lo fundamental es que un tamaulipeco andará en los altos vuelos de la política nacional para las elecciones federales del 2018.

Incluso, hasta podría tocarle decidir si Gabriel Quadri de la Torre, repite como candidato presidencial turquesa y no vaya a ser que a él se le atraviese una Diputación Federal plurinominal o de perdido una Senaduría, para que se convierta en el segundo maestro de Tamaulipas que llegue a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Todo puede suceder, aunque en mucho dependerá del papel que haga en la Secretaria General al lado de Luis Castro Obregón.

Será además quien revise con el Consejo Nacional del Partido turquesa, si en la elección federal del 2018, repiten en coalición con el Partido Verde Ecologista de México y el Revolucionario Institucional, trio que ha obtenido buenos resultados en los últimos procesos electorales del país.

Dicen los de acá, que el maestro Ramos Salinas, se tenía muy guardadita la invitación de los directivos nacionales para que se incorporase al comité nacional, donde sustituye al profesor Roberto Pérez de Alba Blanco, quien llegó ala Secretaría General de la Dirección Nacional a fines del 2013, ambos fueron del PRI y líderes del magisterio en sus entidad, éste último en Baja California Sur, de donde es originario.

Los otros.

De acuerdo a la versión del Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Luis Felipe López Castro, en esta capital, ya se puede salir del noche.

Por aquello de que el acuaférico que permitirá regular presiones en las redes de abastecimiento de agua potable de Victoria, está por terminarse, porque presenta un avance del 90 por ciento, sería importante que las autoridades municipales, pensasen en alguna estrategia de vigilancia, para evitar la ordeña de los tubos que se instalan por el perímetro de la ciudad para hacer llegar el agua a los tanques de almacenamiento y de distribución. Dicho en otras palabras, blindarlos contra los aguachicoleros.

Según esto los que quien llegar a la dirigencia del PRI quieren reunirse para analizar que harán una vez que se haya emitido la convocatoria, por la que tanto ha luchado el ingeniero Enrique Cárdenas del Avellano, solo que, éste y el Diputado Alejandro Guevara Cobos, no serán invitados.

Obvio, los políticos de Mante se preparan para dar con el sitio en el que quieren reunirse los otros aspirantes a la dirigencia del tricolor y pasar la dirección de inmediato a su candidato estrella.

Par ubicar a Tamaulipas con mejor desempeño en materia ecológica con orientación a la sustentabilidad, está camino al Congreso del Estado una iniciativa que prevé la apertura de la Procuraduría ambiental del Estado y que, entre sus funciones tendrá llevar a cabo actos de inspección y vigilancia de la normatividad ambiental de la entidad, pero, de manera especia conocer de violaciones a la legislación ecológica mediante la participación de los ciudadanos y las organizaciones ambientalistas.

El documento que será analizado en las Comisiones del Poder Legislativo, lleva como remitente el Gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, quien, en repetidas ocasiones, cuando se trata del ambiente ha formulado hipótesis de alto contenido social y, por ello, muchos creen que la instalación de una Procuraduría Ambiental ayudará a corregir los pasivos ambientales que hay en todos los municipios de la entidad.

Obvio, esto no quiere decir que las actividades de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, PROFEPA, cuya delegación en Tamaulipas tiene a su cargo el médico Aureliano Salinas Peña, tenga muchos pendientes en la entidad, ya que su ámbito de competencia es lo federal y la Procuraduría Ambiental, lo hará bajo la Legislación estatal, que por cierto, está en proceso de actualización de pe a pa.