Columnas

EL DIPUTEIBOL

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

EL DIPUTEIBOL

La pachanga siempre es buena para todos, aunque para algunos la vida es una fiesta interminable, como queriendo ser siempre jóvenes.

Así piensan algunos que vieron a Alejandro Guevara Cobos bien “happy” y baile y baile en un reventón lleno chavitas y chavitos. Todos ellos se ven mucho más jóvenes que “el ahijado del ejército”.

Ea, ea, ea, ea, ea, es el ritmo que tomó el cuerpo del diputado federal priísta y oriundo del municipio de Mante, Tamaulipas, en una pachanga bien sabrosa.

Y hasta parece que su cuerpo traía mucha “agua de horchata” ya que brincaba como ranita y levantaba el brazo como si fuera John Travolta. Aunque no se puede asegurar si Alejandro toma bebidas embriagantes, pero en el video así parece.

Así que baile y baile el “señor diputeibol”, mientras hay mucha urgencia en varios estados de la república que han sido golpeados por fenómenos naturales, y también mientras en el Congreso de la Unión hay ya un debate sobre si hacer una reforma constitucional para quitarle dinero a los partidos políticos y dedicarlo a los miles de damnificados.

Muy sabrosa la fiestecita que se aventó el ex aspirante a ser presidente del comité directivo estatal de PRI Tamaulipas. Y es que hasta en el video se ve que le hacen un círculo para que el diputeibol haga sus más finos pasitos de baile….ea, ea, ea, ea, ea.

Y por si lo del diputeibol no fuera suficiente, hay otro presunto caso, pero ahora de una legisladora federal también del PRI de Tamaulipas de nombre Monserrat Arcos Velázquez.

Los grillos profesionales dicen que una foto que circula en sistemas de mensajería instantánea es de ella. ¿Y qué de malo tiene una foto? Bueno, es que dicen que ella se mostró oportunista al ir a la zona del sismo en la Ciudad de México solamente para tomarse la fotografía.

En lo personal a mí no me queda claro que sea la diputada federal del PRI la de la foto, tengo mis dudas, pero los grillos profesionales dicen que sí es ella. Y en esa imagen se puede ver a una mujer que parece ser Monserrat Arcos con tapabocas y levantando los brazos como en señal de victoria.

Pues por esa foto (si es que es de ella) muchos tricolores la están criticando y poniendo en tela de duda el buen actuar de la bancada de diputados federales priístas de Tamaulipas. ¿Pero será ella? ¡Ahí se las dejo!

Y ya que andamos con cosas del PRI les digo que se avecinan ventarrones en sus filas. Porque hay un trascendido muy insistente que dice que en unos días se les bajará el salario a los funcionarios del comité directivo estatal de esta entidad.

Lo curioso del caso, es que quien dicen anda pregonando la baja de salarios en las filas tricolores es nada menos que Jorge Contreras Chío, que ha sido insertado en el área administrativa de ese partido político.

Pero los mismos priístas mencionan que cómo es posible que este individuo acose a los que trabajan para el tricolor, si no tiene solvencia moral.

Porque comentan, pero habrá que confirmarlo, que Jorge Contreras trae problemas con la ley. Y yo me pregunto ¿Será cierta esta versión? ¡Tómelo con reservas!

Es más, subrayan que arrastra 3 problemas legales. Dos penales y uno del ramo familiar que de resultar cierta la versión, sería un blanco perfecto para los rivales del tricolor estatal. Pero lo peor de esta versión no confirmada (insisto) es que le endosan actos reñidos con la buena conducta en su vida personal. Al tiempo.

MAQUIAVELITO

…Buena iniciativa de los senadores panistas Javier Lozano, Roberto Gil y Ernesto Cordero de reformar la constitución para que legalmente se recorte el presupuesto millonario que los partidos políticos reciben y ese dinero se pueda aplicar a la reconstrucción de las zonas devastadas por los terremotos en nuestro país.

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net