Columnas

EL ELEGIDO

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

EL ELEGIDO

Lo que mal empieza mal acaba, así reza el dicho y creo que para la siguiente historia encaja muy bien.

Hace algunos meses el dirigente municipal del PRI Nuevo Laredo fue impuesto por la entonces senadora Yaheel Abdala Carmona.

Así llega Carlos Alberto Reséndiz González a la silla principal del comité directivo municipal del PRI Nuevo Laredo, pero le digo una cosa…ya se va.

Y es que el fin de semana desde Ciudad Victoria se lanzó una propuesta para cambiar de líder tricolor neolaredense, y el elegido ya sabe.

¿Quién fue el elegido? Fue Jesús Valdez Zermeño, el primer regidor del PRI en ser reelecto en Nuevo Laredo y que ya ha sido presidente de este partido político en esta localidad fronteriza.

Chuy Valdez escuchó la propuesta del emisario, pero los trascendidos apuntan a que dijo que NO, porque de acuerdo a sus palabras es hora de darle el paso a la renovación de cuadros.

Sin embargo, hay que decir que la salida de Carlos Alberto Reséndiz González ya está decidida, y solamente se tratará de que, o Jesús Valdez finalmente acepte o que haya un nuevo rostro priísta empujado por el CDE del PRI.

Y ya que hablamos de priístas les digo que el que puede estar en capilla es nada menos que el ex dirigente estatal de los jóvenes priístas Luis Enrique Arreola Vidal.

El joven tricolor ahora dedicado a escribir una columna periodística, escribió el pasado 23 de septiembre un texto que llamó “La Muerte del PRI”.

Comentó que la presidenta nacional del PRI Claudia Ruiz Massieu no le dedicaba el tiempo suficiente y necesario a este partido y que Enrique Peña Nieto le había dado la espalda a los priístas.

Bueno, por esa columna y por haber sido uno de los privilegiados del sistema tricolor nacional, es que desde el CEN del PRI empezaron a recabar información sobre ese texto de Luis Enrique Arreola que criticaba a su presidenta y a su presidente de la república, siendo él (Luis Enrique Arreola) uno de los beneficiados con cargos públicos y de dirigencia.

No sé si lo van a castigar o no, pero sí sé que lo investigaron. Por mi parte yo me solidarizo con mi amigo Luis Enrique, y apoyo su nueva actividad periodística. Libertad de expresión ante todo.

Cambiando de tema, les cuento que Ciudad Victoria, al inicio de los gobiernos municipales, es noticia por partida doble debido a dos personajes.

Aquí en la capital del estado nos estamos acostumbrando a ver a nuestro alcalde bailando en donde sea… sólo basta que escuche aplausos y unos acordes musicales y se arranca a bailar. ¡Caray! Es su estilo y si con ello da excelentes resultados, pues bienvenido.

Y ahora en Ciudad Valles el pariente lejano de la familia Cárdenas del Avellano hizo su aparición como presidente municipal en un scooter de dos ruedas.

Se trata de Alfonso Esper Cárdenas hijo de Laura Cárdenas del Avellano, quien a su vez es hija del ex gobernador de Tamaulipas Enrique Cárdenas González.

Este joven alcalde de Ciudad Valles sorprendió a los asistentes a dicho evento cuando salió rodando su scooter de dos ruedas. Y otra vez hay que decir, si ese estilo lo hace producir excelentes resultados, pues bienvenido.

MAQUIAVELITO

…Desde el rencor social y su infantil revanchismo (como siempre), la aplanadora de Diputados MORENA y del P.T. en la Cámara de Diputados, pretende obligar a una empresa privada de streaming como Netflix, a que el 30 % de su contenido sea nacional (Armando Rodríguez, en Twitter).

osjinuf@gmail.com