Columnas

EL GOBERNADOR LA TRAE CON EL PRESIDENTE ELECTO

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

EL GOBERNADOR LA TRAE CON EL PRESIDENTE ELECTO

Al que de plano ya le valió puritita madre su relación con el Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es al Gobernador de Nuevo León JAIME “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN.

“El Bronco”, no se anduvo con rodeos y amenazó con salirse del pacto fiscal si el estado no recibe más recursos.

Quién sabe a qué le esté apostando este tipo, porque un día sí y otro también; sale a desdecir las políticas públicas que piensa aplicar López Obrador a su llegada a la Presidencia de la República.

Y para sustentar su dicho explicó: «Nuevo León le aporta a la Federación casi el 10 por ciento del Producto Interno Bruto, y en esa proporción esperamos el regreso».

Y que lo de salirse del pacto fiscal es una facultad que tiene como Gobernador.

Los sesudos analistas regios son de la idea de que a Nuevo León le puede ir mal por esa actitud que ha tomado “El Bronco” contra el tabasqueño, desde que eran contendientes por la silla presidencial.

Y en el tema de los súper delegados, figura que se va implementar en el nuevo Gobierno Federal, adelantó que solo aceptaría ese esquema si hay más recursos para la entidad que gobierna.

Pero que de plano no acepta esta figura porque es ir contra todo el respeto a la soberanía de las autoridades establecidas.

El Presidente Electo o gente cercana a él, no han salido a decir nada sobre las opiniones que vierte el Gobernador de Nuevo León.

Aunque para ser un pleito las dos partes deben estar activas y no solo una, me hizo recordar el agarrón que se traen el Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, siempre con la ley en las manos; y del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

EL MANDATARIO Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, visita este miércoles en Matamoros para estar presente en la misa de celebración del inicio del jubileo por los 60 años de la fundación de la Diócesis de Suelo Matamorense.

En todos los eventos de alta envergadura, como el que da inicio este miércoles, siempre ha estado Presente el Gobernador que ha hecho una buena química con el Obispo Monseñor EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA.

García estará acompañado por su señora esposa MARIANA GÓMEZ, y se espera la presencia del Presidente Municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE y su señora esposa, que es una pareja muy cercana a la Diócesis.

El evento del inicio de la celebración será la majestuosa Catedral de Matamoros.

LA LLAMADA “Ruta de la Limpieza” que implementó el Gobierno Municipal de Suelo Reynosense que preside JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, ha recibido críticas favorables por el hecho de que le da otra imagen al municipio.

Y lo más importante es que ese programa opera durante las 24 horas del día en la zona centro, lo que permite que los visitantes nacionales y extranjeros se lleven una buena imagen de la ciudad.

Actualmente se encuentran funcionando 38 unidades recolectoras nuevas y camiones de redilas, la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios realiza sus actividades en las rutas designadas y en el horario nocturno atiende la Zona Centro y los puntos donde concentran bolsas de basura.

Con la recolección nocturna se busca evitar la acumulación de desechos sólidos y requiere de la colaboración de los ciudadanos y que coloquen apropiadamente sus depósitos y bolsas para evitar que estos sean regados por animales de la calle.

Por su parte el Sistema DIF Municipal que titula CARLOS PEÑA ORTIZ, inició la Segunda Entrega del presente año de 2, 534 apoyos alimentarios del programa “Nutriendo Tamaulipas”.

Carlos agradeció el apoyo el DIF Estatal que preside la señora MARIANA GÓMEZ.

El beneficio va encaminado a los adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

PORQUE no hay tiempo para celebrar un proceso interno para elegir al nuevo Presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, y además con que queso las enchiladas, por lo que será, como siempre, vendrá un vulgo dedazo desde el Comité Ejecutivo Nacional.

Fue uno de los temas de los que se hablaron, este martes después del mediodía, en la encerrona de la familia priista.

Todos fueron de la idea de que SERGIO GUAJARDO MALDONADO, tiene que irse.

MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, sigue con su apretada agenda de trabajo ya como Alcalde Electo de Suelo Matamorense.

Sostuvo una fructífera reunión con integrantes de la Asociación de Agentes Aduanales, a los que dejó claro que su gobierno será de trabajo y muy humano, nada de soberbia y egoísmo.

La Presidenta de esta agrupación ADRIANA HUERTA VALDEZ, agradeció a Mario Alberto, su asistencia a esta reunión y la disposición de poner todo lo que este de su parte para apoyar las políticas públicas que se implementen.

Se realizó un recorrido por el moderno edificio en donde se celebró la reunión y en donde el Presidente Municipal Electo, conoció parte del trabajo que se realiza.

PERSONAL directivo, docente y alumnado del Cbtis 73 de Suelo Riobravense, andan con una sonrisa de oreja a oreja, y es que dicho plantel educativo fue considerado como uno de los mejores a nivel nacional, y el mejor del estado de Tamaulipas.

Ha influido, sin lugar a dudas, la llegada como Director de HORACIO TOVAR CANO, que le dio un giro de 180 grados a todas las actividades educativas, con planes y programas acordes a los programas educativos.

Además de capacitación para todo el personal y con instalaciones suficientes y apropiadas para que el joven salga debidamente preparado.

Enhorabuena.

EN SUELO Victorense se celebra una sesión extraordinaria este miércoles por la tarde, del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y en la orden del día se contempla lo siguiente: El proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, que recae al Expediente PSE-81/2018, respecto del Procedimiento Sancionador Especial iniciado de manera oficiosa en contra del C. MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, Candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Río Bravo, Tamaulipas; en virtud del incumplimiento de las medidas cautelares emitidas por la Secretaría Ejecutiva de este Instituto en fecha 28 de junio del presente año, dentro del Expediente PSE-73/2018, mediante las cuales, se ordenó el retiro de propaganda electoral colocada en diversos lugares de la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas.

ESTE MIÉRCOLES con motivo de su cumpleaños tendrá huateque en grande el buen cuate de Suelo Riobravense, panista de hueso colorado JUAN JOSÉ PÉREZ CANTÚ.

También le arrancan una hoja más al calendario FRANCISCO SÁNCHEZ SERNA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx