Columnas

EL GRUPO ARTISTICO DE HAITI

LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN

EL GRUPO ARTISTICO DE HAITI

Que buen punto se aventó el Presidente del Congreso de Tamaulipas diputado Ramiro Ramos Salinas al presentar dentro del patio principal del mismo al Grupo Artístico de Haiti, mismo que ofreció una audición donde destacaron los bailables de aquel país y que fueron del agrado de los asistentes. Muy profesional por cierto.

Haiti es un país fundado en 1804 y actualmente cuenta con once millones de habitantes, ubicados dentro una área de alrededor de veintiocho  kilómetros cuadrados y es conocida mundialmente como la Perla del Caribe.

El original Palacio Nacional fue destruido durante la rebelión de 1869, después el nuevo palacio siguió la misma suerte en 1912 a causa de una explosión donde falleció el Presidente Cininnataus Leconte. El actual palacio fue construido en 1918 y diseñado por el arquitecto Georges Baussan .

Pues bien desde ese lugar llegó a Tamaulipas el Grupo Folklórico al que hago mención y gracias al interés de Ramiro por impulsar la cultura estatal, nacional e internacional fue posible disfrutar de esta audición que se ganó desde el principio el aplauso de los asistentes.

Ojalá la próxima Legislatura de Tamaulipas haga suya esta primera audición y continúe con estas presentaciones artísticas que por cierto le dan una nueva faceta al Congreso del Estado, pues carambas hay que entender que no solo son sesiones de trabajo donde se discuten, analizan y  aprueban leyes sino que también hay lugar para esta clase de eventos que dejan un agradable sabor de boca, desafortunadamente no estuvo presente el grueso de los integrantes de la actual legislatura local. Felicidades Ramiro, te aventaste un diez.

Después de esta agradable audición nos fuimos a las oficinas centrales del Partido Revolucionario Institucional pero prácticamente estaban solas pero eso si el estacionamiento estaba hasta el tope de vehículos, razón por la cual logramos estacionar nuestro vehículo pero fuera del área. No vimos por ahí a un solo funcionario.

A propósito el estacionamiento estaba prácticamente ocupado por vehículos cuyos dueños laboran en oficinas de otras dependencias estatales y federales, incluyendo funcionarios que a la mejor ni son priistas como tampoco llevan asuntos partidistas que tratar,  detalle que hicimos del conocimiento a quienes tienen la obligación de vigilar y resguardar ese lugar.

Ojalá don Rafael González Benavides le vaya poniendo Jorge al niño e instale a un vigilante que cuide de que esto no suceda pues carambas los que vamos atender asuntos nos vemos orillados a estacionarnos en otras partes. En fin la palabra la tiene mi amigo don Rafa.

Ahora déjenme platicarles que hasta esta tribuna se han estado acercando vía internet algunos paisanos para cuestionarme sobre la gente que habrá de acompañar al próximo alcalde de Llera Héctor de la Torre Valenzuela y sobre el tema les respondo que no coman ansias, pues como decía el Güero Aceves en sus mejores tiempos a quien lo cuestionaban sobre uno u otro tema relacionado con la política  siempre respondía “toooodo a su tiempo”.

Pues bien esto es lo que les digo a quienes nos consultan sobre el tema y agrego, todavía faltan como dos meses y estamos seguros de que Héctor en su oportunidad habrá de convocar a una rueda de prensa para darnos a conocer quiénes serán las personas que lo acompañen en el arte de bien gobernar nuestro pueblo, mientras tanto paciencia y nos amanecemos.

Quien por cierto no deja de trabajar es el actual presidente José Pablo Valadez Hernández como su esposa Angélica, pues un día andan por la sierra, otro por la temporalera o supervisando obras, el caso es que no dejan de trabajar, aparte que vigilan el equipo que prepara los pormenores de su tercer y último informe de gobierno así como la entrega recepción…. Por lo tanto tranquilo Nerón.

  HASTA PRONTO Y BUENA SUERTE.