Columnas

EL GRITO EN MADERO

EL FRANCOTIRADOR

EL GRITO EN MADERO

Por Óscar Jiménez

El 15 de septiembre los héroes que nos dieron patria y libertad fueron recordados en el municipio de Madero.

En la tradicional ceremonia de Grito de Independencia el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, emulando a Miguel Hidalgo y Costilla lanzó El Grito de… Mexicanos…

Y sí, también en la urbe petrolera del sur de Tamaulipas dicha ceremonia también fue diferente al igual que en el resto del país.

Debido a la pandemia se respetaron todos los protocolos de prevención para evitar contagios del terrible Covid-19.

Pero eso no bajó el ánimo ni de la autoridad municipal ni de los ciudadanos que pudieron seguir el acontecimiento a través de las diferentes plataformas digitales.

El alcalde Adrián Oseguera, mostró gran espíritu patrio al encabezar esta fiesta mexicana.

El edificio de la presidencia municipal de Madero lució completamente iluminado con los colores patrios y se contó como público solamente con los síndicos y regidores del Cabildo Local.

Se debe decir que la ciudadanía maderense estuvo bien representada en El Grito de Independencia. Les cuento que el alcalde Adrián Oseguera Kernion estuvo acompañado por su esposa Ana Cristina y sus hijos Ana Paulina, Adrián y Regina.

Los maderenses que vieron la ceremonia de El Grito de Independencia están muy contentos con la manera responsable de festejar a la patria.

El presidente municipal maderense sonó la campana y recordó a quienes nos dieron identidad como mexicanos al hacer posible la independencia.

Fue una bella ceremonia acorde a los nuevos tiempos, transmitida a través de plataformas digitales para que todos pudieran disfrutarla.

El mejor alcalde de extracción MORENA en el país Adrián Oseguera Kernion bajó del balcón después del protocolo de la ceremonia oficial y saludó observando su sana distancia a los síndicos y regidores.

EL CISEN DEL FRANCO

…No hay nada más importante para mi Gobierno que la seguridad y el bienestar de nuestra gente. Refrendo mi compromiso de seguir sin descanso y resolviendo las principales necesidades de los maderenses: Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal de Madero.

osjinu@gmail.com