Columnas

El Festejo del Periodista.

 

 

EL COLUMNISTA

Por: Ramón Escalante González 

El Festejo del Periodista.

Leal Guerra será el primero en festejar el día.

Será el 4 de Enero del presente año, cuando el Presidente Municipal del Mante Juan Francisco Leal Guerra, festeje el día del Periodista, fecha en la cual se celebra en México en memoria del fallecimiento del escritor y valga la redundancia de la palabra y destacado periodista Manuel Caballero.

Será el salón Vitrales del conocido Hotel JJ INN de esta urbe cañera, alrededor de las 8:30 horas, el cual servirá como escenario para el festejo de los compañeros de los medios de comunicación, quiénes recibirán de parte del Alcalde Francisco Leal el reconocimiento a su día, pero sobre todo compartirán con la primera autoridad el pan y la sal a temprana hora, en donde se dice ya habrá una serie de regalos para los compañeros.

El Presidente Municipal Leal Guerra a sido muy respetuoso de las publicaciones y comentarios de los periodistas hacía su gobierno, enfoque que en ocasiones habla bien de su imagen y otras tantas notas más orientan al Alcalde el camino que debe tomar en lo administrativo y político.

Este sería el primer acercamiento que tenga Francisco Leal con los Periodistas del Mante; fuera del trabajo y de las entrevistas, siendo el quién está vez atienda a los comunicadores con un agasajo culinario, sin dejar pasar el café por la mañana.

 Momentos así entre Francisco Leal y Periodistas deberían de ser más comunes, pues conocer al Funcionario y Político, padre de familia da las herramientas para tender los lazos de comunicación entre ambos poderes sociales.

Vicente Verástegui también atenderá a los periodistas.

No podía quedarse atrás el amigo de los Periodistas en su día, el Presidente Municipal de Xicoténcatl Vicente Javier Verástegui Ostos festejará también el día de los compañeros comunicadores, la ceremonia está programa para este mismo día 4 de Enero, alrededor de las 11:00 horas en conocido salón de fiestas de la zona centro.

A través de la Dirección de Prensa se llevo acabo la invitación de la fiesta organizada para los Periodistas en la vecina ciudad de Xicoténcatl, llamada la capital del panismo en Tamaulipas, tierra de la cual son originarios los hermanos Verástegui Ostos.

El Alcalde Vicente Verástegui sea distinguido por ser un político cercano a los Periodistas; quién cotidiana mente bromea y convive con alguna platica personal o sonrisa con los compañeros de esta noble profesión.

El camino para Chente Verástegui como le conocen las familias xicotenquenses, es prometedor en política, se vislumbra en poco tiempo rumbos electorales enlazados al Presidente Municipal, quién seguramente solicitará licencia en su momento.

Su pueblo y la región lo apoyan y le conocen bien, es un hombre que cumple su palabra, saca el pecho cuando lo tiene que sacar por algún amigo o campesino, esto a dado muchos puntos en la política a Vicente Verástegui, quién seguramente la mañana de este miércoles ofrecerá una sorpresa a los Periodistas presentes.

El TUNM amigo del Periodista.

En el marco de esta gran fecha la Organización Todos Unidos por un Nuevo Mante, de igual modo ofrecerá alrededor de las 14:00 horas en el restaurante “La Tiznada”, una comida para festejar a los Periodistas del Mante.

La Organización encabezada por Juan Torres Rodríguez, Mateo Vázquez Ontiveros y el Diputado Local Clemente Gómez Jiménez y de la cual forma parte también el mismo Alcalde del Mante Juan Francisco Leal Guerra; se anotara muy buenos puntos con los Periodistas, quiénes ven en el TUNM grandes oportunidades en la política Mantense y regional, la unidad prevalece en esta asociación civil, cuyo objetivo principal es contribuir en mejorar las condiciones de vida de la sociedad mantense.

Facebook: Escalante Noticias

Correo: ramon_escalante_2000@hotmail.com

Página Web: www.noticiasdetampico.mx