Columnas

EL HOMBRE LEAL AL PRESIDENTE

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

EL HOMBRE LEAL AL PRESIDENTE

Sin duda Mario Delgado Carrillo tiene razón cuando dice que en MORENA hay grupos que no quieren que llegue la democracia a ese partido.

Incluso Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y fundador de MORENA, ya lo dijo cuándo declaró en una de Las Mañaneras que la dirigencia nacional no está a la altura del pueblo, ya que han creado un conflicto para la renovación de la dirigencia nacional.

Además, AMLO pidió que se le tenga la confianza al pueblo cuando a este se le pregunta quién quiere que sea su dirigente nacional.

Y es que a través de una encuesta coordinada por el INE se pretende seleccionar al nuevo dirigente nacional morenista y ahí Mario Delgado lleva la delantera junto con Porfirio Muñoz Ledo, aunque es amplio favorito el primero.

Pero la dirigencia actual de Alfonso Ramírez Cuellar (MORENA) y Bertha Luján(Consejo Nacional) ha decidido abiertamente apoyar a Porfirio Muñoz Ledo, y otros actores han llegado a meter recursos legales para que se detenga la encuesta del INE, oponiéndose de esa manera a lo expresado por AMLO.

A esto el presidente de México y fundador de MORENA ha dicho que ya confíen en la gente, en el pueblo, y sentenció en clara referencia al actual líder nacional de este partido Alfonso Ramírez Cuéllar: “Es mucho pueblo para tan poco dirigente, con todo respeto, porque no hay dirección, hay un desbarajuste”.

De ese tamaño mide la altura de miras de la dirigencia nacional de MORENA en la actualidad el propio AMLO, y por eso es necesario para este partido lleve a cabo la renovación de su cuadro dirigente.

Y ahí entra el nombre de Mario Delgado Carrillo, quien es un profesional de la política, disciplinado con su partido y completamente leal a  AMLO, con buena preparación académica acorde a estos tiempos; ya que es egresado de la licenciatura de economía del ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México), además que estudió una maestría en una institución educativa de carácter mundial como lo es la Universidad de Essex (Inglaterra) de donde se graduó como maestro en economía con especialización en econometría.

Ese perfil académico de Mario Delgado y su carrera política más la lealtad a Andrés Manuel López Obrador, lo hacen muy atractivo para dirigir a MORENA y darle un barniz de modernidad combinada con lealtad al fundador de MORENA para que ya no se le siga señalando como un partido violento y sin dirección.

Pero ahora aparecen nubarrones en el horizonte de MORENA y es que el mismo Mario Delgado Carrillo, hombre leal a AMLO anunció que es posible que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cancele la encuesta por la cual se elegiría al nuevo presidente nacional de MORENA y que apoyan los seguidores de Alfonso Ramírez Cuéllar (y él mismo)  y también Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de MORENA.

Pues Mario Delgado acusó en medios nacionales de la existencia de un complot para detener la elección interna.

Y subrayó que va a ser muy vergonzoso que el TEPJF descarrile el proceso de renovación de la dirigencia nacional mediante una encuesta como está de acuerdo Andrés Manuel López Obrador.

Y el hombre leal del presidente de México dijo además que “No debemos traicionar el ideal de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador por alcanzar una auténtica democracia”

Y es que Mario Delgado Carrillo, señala también que podría materializarse ese complot para evitar que gane la encuesta de selección de dirigente nacional de MORENA, porque al parecer ha habido presiones externas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para así evitar que la gente, el pueblo, decida quién será el nuevo presidente del Movimiento de Regeneración Nacional.

En fin, que tratan de evitar que un hombre leal a Andrés Manuel López Obrador llegue a ser presidente nacional de MORENA porque de esta manera todo sería a través de formas democráticas y muchos de los que sienten asegurada una candidatura para el 2021 se les caería con la llegada de la democracia de la mano de Mario Delgado Carrillo.

MAQUIAVELITO

…Mario Delgado Carrillo dijo que: La actual dirigencia de MORENA es la que ha estado interponiendo recurso con el objeto de tirar el proceso de la encuesta que está en marcha. La opinión sobre esta dirigencia ya lo dijo el Presidente (AMLO), “Mucho pueblo para tan poco dirigente”.

[email protected]

 

Total Page Visits: 107 - Today Page Visits: 1