Columnas

El fraude independiente

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

El fraude independiente

Cuando el Instituto Nacional Electoral (INE), solapó el fraude de Margarita Zavala de Calderón, el colectivo nacional imaginó que había sido una cuestión de equidad de género y misericordia para con la señora de Calderón, quien como al Bronco y Ríos Piter, había sido igual de tramposa.

Sin embargo, Jaime Rodríguez y Armando Ríos, al no obtener la anuencia para aparecer en la boleta electoral inmediatamente se convirtieron en desechos sólidos de la política nacional; pero al paso de los días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ), dio una mordida al INE y ordenó incluir el nombre del Bronco como el quinto elemento y segundo independiente aspirante a la presidencia de México. Ríos Piter, con el fallo a favor de Rodriguez Calderón estaba muerto políticamente hablando, nadie abogó por él y se vio en caída libre.

Pese a la aparente desgracia el Jaguar, como buen felino, cayó en cuatro, y luego de varias semanas realizó un salto sorpresivo que alcanzó a rasgar al INE y al mismo ex presidente de México, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, el hombre de “las manos limpias” y gran creador de la guerra que convirtió a todo un país en un inmenso cementerio.

Por la mañana de ayer lunes 16 de abril, Armando Ríos Piter, desde el exterior de las oficinas del INE, emitió un mensaje a la nación acerca de la prevalencia de violaciones a su garantía de audiencia para auditar y reivindicar su imagen de político tramposo, pero no solo eso, se atrevió a repetir y subrayar la indebida cacería en su contra por el expresidente panista Felipe Calderón, utilizando como títere a Benito Nacif.

“Reitero una vez más la indebida intervención en mi contra del expresidente Felipe Calderón a través del área del Consejero Benito Nacif para beneficiar a Margarita Zavala, así como el proceder parcial y dudoso de Patricio Ballados y René Miranda, directores ejecutivos de Prerrogativas y Partidos Políticos y del Registro Federal de Electores, respectivamente. Le pido a Lorenzo Córdova, por el sano desenvolvimiento del proceso electoral, que revise estas áreas y limpie lo que se tenga que limpiar.”, expresó Ríos Piter.

En la Ciudad de México, ante los medios de comunicación, quienes por cierto, no le estaban dando cobertura al independiente más pobre de todos, Ríos “el jaguar” agregó:

“Lamento que en el Instituto Nacional Electoral, los derechos ciudadanos se estrellen contra un muro de indolencia y opacidad burocrática, parcialidades y posibles responsabilidades administrativas.”

El INE está por los suelos, y esto debe preocupar al próximo candidato presidencial ganador, porque el árbitro nomás no vale quesadilla.

PD: la quesadilla lleva queso.

davidcastellanost@hotmail.com