Columnas

“El gallo volverá a cantar”.

DIALOGANDO

“El gallo volverá a cantar”.

Por Roberto Olvera Pérez

            Francisco Chavira Martínez, ex candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas, anunció recientemente que buscará la candidatura a la Presidencia de la República el año próximo, por la misma vía, sin colores y ni partidos políticos y que sólo pensaría en una declinación, si el magnate Carlos Slim hace lo mismo de ir a Los Pinos.

            Recordó que en el pasado proceso electoral de aquel 5 de junio del 2016, en Tamaulipas se lograron dos alcaldías y 26 regidurías independientes, por lo que con la experiencia adquirida se puede lograr un cambio en el país, solo es cuestión de organizarse.

            Conocido como “el gallo tamaulipeco” Chavira Martínez, aseguró que a nivel nacional se está generando una enorme alianza entre quienes lograron un puesto de elección popular por la vía independiente.

            Sin duda alguna que este “gallo mexicano” de origen tamaulipeco, orgullosamente de una comunidad rural del Mante y avecindado en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo donde ha trascendido en el iniciativa privada, sabe lo que trae entre manos. La experiencia que le dio el pasado proceso electoral la sabrá utilizar en los momentos cruciales.

            Y es que Chavira Martínez como buen norteño, es hombre de palabra. Sus decisiones van encaminadas siempre en busca del bien común, como ocurrió cuando declinó en favor del entonces candidato panista al gobierno de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hoy gobernador de nuestro estado.

            El empresario de la educación, Rector General de una prestigiada institución, La Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), que ha trascendido allende  las fronteras pugnaba porque los tamaulipecos tuviéramos otra opción de gobierno y se sumó a los vientos de cambio.

            A un año del gobierno panista en nuestra entidad, es obvio que las cosas se están haciendo con mayor transparencia sin duda alguna y a eso le apuesta el aspirante “gallo mexicano” a la Presidencia de la República por la vía independiente, Francisco Chavira Martínez.

            Cabe mencionar que Chavira Martínez para ser sinceros, le cae bien a la gente y no habla con mentiras ni rodeos. Tiene pegue y en estos tiempos pegar y caerle bien a la gente lógicamente ya no se da. Por lo pronto váyalo tomando en cuenta a este luchador social pues es una buena opción para México y con garantía de triunfo.

            Es cierto, ya lo vimos en las pasadas elecciones locales donde llamó la atención el atuendo que portaba, una cuera tamaulipeca con la leyenda “Tamaulipas independiente”. Ahora no se sorprenda verlo vestir “México Independiente”; en pocas palabras ese es Chavira, sencillo y de trato que quiere escribir una nueva historia para México y todos los mexicanos.

                                                NOTAS CORTAS

            1.- La pregunta indiscreta: ¿Les tomará el pelo Felipe Garza Narváez, Erasmo González Robledo, Reynaldo Garza Martínez, Javier Villarreal Terán, Américo Villarreal Anaya, Lalo Gattas, Aquiles Garza Barrios y compañía a los altos mandos del priismo tamaulipeco para regresar nuevamente a las filas del partido (PRI), luego que sin el menor escrúpulo se fueron, más bien renunciaron, para engordarle el caldo a los morenos y más a su adorado Andrés Manuel López Obrador?

            Digo, porque ahora andan diciendo que mejor se regresarán y que están muy arrepentidos de lo que hicieron, por lo que usted sabe amable lector que el que pega una vez, pega dos veces. Mejor que se los crea “el diablo”.

            2.- ¿Qué tienen en común el ex dirigente estatal priista, ex diputado local por la vía plurinominal Ricardo Gamundi Rosas y el ex delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor en Tamaulipas, Salomón Rosas Ramírez?

            En que ambos son de la huasteca; uno de la parte de Veracruz y el otro de la parte de San Luis Potosí. Y actualmente a ambos los están requiriendo el SAT (Secretaría de Hacienda Tributaria), por no declarar los parquímetros clandestinos de la zona de Ciudad Victoria.

            3.- ¡Feliz Día del Padre! Un papá es ese sendero que siempre ilumina el camino de sus hijos con su ejemplo, entrega y amor incondicional. Francisco Chavira Martínez, Rector General de la UNT. Enhorabuena.

             Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com