Columnas

El famoso “taquero” de Jaumave.

DIALOGANDO

El famoso “taquero” de Jaumave.

Por Roberto Olvera Pérez.

José Ramón Eguía Navarro, es un maestro jubilado de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, ex regidor del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, donde por cierto hizo muchas travesuras de vendimia de terrenos ilegales y eso está anotado en denuncias en la Procuraduría General de Justicia del Estado, ex alcalde de su municipio de las “guacamayas”, ganadero y agricultor hoy en día, es el famoso “taquero” de Jaumave; además de que en su mismo puesto de tacos de “cochino” que se ubica muy cerquita de la principal gasolinera, vende frutas y verduras a granel o por mayoreo. Como la ve amigo lector.

Bueno, ahora el famoso “taquero” de Ramón Eguía Navarro, es bien “mañoso” ahora su objetivo político es metérsele a como dé lugar al actual alcalde jaumavense César Martín Rodríguez García, como ya lo está haciendo en complicidad con un consanguíneo de él, para en su momento ser el dirigente municipal del Partido Acción Nacional hoy en el poder en ese municipio, enclavado en las faltas de la Sierra Madre Oriental.

Para ello, tendría que ser primero ser militante distinguido y después con la venía del número uno municipal y con el visto bueno del Comité Directivo Estatal de este instituto político, ser lo que añora siempre, líder azul de Jaumave, para de ahí en su momento brincar ser candidato a la Presidencia Municipal y robar, ah perdón, repetir otra vez como alcalde.

Todos sabemos la trayectoria de José Ramón Eguía Navarro cuando llegó a su municipio, de donde venía, que quería y a dónde iba. Muy bien, lo consiguió vendiéndole su alma al “chamuco”, el mismo que juraba que gracias a Dios le había ido bien y que estaba bien bendecido, cuando sabe perfectamente que llegó con una mano atrás y otra adelante y muy mal vestido y sin afeitar.

Ramón Eguía Navarro, fue alcalde de su municipio por el PRI en el trienio 2013-2016, al que saqueo hasta decir ya no en complicidad con la entonces ex titular del jurídico con aquellas “famosas” demandas laborales que arreglaban a su antojo y a su manera, entre otras cosas más que en su momento se las iremos dando a conocer en este mismo espacio. Después traicionó a su partido el tricolor para irse a engordarle el caldo a José Luis Gallardo Flores “el gallo”, quien ganó la alcaldía por la vía independiente y más recientemente hizo lo mismo pasándose al PAN y ganó el hoy –dizque- alcalde César Martín Rodríguez García, quien la verdad el que manda ahí es otro JDRG, un muchacho rebelde, sangrón y prepotente, con los mejores gustos que tiene, el que por cierto ya estrena camioneta nueva, una Honda Odyssey color plata, de la quinta generación y está valuada en muchos cientos de miles de pesos e inspirada nada más y nada menos que es el Honda Jet… Si como lo lee usted bien, una minivan con complejos de avión… quién lo diría y en ese municipio donde hay pobreza extrema.

Además es para 8 pasajeros y trae asientos de “capitán”, mientras que los posteriores destaca la butaca desmontable. Y todavía dice: para que te hablo si vamos bien…Esta camioneta de lujo color plata la describiremos más a detalle en otras colaboraciones ¿y la guinda apá?

En poco tiempo de esta nueva administración municipal así va el muchacho, el mismo que está bien chamuscado y en su momento le iremos sacando sus trapitos al sol; además es el consentido de su suegro, aquel rebelde que hizo de las suyas no hace mucho tiempo en su municipio contra una indefensa doctora que fue a parar a un nosocomio de Victoria. Hay más datos.

Bueno, independientemente de ello y retomando el tema de Ramón Eguía Navarro y por supuesto de Juan Diego, de “infieles” del tricolor no los bajan y son capaces de muchas cosas. La pregunta obligada es: ¿Quién los alienta o los mueve para seguir pegados a la chuleta presupuestal del Ayuntamiento y a exprimirlo a ya no poder? Aún hay más en el tintero de esta su columna para la próxima.

NOTAS CORTAS

1.- Que muy puntuales como siempre el alcalde tulteco Lenin Vladimir Coronado Posadas, las alcaldesas de Bustamante y Miquihuana, Marisela Rodríguez González y María Anselma de León Cruz, en los respectivos Honores a la Bandera de este pasado lunes y lo hicieron en diferentes centros educativos y eso habla bien de ellos; además de que atendieron otros compromisos de obras como acciones de su gobierno. Podemos decir que estos ediles son los que más se distinguen por esta región semiárida, los mismos que están haciendo un buen trabajo hacia sus representados. Al mismo tiempo para qué avance un municipio se necesita dar continuidad a los proyectos buenos que ya están palomeados, avalados y se notan los avances.

Bueno, los mismos ediles, insisto, estuvieron en jardines de niños, donde algunos niños y niñas de estos municipios coincidieron en decir: Lenin, Marisela y Maria Anselma, si cumplen y si apoyan.

Por cierto, durante el fin de semana Marisela Rodríguez González, recibió en su municipio al Pastor Abel Gámez y esto se dio en el marco de ver un Bustamante mas unido, en paz y en buena armonía. Qué bueno, pues hace falta en estos momentos cruciales.

2.- Algo pasa en Miquihuana, sobre todo de la administración pasada y ante pasada también, pues no atendieron a tiempo toda la información que deberían dar a conocer a través del Instituto de la Transparencia y Acceso a la Información, donde no hay nada que los avale de su gestión y eso huele a multa y otras cosas más.

Por cierto, sobre este asunto, el cabildo de Matamoros va contra Chuchín de la Garza Díaz del Guante, por irregularidades que le encontraron en su ejercicio de gobierno, obviamente de la administración pasada. Muy bien. ¿Y en Miquihuana que?

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco y por esta región.