Columnas

EL GRITO DE TODOS

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

EL GRITO DE TODOS

La noche del 15 de septiembre fue una fiesta familiar con sentido patriótico en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La plaza Benito Juárez (plaza del 15) se llenó con ciudadanos provenientes de los municipios de la zona centro del estado.

Todos disfrutamos de un ambiente de paz y de alegría en la ceremonia del Grito de Independencia en la capital tamaulipeca.

Las vivas fueron para nuestros héroes de la independencia y para Tamaulipas y desde luego que para México.

Hubo cartelera musical y fuegos pirotécnicos que fueron el deleite de los presentes físicamente y de los que vieron la ceremonia a través de una plataforma digital.

El gobernador constitucional de Tamaulipas estuvo “acompañado de su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y de sus siete hijos”.

Y qué decir del desfile del 16 de septiembre. Gran colorido y con la participación gallarda de las fuerzas armadas y de seguridad pública.

No faltó la participación de los charros y en este deporte la participación femenina tampoco estuvo ausente en su contingente en el desfile, ya que la escaramuza charra llenó de gracia y simpatía la celebración del 16 de septiembre en el municipio victorense.

Lo mismo sucedió en Nuevo Laredo como en Tampico, en Matamoros como en Ciudad Madero y Altamira.

La ceremonia del Grito de Independencia en todo Tamaulipas fue sin incidentes qué lamentar debido a una madurez cívica de parte de los tamaulipecos.

Y por supuesto los desfiles del 16 de septiembre en la geografía estatal se desarrollaron sin contingencias y con la confianza y alegría ciudadana.

Fueron fiestas patrias con una gran participación ciudadana y con paz social como debe ser.

Los nubarrones climáticos y sociales se alejaron para dar paso a que las familias tamaulipecas se divirtieran sanamente.

Bien por Tamaulipas y sus autoridades, y muy bien, muy bien, por la sociedad, que en su conjunto, logró que las fiestas del mes de septiembre de 2019 fueran en paz social.

En esencia, podemos decir que a Tamaulipas (en todos los municipios), tanto la ceremonia del Grito de Independencia como el desfile conmemorativo salieron correctos.

Colores, sonidos y sabores hicieron que dese la noche del 15 de septiembre al mediodía del 16, las familias tamaulipecas salieran a las plazas y avenidas a divertirse en santa paz.

MAQUIAVELITO

…Enrique Krauze dijo sobre El grito de Independencia dado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador:

“Que el magnánimo Grito del presidente Andrés Manuel López Obrador sea el primer paso para la reconciliación nacional.

[email protected]