Columnas

EL GANSO OFICIO

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

EL GANSO OFICIO

Un lopezobradorista de hueso colorado fustigó al alcalde de Matamoros.

Me refiero a Carlos Antelmo Mora quien criticó ácidamente al presidente municipal Mario López Hernández (MORENA) por recurrir a prácticas priístas.

Lanzó la pregunta ¿y de acarreo cómo andamos en Mundo Nuevo? En clara alusión al evento organizado para arropar a la dirigente nacional de MORENA en el auditorio con ese nombre.

Carlos Mora se refirió por nombre al hablar del presidente municipal de MORENA al decir “ Muy bien Mario López, te volvió a salir el priísta que siempre has sido y que jamás dejarás de ser”.

En fin, que se puso en evidencia que el acarreo fue la estrategia implementada por MORENA en Matamoros para llenar el local a donde acudieron candidatos a diputados locales y el alcalde, a recibir a la dirigente nacional morenista en su visita a esa localidad.

Pero lo relevante es que no fueron los rivales electorales del partido Movimiento de Regeneración Nacional los que denunciaron esto, no, fue un lopezobradorista reconocido.

Y en otras cosas, les comento que otra vez se habla de la incursión de Eduardo Hernández Chavarría (Lalo) a los terrenos de MORENA.

Ya en el mes de octubre de 2018 (http://www.noticiasdetampico.mx//columnas/  los-trapecistas) este mismo columnista hablaba de que había trascendidos sobre las andanzas en MORENA de Lalo Hernández Chavarría.

Él ya fue militante del PRI y tuvo cargos partidistas y hasta una diputación local. Y con Chucho Nader, alcalde de Tampico, Lalo Hernández impuso a su esposa como regidora de Tampico.

O sea le fue bien en la pasada elección local en el puerto jaibo. Pero ahora que vino la dama Yeidckol Polevnsky a Ciudad Victoria se le pudo ver a Lalo Hernández, el esposo de la regidora con Chucho Nader, muy sonriente en el recinto donde se realizó el evento de MORENA.

Es válido preguntar ¿con qué partido está comprometido el señor Eduardo Hernández Chavarría? Con todos o con ninguno.

¿Sólo con su interés personal? ¡Qué caray! Creo que en el ayuntamiento de Tampico debería escoger mejor a sus amigos. Porque al parecer Lalo Hernández tiene partido su corazón y le late para dos partidos. ¿Se vale?

Me despido diciendo que en estas campañas electorales han crecido tanto los ánimos, al grado de que a veces se desbordan.

Creo que no era necesario que Nora de los Reyes, candidata por el distrito 14 de MORENA, reportara una publicación del muro virtual del Grupo de Cambio de Tamaulipas.

Ella reportó la publicación en ese muro virtual de este columnista titulada “El Error de Nora”, la cual se basa en un video que navega en redes sociales.

En ese video la mayoría de las personas que lo han escuchado, creen oír (por los comentarios al calce) el balbuceo que parece decir ¡Viva el Prr…! de la candidata morenista y que parece ser el nombre del PRI en lugar del de MORENA (corrigió de inmediato).

Yo escribí. ¿Fue un error? ¿La traicionó la memoria? Y no creo que sea para tanto como para andar reportando algo que no es un falso ya que ahí está el video.

Pero además pudo haber pedido el derecho de réplica y aseguro que se le hubiera dado. Ojalá y no se convierta en uno de los Neo Inquisidores del Ganso Oficio como lo dice Brozo.

Además quiero decir que el compañero Gildo Garza se queja con razón, de que le censuró el contenido de su página y le manda un mensaje a la candidata Nora de los Reyes de MORENA, candidata a diputada por el distrito 14:

“Que no ande censurando, ni reportando mis páginas. ¿Qué se cree o quién es? Si no le gusta la crítica para que se mete…”. En fin.

MAQUIAVELITO

… Y hablando de censura. Brozo, el payaso tenebroso, se quejó que le echaron encima las hordas de bots los seguidores de Andrés Manuel López Obrador porque dijo que las conferencias de prensa (Las Mañaneras) estaban controladas, con “actores fijos”.

Y Brozo sacó una fenomenal frase: “Mi respuesta a todos los Neo Inquisidores de El Ganso Oficio”. Y publicó un video; http://youtu.be/lKHTJLBkimk

osjinuf@gmail.com