Columnas

El ebrio twittero de México

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

El ebrio twittero de México

La guerra vía Twitter entre Felipe de Jesús Calderon Hinojosa y mister president Donald Trump, volvió con este verano infernal y siguen pareciendo las vecinas verduleras del barrio.

La tarde de este jueves el norteamericano insistió en la edificación de un muro para aislarse por completo de México pues representa el segundo país más violento del mundo y el consumo de drogas su principal causa; textualmente lo público así: «Mexico was just ranked the second deadliest country in the world, after only Syria. Drug trade is largely the cause. We will BUILD THE WALL!»

Una hora después, por la misma vía del internet el ex presidente mexicano a quien muchos le recriminos la absurda guerra contra los cárteles de la droga, respondió:

«American’s drug consumption is largely the cause. Stop consuming and sending money and weapons to the criminals!»

Y según el ex presidente, la violencia en nuestro país se da en gran parte por el alto consumo de drogas en Estados Unidos y con signos de admiración le reclamó al vecino del norte, no enviar más dinero y armas a los cárteles mexicanos. Acusaciones bastante serias para quien nunca habló tan fuerte y concreto sobre este tema cuando fue presidente y peor aún, este conflicto tuitero se da cuando Felipe tiene una reputación etílica por los suelos.

Ojalá Calderón saque las pruebas o guarde silencio para no entorpecer las relaciones entre México y Estados Unidos que no están del todo bien, porque si su postura tuitera es una estrategia para favorecer a su esposa que también quiere ser la señora presidenta pues entonces que sea ella quien se ponga al tú por tú con el gringo, al fin ella le iba a Clinton.

Calderón, dijo Humberto Moreira «si tomas no tuites» y va enserio señor, dedíquese a otra cosa que nadie le pidió defender a México, si cuando fue presidente jamás se le vio tan envalentonando contra los hijos del río Sam. 

Y bien en temas más localistas, pero apegados a las nuevas tecnologías de la comunicación. jajaja de risa el priismo tamaulipeco, pues en grupos de WhatsApp se andan rasgando las medias. Resulta que algunos aspirantes a presidir el Comité Directivo Estatal del PRI- Tamaulipas, hicieron un grupo de wuas para ir planchando y solicitando votos a sus delegados, allí incluyeron a un tampiqueño que no tiene vela en el entierro y terminó mentandole la madre al ex gobernador tamaulipeco Egidio Torre, una mentada que muchos tricolores tamaulipecos quisieran replicar, ah! pero ninguno tiene los pantalones como ese tal «Narigoma» a quien algunos conocen como Alejandro Acevedo de la Garza.

El texto es un poco extenso pero vale la pena leerlo, es divertido y significa el sentir de muchos militantes del PRI y habla sin duda por aquellos que ya se fueron a MORENA…. entre priistas te mires y zarandeado te verás.

Enseguida el mensaje de whats que envió el tampiqueño priista indignado por lo que sucedió durante los últimos seis años en la entidad.

Para el Chat…por Alejandro Acevedo De la Garza, Tampico.

Hoy salgo al dìa con ganas de escribir…

Antes que nada, agradezco a quien sea, me haya incluido en este grupo.

Celebro la iniciativa de Luis Arreola (creo que fue su idea). Es un buen ejercicio.

Antes de darme de baja y solicitando su atenciòn a cambio de la que Yo tuve con sus textos, les comento lo siguiente:

Me darè de baja porque no soy consejero estatal.. No puedo votar. No sirvo aquí.

Egidio y su gente tuvo a bien eliminarse de tal consejo en el momento que dejè la dirigencia del PRI en Tampico en 2014 despuès de haber ganado la alcaldìa y las dos diputaciones como presidente local. Venìamos de una derrota fuerte.

Desconozco los motivos pero asì sucediò. Fui un triste ganador sin corona. Mònica Gonzàlez Garcìa, ahora diputada, participò en ese proceso. 

Por lo ut supra descrito, reitero que no puedo votar ni por Luis, ni por Oscar, ni por el Maestro Roberto. Pero no vaya a pensar el respetable que en este ùltimo caso, la justificaciòn sea por el no haberme invitado a sus festines con lechòn y tinto “pa siempre”. Seguramente por no ser grato en “el 8” mereci tal distintivo. Grande cagada es La Morsa. Contamina hasta los que uno respeta. .

Asì las cosas.

Tampoco puedo votar por los demàs aspirantes, y vaya a ellos una disculpa por no mencionarlos.

Ahora harè unas menciones de lo poco que me nutrì, me provoca  y recuerdo del chat:

A Javo Villarreal mi primo polìtico y amigo de muchos años…te reconozco. Me dejò buen sabor de boca tu aclaraciòn.

A Graciela de Alejandro Acevedo le digo: hay que conocernos aunque sea por curiosidad…porque somos homònimos tu, tu hermano y Yo.. Tengo dos anècdotas.. una en el sexenio de MCL y otra con EHF que es muy còmica donde interviene tu grey.  Soy Alejandro Acevedo De la Garza…nieto de Ciro De la Garza Treviño. Espero saludarte pronto.

A mi gran amiga Sofìa Barrera Iracheta de Matamoros, que no la he visto aquì…quien fue mi jefa cuando fui delegado de Sedesol en Tampico…le otorgo mi reconocimiento. Què razòn tenìas Sofìa. En ese tiempo, Toño era el Delegado en Tampico. Màs sabìas tu…

A Betico mi mas fuerte abrazo. No te entiendo porque estàs en 45 y Yo en 33 rpm..

Eres muy muy cabròn. Sales de mi rango pero en lo personal te estimo de a madre y te quiero mucho re cabròn.

A Heriberto Ruiz Tijerina…te reconocen muchos…Yo me reservo…para mi fuiste un enviado del pinche diablo…(en este pàrrafo hice muchos cambios…entrò la cordura). Aunque cuando alzaste la voz contra de Egidio en un Consejo Polìtico, antes de ser diputado me arrancaste un aplauso. (Chuy Silva no te esponjes por tu lider. Despuès hablamos en corto). Despuès te aflojaste bato…se estiraron los empaques…

Al maquiavélico Indalecio Garza le recuerdo que me debe una comida con sobremesa…cuàntas maldades re-cabròn !!. Te salvas de la guillotina por ocurrente y vago. Si ya te saliste del chat, que te manden mis comentarios.

Y por último y no por eso menos importante…

A mi gran Rafa González Benavides…ahora flamante diputado local, quien siendo presidente del estatal no tuvo la oportunidad de recibirme (nunca) después de la elección,,,

Ya se me acabó el parque y me quedé corto a menos que me brote la inspiración divina…

Eso lo veremos…

A los que pasan corriente a los columnistas o a los columnistas aquí presentes…mi pienso…entiendo su labor…denle duro.

Si pueden publiquen en negrillas “que chingue a su madre Egidio”. Como título.

Otórguenme la autoría. Que llegue hasta San Pedro GG.

Me doy de baja del chat porque no encuentro cabida en el PRI. Tengo 48 años y empecé a trabajar en el partido en la campaña de Fernando Azcárraga cuando fue alcalde por vez primera (no recuerdo el año) pero era la campaña de MCL. Desde ese entonces he escuchado por derecha e izquierda el consabido “tú eres del equipo”…”tenemos un compromiso contigo” e infinidad de justificaciones…una variedad enorme. .

En esos años estaba bien pegar calcas y organizar cenas con la juventud. Eso me emocionaba.  

Pero hizo las suyas el inexorable paso del tiempo y empecé a tomar espacios más importantes…hasta ser presidente del Comité Municipal del PRI en Tampico como ya les mencioné.

Antes de eso, fui de todo y sin medida, como diría José José.

Pero llegó un momento cuando terminé mi misión como presidente en 2014 que empecé a vivir como un enemigo del partido.

La pasé MUY mal.

Nadie me recibía. Estaba “apestado·”

Localmente y en Victoria lo confesaron.

No podía concebir por qué tanta pinche maldad…de verdad me sentí mal y no podía zafarme de esa horrible postura…no concebía lo que me hacían desde “la General de Gobierno”.

Vi al divino de esa posición y a los que le siguieron…muchas horas nalga…muchas horas recepción …ninguno tuvo los pantalones de decirme la verdad a tiempo.

Así…gasté 6 años esperando…

Fue un “tiémplala” como dijera Bético vg “largor, “anchor”…

Nunca pude comprender hasta que lo vivì, antes de eso…cuando alguien en territorio me decìa “yo ya no voy a jalar…ya estoy hasta la madre del PRI por todo lo que me han hecho” no entendía…ahora todo es más claro.

Ya toca ejercicio…es cuanto compañeros.

Mi agradecimiento a todos.

Alejandro Acevedo De la Garza

-finaliza-

¡Zas! Cuando el orgullo pride está de moda, un aplauso para este tricolor que se armó de valor.

davidcastellanost@hotmail.com