Columnas

EL ERROR DE NORA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

EL ERROR DE NORA

Vino Yeidckol Polevnsky y le dio un  espaldarazo al alcalde de Ciudad Madero.

La presidenta nacional de MORENA estuvo este fin de semana en la urbe petrolera de Tamaulipas y ahí reconoció el trabajo de Adrián Oseguera Kernion con quien se reunió en privado este domingo.

Adrián Oseguera es el alcalde maderense y bajo las siglas de este partido está dando buenos resultados en su municipio.

A la señora Polevnsky le parece muy relevante el trabajo hecho por el presidente morenista en el municipio de Madero y así lo dijo en una reunión con miembros de este partido.

La evaluación que hace la presidenta nacional de MORENA sobre el trabajo del edil Adrián Oseguera es alta y destacó los logros municipales en esta localidad del sur de Tamaulipas.

No cabe duda que en Tamaulipas el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion es el personaje político más  destacado de MORENA en este momento y lo catapulta al futuro.

Y mientras eso pasa con el alcalde de Madero del partido Movimiento de Regeneración Nacional, en la capital de Tamaulipas los rivales políticos de la candidata de MORENA por el distrito 14 se le fueron a la yugular.

Y todo porque se ¿equivocó? cuando hizo uso de la palabra en el evento que encabezó en Ciudad Victoria el pasado fin de semana la presidenta nacional de MORENA.

Fue un pequeñísimo ¿error? de la dama morenista Nora de los Reyes. Pero bueno las redes sociales ya la crucificaron.

Cuando iba a decir viva MORENA, dijo viva P… y que se detiene rápido (dicen sus rivales que iba a gritar viva el PRI). Usted qué piensa al escuchar el audio de este video que rueda en redes sociales.

Piensan que como ella fue candidata del PRI a alcaldesa del municipio de Casas, en las elecciones del año pasado, pues están muy frescas en su memoria las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

¿Usted qué piensa? ¿Si la traicionó la memoria? Polémico audio, ni duda cabe, y que pone a pensar al ciudadano sobre la posibilidad de que se legisle que un candidato por determinado partido político no pueda ser candidato por otro partido en la siguiente elección local o federal en Tamaulipas para acabar con los  chapulines.

Finalmente les comento que me enviaron un reporte sobre un regidor del PAN en el municipio de Victoria que presuntamente anda “vendiendo” la estructura del PRI local.

Y que tiene a dos testaferros que se acercan a los candidatos azules a ofrecerles por un “módica cifra” que les acercarán la estructura electoral del fallecido PRI victorense.

Se sabe que hasta ahorita los candidatos del panismo en los dos distritos con cabecera en Cd. Victoria,  no hay caído en el garlito, pero que esa gente se muestra muy insistente.

¡Caray! Las épocas de elecciones son el mercado perfecto para vender cuentas de vidrio, aunque no necesariamente los candidatos caen en la trampa, pero de ser cierta esta versión solo podemos decir que “donde quiera se cuecen habas”.

MAQUIAVELITO

…Según el columnista Salvador García Soto, el presidente Andrés Manuel López Obrador cayó10 puntos en aprobación al iniciar el mes de mayo.

Y señala este columnista en el periódico El Universal que “una fuente cercana al Palacio Nacional confirma que los mismos puntajes que registraron algunas encuestadoras…los han medido en las encuestas que realizan en la oficina del presidente.

osjinuf@gmail.com