Columnas

El gallo de Lazara Nelly

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

El gallo de Lazara Nelly

Una de las mujeres más poderosas del PAN Tamaulipas, es sin duda Lazara Nelly González Aguilar, la actual y querida alcaldesa del municipio de Marinero, quien salió a escenario y se ha inclinado a favor de que el PAN le otorgue la candidatura al alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal.

“Mi gallo para ganar la gubernatura se llama Carlos Canturosas Villarreal”, así lo dijo la presidenta municipal, al asegurar que el mejor hombre con el que cuenta el PAN para representarlo en las elecciones del 2016, es sin duda el neolaredense,

Lazara, confirmó que Carlos es el hombre indicado para gobernar Tamaulipas, el hombre que puede lograr la alternancia en un estado que por siempre ha sido gobernador por el PRI.

La de Mainero, aclaró que su gallo es Canturosas, no por interés, sino porque los hechos que ha logrado en el municipio donde gobierna.

Dijo que es un hombre honesto, que gobierno la ciudad que fue elegida como la que más desarrollo ha tenido y por ello fue elegido el mejor alcalde de México.

Y desde el sur de Tamaulipas, Nelly hizo un llamado a los tamaulipecos, principalmente a los panistas a que se sumen a este proyecto ganador, que antepongan intereses personales y pongan por delante al pueblo, asegurando que Tamaulipas requiere un buen gobernante y ese no es otro que Canturosas.

Cada vez se va abriendo el círculo de los que apoyan a Carlos el neolaredense, a Carlos el del Cambio, a Carlos el de la esperanza.

DESBANDADA EN EL PRI

Algo está sucediendo en el PRI, no sabemos si es estrategia o de plano el trabajo del líder estatal, Rafael González Benavidez, ya no está dando resultados.

Hace unos días el PRI se desconcertó al conocer que Roberto Zolezzi García, uno de los prominente priístas de Matamoros, acudió a presentar su renuncia.

Ayer también hizo lo mismo Anwar Vivian Peralta, un priísta también de la vieja guardia de Río Bravo, el cual también es, bueno era hasta ayer, dirigente estatal del Movimiento México Avanza.

En ambos personajes que ya no son priístas, existe algo en común, anunciaron que dejan el partido que por muchos años los cobijo, para irse a la aventura de buscar una candidatura independiente.

Y es que el requisito indispensable para que un ciudadano sea candidato independiente, es precisamente no pertenecer a ningún partido político y de ahí vinieron las renuncias.

A como vienen las cosas, se espera este tipo de renuncias en la mayoría de los 43 municipios de Tamaulipas, toda vez que muchos priístas que nunca han sido tomados en cuenta, a pesar de ser fieles corderos, por siempre en cada elección se les ha negado la oportunidad y tragándose su coraje tienen que ver como su partido elige a los mismos de siempre o a los incondicionales, buscarán una oportunidad por fuera.

En Nuevo Laredo los rumores son que el ex alcalde, Ramón Garza Barrios, anda en la intentona de ser candidato independiente.

Ya el líder local, Jesús Valdez Zermeño lo desmintió, pero el rumor es fuerte, y en caso que sea cierto, entonces Ramón no tendrá más remedio que también renunciar, ¿Se atreverá?

Y decimos que puede ser estrategia, porque el PRI ha visto que las candidaturas independientes son mejores para lograr dividir el voto y ya no echar mano de los partidos pequeños que le ha costado muy caro.

QUIERE CCR MEGALIANZA

Una vez más el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, se pronunció a favor de que existe una mega alianza entre todos los partidos de oposición y aseguró que él está dispuesto a apoyarla, aun que sea o no el candidato.

Canturosas regresó de Matamoros y no dudó en decir lo contento y agradecido que se siente tras ser inmensamente apapachado por los medios de comunicación de esa ciudad, tal como le ha sucedido en cada lugar que se para.

El neolaredense, aclaró que no importa quien vaya de candidato, lo importante es concretar esa alianza, la cual dijo es la única oportunidad para lograr la alternancia en Tamaulipas, y sacar el PRI gobierno.

Como siempre, en cada entrevista se insiste en sus aspiraciones y hubo un reportero que le pregunto, ¿Quiere ser gobernador?, a lo que Canturosas de inmediato contestó, “Claro que me encantaría, eso nunca lo he negado”.

ENRIQUE RIVAS VA CONTRA LOS MAESTROS COBRONES

Sin capa y sin super poderes, el Diputado Local, Enrique Rivas Cuéllar, anunció que tras el anunció de lucha por parte de los panistas en contra de las cuotas escolares, ya ha recepcionados un buen número de quejas de madres de familia, por lo que en los próximos días encabezará una ofensiva directa en las escuelas para enfrentar a estos maestros cobrones.

El legislador aclaró que ya son tres grupos que están dispuesto a denunciar a los directores que están fomentando el delito de cobro de cuotas, y dijo que no le temblará la mano para ayudar a estas familias y de paso imponer sendas demandas ante las autoridades para se castigue a estos maestros y de ser posible, interponerlas en Ciudad Victoria.

Rivas a tomado una buena bandera y esto le servirá para seguir subiendo sus bonos para que la gente lo vea como una persona confiable que siempre está dispuesto a ayudarles… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com