Columnas

EL ENTUSIASMO DE SHEYLA

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

EL ENTUSIASMO DE SHEYLA

Si trajeran varios el entusiasmo de ella, otra cosa sería la presidencia municipal.

Lejos de buscar pretextos para echarse a la hamaca como lo hacen la mayoría de sus compañeros de cabildo, la regidora sigue en una permanente campaña de promoción por su querida ciudad. Sheyla Frida Palacios lo mismo presume las bondades naturales de El Mante -a tal punto que hizo la propuesta para establecer una ruta turística-, que colabora con la investigación del entorno y sus posibles afectaciones, como se hizo con el asunto del Nacimiento. Apenas ayer, Sheyla encabezó la procesión de las catrinas, un evento que busca rescatar nuestras tradiciones.

En las sesiones de cabildo es de las pocas regidoras (y regidores) que dan un informe pormenorizado de sus acciones y gestiones en la comisión que está a su cargo: Turismo.

Si se ha hablado bien de El Mante este año es en gran parte por las diversas actividades artísticas, culturales, turísticas, gastronómicas y ecológicas, en las que ha estado inmersa la regidora panista.

Es justo darle ese mérito. Su optimismo debe contagiar no solamente a varios integrantes del cabildo sino a los propios directores de área cuya labor francamente ha dejado mucho que desear.

PD: Un elemento cabal para que los éxitos que encabeza Sheyla sean todo un éxito es el alcalde Juan Francisco Leal Guerra. Con la confianza que existe su gobierno respalda cada una de sus acciones en favor de la ciudad y los resultados saltan a la vista. Ayer el más complacido con la respuesta de la gente fue el propio alcalde y su esposa Juanita Lara.

LA FURIA DE ALEJANDRO

Si de tirar veneno se trata el vencedor es: Alejandro Guevara.

Ayer, el diputado federal tuvo veneno para todos. Lo mismo para sus compañeros de partido que con los del PAN.

Para Alejandro todos son imperfectos, corruptos, tramposos, por eso no tuvo empacho en ligar a unos con delincuentes y a otros más llamándolos timoratos, o cuando no minimizando su presencia electoral.

Creo que Alejandro no se está viendo su cola. El diputado federal parte y reparte culpas, pero no acepta críticas, reproches o señalamientos.

Ayer durante un evento y ante periodistas, abrió la boca de más para tachar de bandidos a unos personajes, se fue de lengua. Al no tener trabajo qué presentar, el legislador se fue por el camino fácil; destilar odio.

Su campaña de encono recorre la ciudad, lo mejor sería no escucharlo, sacarle la vuelta, por salud mental, hay que estar lejos de su lengua bípeda.

PD: “¿Qué fregaderas son esas del Buen Fin?”, se preguntó el buen Alejandro. Es evidente que la buena imagen y los reflectores que se trae Julio Portales, le incomoda en demasía al diputado. La historia entre ellos es de altibajos.

MEMO ES ALIADO DE LOS PRODUCTORES

Ayer en González, se hizo entrega de beneficios por un millón 600 mil pesos en apoyo a los campesinos de varias comunidades entre ellas Tamaholipa. Y esto refleja el interés del gobierno estatal y municipal por apoyar a la gente del campo hoy más que nunca.

El alcalde Memo Verlage, junto al Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria, así como de la Secretaria General de Gobierno, Martha Ponce, encabezaron la entrega de apoyos del programa asistencia alimentaria en el sector rural, así como del rubro de seguro catastrófico agropecuario y biofertilizantes. La entrega del programa de asistencia alimentaria en el sector rural consiste en entregar huertos y aves de traspatio a familias con ingresos inferiores a la línea de bienestar social y que sufren de pobreza alimentaria.

“Nuestro Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca nos ha pedido que trabajemos siempre cercanos a la gente y sus necesidades y aquí estamos el Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria y un servidor Guillermo Verlage, comprometidos con los gonzalenses. Pero no solo venimos a darles para que hagan sus huertos y se fomente el autoconsumo, sino que también les vamos a decir como pasar al siguiente punto, que es en el que ustedes podrán comercializar sus excedentes para tener un ingreso extra en sus hogares”, dijo.

Con estos apoyos se beneficiarán 234 personas y se hizo entrega de 32 mil pesos a productores con pérdidas dentro del seguro agrícola y fortalecieron a los campesinos con la dotación de 120 litros de biofertilizantes para 23 productores de la zona rural.

EL INE NO QUIERE A LOS INDEPENDIENTES

Algo turbio esconde el INE. No se trata de sus millonarios recursos y gastos excesivos, sino de su famosa App, una herramienta tecnológica que les entregaron a los aspirantes a la candidatura independiente para recabar las más de 800 mil firmas que necesitan para conseguir la candidatura oficial. Todos los aspirantes han tenido problemas con esa App, algo que parece a propósito para evitar la figura de independientes, no hay que olvidar que el Instituto Nacional Electoral está conformado por consejeros que para llegar a ese lugar fueron impulsados por algún partido político.

Pese a los graves problemas que tienen los aspirantes, el INE sigue despreocupado por el asunto, es claro que no tiene el menor interés en abaratar el registro de candidatos independientes, y quiere que todo quede en manos de los partidos políticos. El aspirante que más apoyo ha recaudado es Margarita Zavala quien lleva apenas 40 mil firmas de ciudadanos, cuando debería de llevar más de 150 mil votos, pero ese atraso es derivado del mal funcionamiento de esa aplicación propuesta por la autoridad electoral.