Columnas

El extraño e increíble caso, de las18 mil despensas panistas…

Polvorín

El extraño e increíble caso, de las18 mil despensas panistas…

José Ángel Solorio Martínez

Las primeras indagaciones de la Procuraduría (caso bodega panista llena de despensas) derivan una información demoledora –para quien resulte responsable- : 73 paletas con 260 paquetes de despensas armadas, listas para le entrega. El total: 18 mil bolsas con logotipos del PAN. Todo ese material, fue localizado al primer golpe de la inspección realizada por el delegado de la PGJT, licenciado José Guadalupe Salinas.

Ni para donde hacerse.

Esa información, fue proporcionada por el funcionario al periodista Arturo Román.

¿Hay más información?..

Sí.

Y mucha.

Será hasta mañana temprano que la Procuraduría informe oficialmente del asunto.

Por lo pronto, la bodega ha sido sellada y está resguardada por decenas de federales y cientos de priistas que pretenden no se desvirtúe el caso. Decenas de correligionarios del PRI, llevan agua y comida a sus compañeros que hacen guardia –a un lado de los policías- en el local asegurado.

La gravedad del caso es mayor, toda vez que ese lugar había sido facilitado con anterioridad para que fungiera como mesa receptora de votos. Es decir, era un local que se habría de utilizar como casilla este 5 de junio.

El delegado de la Procuraduría, afirmó que la investigación seguirá.

Se infiere que se citará al propietario del edificio a los choferes de los camiones que trasladaron las despensas y a otros actores que se presume puedan aportar más información al asunto.

El PRI reynosense, le ha dado seguimiento al hecho.

Ya denunció ante la fiscalía para delitos electorales esa eventualidad.

Se espera que el CEN del PRI, también haga lo propio en la Ciudad de México.

Mañana lunes al mediodía, el periodista Arturo Román en su programa radiofónico dará pormenores del sonado caso de la bodega azul.

Aún no finaliza la telenovela…

…falta el último pizarrazo.