Columnas

El error del PAN que aprovecharía MORENA

 

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

El error del PAN que aprovecharía MORENA

*Una buena y una mala para HGG

*Ponen en marcha ciclos escolares

*Ven Morenos ‘facilito’ Río Bravo

*La exhibida de Almanza a Ulivarri

Seguramente debe de andar triste el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, HECTOR GARZA GONZÁLEZ, luego de que el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR optará por cancelar su visita a Tamaulipas, donde había trascendido daría arranque al ciclo escolar 2019-2021.

Y es que al final de cuentas, AMLO optó por poner en marcha el calendario escolar en la Ciudad de México, teniendo como invitada especial a CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, a quienes muchos ven cara de candidata presidencial, allá en el 2024.

Por lo pronto, ‘El Guasón’ se quedó con las ganas de ser la estrella del evento, que seguramente habrían utilizado sus allegados para darle vuelo con miras a la renovación de la gubernatura de Tamaulipas.

Aunque no todas son malas noticias para GARZA GONZALEZ, y sus aspiraciones, si se cumple ese rumor de que en breve el gobierno federal dará las gracias a JOSE RAMON GOMEZ LEAL.

Según han indicado, el JR está a un paso de ser removido de su encomienda, donde ha pasado de noche.

A propósito de aspirantes, hoy en Tampico el Senador AMERICO VILLAREAL ANAYA presentará un ‘informe’ de sus actividades en la más alta tribuna del país.

Observadores se preguntan: ¿Y qué va a informar?

En otros temas, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA inauguró el ciclo escolar 2019-2020 en la secundaria número 4, “Ing. Marte R. Gómez”, de Reynosa, donde estuvo acompañado por su esposa MARIANA GOMEZ  de GARCIA.

En este acto, el mandatario tamaulipeco expresó que 671 mil 815 alumnos y 32 mil 197 docentes de nivel básico regresaron a clases, agregando que también se integran a las aulas 144 mil 053 alumnos de Educación Media Superior y 133 mil 281 de Educación Superior.

Allí mismo refrendo el gobierno de Tamaulipas que su administración le estará dando un fuerte impulso a la educación, por lo que estará exigiendo mayores recursos a la federación para garantizar que los niños y jóvenes que están estudiando reciban una educación de calidad.

“No voy a pedir dádivas al gobierno federal simplemente le voy a exigir lo que le corresponde a los tamaulipecos en educación e infraestructura para el desarrollo de los Tamaulipecos”, dijo.

 

Otro anunció importante que hizo el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA fue en el sentido de que a partir de este ciclo escolar las cooperativas de los planteles estarán supervisadas por el sistema DIF con el propósito de apoyar a las escuelas y anunció que su gobierno aportará una cantidad similar a las ganancias que se obtengan con la finalidad de realizar obras de infraestructura para los centros educativos.

También hubo acto protocolario en Río Bravo, mismo que fue encabezado por el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, JOSE ARTURO GARCIA VAZQUEZ, contando con la presencia de la diputada local electa, ROXANA GOMEZ PEREZ, y del alcalde CARLOS ULIVARRI LOPEZ.

EL acto se llevó a cabo en la secundaria número 2, “José Vizcaíno Pérez”.

En cambio, quien sabe a qué santo se estarán encomendando, pero amigos allegados al médico riobravense DEMETRIO CRUZ HERNANDEZ ya se ven con él haciendo campaña en el 2021.

Según se han encargado de decir a quien quiera escucharlos, el ex candidato perredista buscaría ser la carta de MORENA para la presidencia municipal.

“No batallaría para ganar”, dicen.

Aunque están conscientes que el PAN tiene en sus manos perder o ganar el 2021 la presidencia municipal de Río Bravo.

“Si Acción Nacional va con el mismo (CARLOS ULIVARRI), nosotros no batallaremos para ganar”, afirman con sonrisa de ‘oreja a oreja’.

En otro tema, vaya fiesta que protagonizó el ex diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS el fin de semana en la capital de Tamaulipas.

Dicho evento sirvió para demostrar que el también ex funcionario federal logró hacer buenas amistades durante su trayecto por la función pública, mismas que puntuales acudieron a felicitar al riobravense con motivo de su cumpleaños.

Desde luego que el festejó servicio además para mandar un titipuchal de mensajes…

Finalmente, debe de andar preocupado el alcalde de Río Bravo CARLOS ULIVARRI LOPEZ luego de que su principal impulsor, a quien le debe su nuevo estilo de vida ($$), le dio la espalda.

Como ya el amable lector ha de saber, la semana pasada JULIO ALMANZA ARMAS aprovechó su espacio en las redes sociales para tundirle al edil riobravense.

Básicamente, el ‘golpe’ tiene que ver con el hecho de que el jefe de la comuna de Río Bravo no puede ingresar a los Estados Unidos. ¿Why?

Desde luego, ULIVARRI opta por seguir ese consejo de “calladito me veo más bonito”.

Hasta la próxima.