Columnas

El empresario tortillero perverso y nefasto

RESEÑA POLÍTICA

Juan R. de la sota

El empresario tortillero perverso y  nefasto

Está bastante claro  que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no representa los intereses del pueblo y hay evidencias que a la sociedad la aplastan, la ignoran, la abandonan a su suerte y hasta se burlan de los ciudadanos, su representación y desempeño es para satisfacer beneficios personales y de grupo, no son auténtica oposición, sin unos agachados y traidores de la los electores y de la fallida Cuarta Transformación.

Los legisladores morenistas son una bola de ineptos, flojos, ignorantes, chantajistas y convenencieros, pues sus chambas es de las más mediocres e improductivas, pero además presionan, advierten y amenazan, no para defender intereses de la sociedad, sino de su persona, familia, amigos, compadres, hijos, tíos, esposa, esposo, ya que no van a negar que piden favores en apoyos económicos, tramites y otros para resolver los asuntos de sus pandillas.

Los representantes populares de Morena, no recorren las comunidades que representan, se la pasan dormitando en su oficina del Congreso, chateando en la computadora o celular, platicando con las secretarias y tomando café con galletas y para eso no fueron elegidos, sino para ponerse a trabajar en crear las leyes que necesita la entidad para generar más desarrollo en los diferentes rubros, así como defender las partidas presupuestales federales que le corresponden a Tamaulipas.

La legisladora Edna Rivera López, coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso Local,  en lugar de avalar la reducción de las compensaciones en la SET, mejor desde la máxima tribuna del Congreso del Estado, debería exigir al Gobierno Federal entregue a Tamaulipas los recursos que por concepto de los diferentes ramos merece Tamaulipas. Eso no lo hace porque la regañan los altos funcionarios federales morenistas.

Quieren destacar a través de los medios de comunicación, pero deben tomar muy en cuenta que el reconocimiento y apoyo de los ciudadanos se lo ganan con trabajo a favor de los mismos, no con declaraciones inútiles, porque no resuelven los problemas que enfrentan los tamaulipecos.

Los diputado locales de Morena, merecen una reducción de salario, tampoco desquitan la elevada compensación, porque no hacen trabajo de campo y tendrían que eliminárselas, andan bastante desordenados y descontrolados, porque no tienen un  líder partidista que los someta, discipline y les exija se pongan a trabajar en su función y responsabilidad.

Cambiando de tema, ya que hablamos de ociosos y buenos para nada,  el tortillero José Enrique Yáñez Reyes,  es un tipo reprimido, renegado, nefasto, perverso, incómodo y revoltoso, al cual ni en su casa lo soportan, porque es improductivo, aficionado al desorden, a la crítica infundada y sin razón, a lanzar acusaciones sin pruebas para desprestigiar, al chisme y  a la grilla mediocre y por cuyos factores se ha ganado el repudio, malestar, rechazo, odio y coraje  de varios sectores de la población.

Yáñez Reyes, durante muchos años se autonombrado líder de los tortilleros, pero en realidad no lo es, porque todos los empresarios de la tortilla lo detestan y la sacan la vuelta por nefasto  insoportable, sólo le siguen la corriente, porque saben que es un tipo con lagunas mentales y padece de nervios, por ello  soportan escuchar la serie de ocurrencias y estupideces que dice cada que se le ocurre o cuando padece de los nervios o desesperación.

Este sujeto nada aporta a su gremio ni a la sociedad, es como la marrana con horqueta que a fuerza quiere romper la cerca, pues pretende crear diferencias, inconformidades y  divisiones, cuando no existen para llevar agua a su molino, porque este “politiquillo” de a mentiras”  y banquetero, no da paso sin huarache, es decir sin alguna ganancia, bien sea política o económica, pero para los perversos, creo, no hay nada, sólo para los que actúan productivamente o aportan  al mejoramiento de vida de los tamaulipecos.

Resulta  que acusan a Enrique Yáñez de filtrar a algunos de sus voceros un audio que contiene una conversación “privada” entre la Subsecretaría  de Educación Básica Magdalena Moreno Ortiz y Rigoberto Guevara Vázquez, líder del magisterio tamaulipeco, mismos que le proporcionaron a su hijo  Enrique Yáñez Jr desde la dependencia en mención para dejar en mal al gremio sindical y su  dirigente.

Lo que le dolió al tortillero, es que Rigoberto en esa conversación mencionara a su vástago, por cierto uno de los principales  autores de la “guerra”  sucia que desde las redes se realiza en contra de la organización  sindical, porque nada le gusta, pero poco hace a favor de los trabajadores de la educación con el agregado de que ahora  a esto se suma  Enrique Yáñez, incluso con la amenaza implícita por aquello de “si no lo publicas tú, se lo voy a pasar a otros”.

Afirman que el líder de los maestros hablo fuerte y reclamó en defensa de los trabajadores, como lo haría cualquier líder sindical que dedica tiempo y espacio a defender los derechos de la gente que representa y a protegerla de quienes les quieren hacer daño.

La postura del líder magisterial es la correcta, porque está para defender el derecho y las garantías  laborales de los trabajadores  de la educación, porque para eso lo eligieron. Una de funciones  es solicitar garantías de seguridad para los maestros. Imagínese cualquiera llegando a preguntar por un maestro en las escuelas, más en las condiciones de inseguridad en las que estamos pasando, peor cuando se trata de pedir la  lista de trabajadores   y hasta lo que ganan.

El incómodo e inaceptable de Enrique Yáñez, se siente frustrado, reprimido y fracasado, pues ha andado de entrometido en varios partidos, principalmente en el PRD y no ha logrado su anhelo de ser diputado local, porque no tiene capacidad para representar a los Tamaulipecos en el Congreso del Estado, es más sus demencias no le permitirían hacer  correctamente la chamba legislativa

Lo cierto es que al hijo de Enrique Yáñez, no se le debería tener confianza, es más sacarle la vuelta porque es un inútil en su trabajo, es revoltoso, chantajista, perverso, abusivo y traidor, por lo que el sector magisterial debería promover una demanda penal ante la autoridad competente por los delitos que le resulten, para que se le aplique la ley por las acciones negativas que viene realizando.

Si el tortillero no quiere ver a su vástago en la cárcel, mejor debería llevárselo a vender tortillas a las colonias, porque donde se desenvuelve no sirve y solo se dedica a la perversidad que con el paso del tiempo lo podría perjudicar.

En otro asunto, los que siguen enfrentando acusaciones de corrupción son el ex panista José Ramón Gómez Leal (JR), representante del Gobierno Federal en Tamaulipas y su cómplice Fernando López Gómez.

Resulta que el Consejero del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, Cristián Eduardo Pérez Cossio, denuncio que Fernando López Gómez y José Ramón Gómez Leal, cometen actos de corrupción al manipular las licitaciones.

Pérez Cossio denunció  que serían millones de pesos  los que estarían robando de la delegación del IMSS, motivo por el cual se busca desligar  al Consejo de Gómez Leal y de su incondicional, el actual delegado del propio instituto.

“Es mucha la corrupción, mucho lo que se está manejando, ahí no nos quieren dar informes de licitaciones, las están escondiendo todo por orden del JR y todas las licitaciones  las están enviando a Reynosa, se están robando el dinero, todo está muy mal”, acusó.

Pérez Cossio aseguro que se hizo una denuncia directa en las oficinas centrales del IMMS en la ciudad de México, “pero  creemos que traen tantas broncas en el País que un tema de corrupción en el Seguro de Tamaulipas pues no le van a poner atención. ¿Verdad?

Es necesario se vigile el actuar de dichos funcionarios federales, porque el JR hará todo lo que sea necesario y si es conveniente robar, lo hará, porque el iluso quiere juntar un buen billete, para financiar su campaña política, una vez que se hagan realidad sus aspiraciones estúpidas de ser candidato a gobernador.

El dato: Tome las medidas preventivas de protección contra el frio intenso que se registra en Tamaulipas, con el fin de evitar enfermedades. Es necesario se preparen los espacios con el debido equipo y alimentación para ofrecer apoyo a todas las personas que requieran protegerse del frio y no tengan a donde hacerlo.

Correo: jrdelasota@hotmail.com