Columnas

El Gobernador y Chucho son reconocidos

Tendencias

Oscar Contreras Nava

El Gobernador y Chucho son reconocidos

El Heraldo de México dio a conocer el resultado de la reciente encuesta telefónica que realizó el 17 y 18 de agosto la empresa Caudae Estrategias sobre la honestidad, capacidad e integridad de los mandatarios estatales.

Y para sorpresa de muchos tamaulipecos el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca salió en tercer lugar en honestidad; sexto lugar en capacidad y el séptimo en integridad.

Cabe señalar que el estudio de opinión para evaluar a los ejecutivos de los estados es un ejercicio serio y muy confiable, ya que fueron los tamaulipecos consultados los que le dieron al gobernador García Cabeza de Vaca esa calificación que lo ubican como uno de los mejores mandatarios del país.

Por esta razón, la encuesta de Caudae Estartegias meterá mucho ruido en algunos lugares de Tamaulipas y será punto de polémica y discusiones, porque es seguro que se cuestione el valor de este ejercicio, pero si usted quisiera consultarlo le dejamos la dirección para que lo haga directamente y así sale de dudas: http://heraldodemexico.com.mx/estados/avalan-gestion-de-mandatarios/

En otros asuntos, el presidente municipal de Tampico, Chucho Nader también fue reconocido pero por el PAN con el nombramiento de Coordinador de Alcaldes, Síndicos y Regidores de Acción Nacional en Tamaulipas.

De tal manera que será enlace directo con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y esto le da un plus a su labor como alcalde, ya que es un reconocimiento al manejo político que tiene con los panistas.

Esto sucedió en la reunión nacional del PAN celebrada en la Ciudad de México, la cual fue encabezada por Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional y hasta donde llegó Kiko Elizondo, dirigente estatal para respaldar el nombramiento del alcalde tampiqueño.

Lo importante es que a Chucho Nader este nombramiento nacional le abrirá el escenario estatal con el objetivo de fortalecer a su partido y como bien lo dice: “en base a trabajo y resultados, tomando en cuenta que los gobiernos emanados del PAN son los mejor evaluados a nivel nacional”. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, le dio instrucciones precisas a su concuña, Claudia Mendía Caballero, directora de ingresos, para que quite a los comerciantes ambulantes y establecidos que estén invadiendo las banquetas, calles y estacionamientos y pongan en peligro a los peatones.

La “intocable concuña”, pomposamente dice que harán un “reordenamiento integral de toda la ciudad” lo cual quiere decir que harán un peinado de cuadra por cuadra para revisar que todos los comerciantes les paguen hasta el permiso de ecología, el cual tiene un costo de mil pesos y es verdaderamente una aberración únicamente para sacarles dinero. ¿Qué tal, eh?

Es por esto que algunos integrantes de la CANACO de Madero cazaron a Oseguera afuera de un evento del DIF, para denunciar a la “Intocable” ya que les pide hasta la “Fe de Bautizo” en la revisión de los documentos que le lleva para que les renueve el permiso.

Dicen que Oseguera sorprendido les contestó que no sabía nada del asunto y le pidió a uno de sus secretarios que viera el caso con “La Intocable” y les prometió resolver este caso de inmediato, pero ya saben que no resolverá nada, ya que esa reordenación del comercio es un pretexto únicamente para sacarles dinero.

El caso es que los ambulantes y al parecer los comerciantes organizados, ya le están preparando una protesta por los abusos que comete “La Intocable” y sus locas ideas para acabar con el comercio –formal e informal- en lugar de apoyarlo. ¿Qué les parece?

Punto final. Se anuncia que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, acudirá al congreso a entregar su Tercer Informa de Gobierno el próximo miércoles 25 de septiembre en punto de las 12 del día, posteriormente no sabemos si habrá un mensaje a los tamaulipecos, pero si esto es así, aquí mismo se los informaremos…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/