Columnas

EL FAN NÚMERO UNO

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

EL FAN NÚMERO UNO

1.-Los diputados federales priístas retoman la iniciativa y se fueron a la oficina del secretario de salud de Enrique Peña Nieto.

Se reunieron con el Dr. José Narro Robles con quien tocaron el tema del abasto de medicinas y material de curación en el sector salud de Tamaulipas.

A pesar de que el gobierno del estado anunció que ya están cubiertas casi el 100 % las dos áreas, los legisladores tricolores se fueron a consultar al señor secretario de salud, el mismo que hace días realizó una gira de trabajo por el sur de la entidad y en ese momento no denunció ninguna irregularidad en el sector salud de Tamaulipas.

Por lo que se dedujo que las cosas ya estaban encaminadas positivamente en cuanto al abasto. En esa ocasión el titular del sector salud federal estuvo acompañado por el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

Estuvieron presentes en esta reunión Edgar Melhem, Yahleel Abdala, Monserrat Arcos, Pedro Luis Coronado, Alejandro Guevara y María Esther Camargo.

2.-Y qué me dicen de la queja que manifestó el diputado local tricolor  Alejandro Etienne Llano, quien además es coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Tamaulipas.

Este legislador se quejó de la selección de Edgar Uriza Alanís como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de nuestro estado.

De acuerdo a la versión de Alejandro Etienne, el señor Edgar Urquiza (oriundo de Reynosa) es de clara extracción panista, por lo que según él esto pondría en duda sus capacidades para llevar a cabo con eficacia sus nuevas responsabilidades como magistrado.

Hasta ahí todo bien, ya que en cualquier democracia hay oponentes, objeciones y ajustes, pero lo que llamó la atención es que la objeción del PRI fue solamente para poner en duda la imparcialidad del que llegó de Reynosa.

Pero no dijo nada del maderense Andrés González Galván (con muchos años con residencia en Cd. Victoria), quien es hijo de Guadalupe González Galván, ex presidente municipal de Madero por el PRI, ex diputado local priísta, ex subprocurador de justicia en gobierno estatales priístas y delegado político tricolor en varios municipios en tiempos electorales.

Con esto es obvio que André González Galván es de extracción priísta, porque además siempre trabajó con gobiernos estatales tricolores.

Y no sólo eso, Andrés González Galván siempre ha sido un junior que cumplió sus caprichos al ser un aficionado de hueso colorado a las carreras de automóviles y hasta a Europa se iba a ver esas carreras. En fin, que Andrés González es el Fan Número Uno del automovilismo en Ciudad Victoria. 

Además de esa afición costosísima, hace varios años surgió el trascendido de que otra de sus aficiones lo llevaron a un punto crítico en su vida privada. ¡Ah! Pero ahí no dijo nada Alejandro Etienne Llano.

3.-Por cierto algunos de los que fueron candidatos independientes en el 2016 en Tamaulipas están que truenan contra las reformas electorales hechas en el Congreso de Tamaulipas.

Y es que las huestes panistas y uno que otro aliado encabezados por el diputado local panista Carlos García González en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, aprobaron modificaciones legales que dicen los independientes les afectan.

Y el ex candidato independiente que recientemente manifestó su molestia contra estas acciones legislativas fue nada menos que el Dr. Xicoténcatl González Uresti, el mismo que ahora es director del Hospital General de Ciudad Victoria.

Pues bueno, el médico reventó contra el Congreso y lo tachó de anti demócrata y aunque no lo dijo abiertamente, dejó en claro que el pastor congresal tamaulipeco (Carlos García) se está definiendo como un político que va contra los avances de democráticos conquistados a nivel nacional. Vaya pues, que la legislatura local vigente junto con su pastor, son retrógrados.

MAQUIAVELITO

   …”Para ser servidor público, lo que uno debe tener primero es vergüenza. Entender que lo somos por la confianza ciudadana y no por el sueldo” (Aristóteles Núñez, ex jefe del SAT).

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net